This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Salto en motores o perdida de pasos, mks gen l v2.1 marling 2.1
#1
buenos dias 

spainlabs ando por aqui a ver como me pueden ayudar

arme una impresora 3d 

especificaciones
base: MKS GEN L V2.1
marlin: 2.1
motores : Nema17 Stepper Motor 42 motor 42BYGH 1.5A 65oz.in 17HS4401S  
Step Angle(degrees) 
1.8

driver: DRV8825

he colocado todo tipo de configuracion con lo que respecta al movimiento y cuando va por ciertas capas empiza a dar saltos o a perder pasos en el eje y  otras en el eje x me gustaria que tipo de configuracion es que tengo que colocar eso me fustrado mucho que ya no se ni que hacer. esta es la configuracion que tengo actualmente:  ayudenme se los agredecere en el alma.

archivo:  configuracion.h y configuracion.av.h
link: https://drive.google.com/drive/folders/1...sp=sharing

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {100,200,400,189}

#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE          {500, 500, 40, 25}

#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION      { 450, 450, 100, 10000 }

#define DEFAULT_ACCELERATION          450    // X, Y, Z and E acceleration for printing moves
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  450    // E acceleration for retracts

#define DEFAULT_TRAVEL_ACCELERATION   1500    // X, Y, Z acceleration for travel (non printing) 

[Imagen: Whats-App-Image-2024-07-02-at-11-50-04-AM.jpg]

[Imagen: Whats-App-Image-2024-07-02-at-11-59-07-AM.jpg]
  Responder
#2
Hola @edwardcc, bienvenido al foro.
Deesconozco si solo has podido conseguir esos drivers, pero no es la opción más recomendable en la actualidad para esa placa: unos TMC2209 dan innumerables ventajas respecto a los DRV8825, entre los que destacan el control por software (esa placa ya trae incorporada la circuitería para hacerlo por UART) y la disminución del ruido y suavidad de trabajo de los motores.
Los DRV8825 necesitan dos ajustes manuales: la configuración de micropasos y la intensidad de corriente máxima que envían a los motores.
Este segundo parámetro es el que puede estar influyendo en que los motores pierdan pasos, pues la fuerza que desarrollan los motores depende de ello.
Sobre los micropasos y si actualmente los ejes X e Y se mueven las distancias ordenadas, veo que tienes configurados en los drivers de X y Z (y probablemente en el E) 16 micropasos y en el del eje Y 32 micropasos, disparidad que no tiene mucho sentido.
Otras cosas que veo en esos archivos de configuración que adjuntas, son:

Configuration.h
- no utilizas el control por PID de la cama caliente;
- tienes configuradas unas aceleraciones algo incongruentes, pues la indicada para los movimientos sin impresión no se puede alcanzar, ya que la máxima es menor. Para ese tipo de impresora, unas más razonables serían:

...
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION      { 1500, 1500, 100, 5000 }
...
#define DEFAULT_ACCELERATION          650
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  1000
#define DEFAULT_TRAVEL_ACCELERATION  1000


- el valor del Junction Deviation  más habitual para la aceleración de 450 mm/s² sería 0.089, en lugar de 0.013: para 650 mm/s² sería 0.062;
- no tienes habilitado el uso de la memoria EEPROM, lo que es muy recomendable para poder realizar cambios en los parámetros del firmware sin tener que volver a compilar y grabar en la placa;
- ¿alguna razón para no poner el menú en español o lo prefieres en inglés?

Configuration_adv.h
- tienes configurado el pin 9 para el encendido del ventilador del cuerpo del extrusor de forma automática (#define E0_AUTO_FAN_PIN 9), lo que no es correcto pues ese pin es el asignado al ventilador de capa: en esa placa, si quieres automatizar el encendido del ventilador del cuerpo del extrusor, debes utilizar un relé externo controlado por otro pin que esté libre (hay varios);
- con los drivers DRV8825 es recomendable habilitar el Adaptive Step Smoothing (#define ADAPTIVE_STEP_SMOOTHING);
- teniendo habilitados los comandos de arcos (#define ARC_SUPPORT, lo único que se consigue es ocupar memoria flash, pues no los utilizan los laminadores habituales.
Para cualquier aclaración, no dudes en preguntar.
  Responder
#3
Hola @Simemart. Muchas gracias de ante mano

Gracias por haberme recibido de esa manera y por tantas aclaraciones que en verdad no tenia en mi mente, muchas de las cosas
que he configurado bueno no muchas todo lo que tiene esa impresora he sido yo que lo he colocado y armado y toda la configuracion
la he visto en youtube y no tengo a nadie que me diga esto va alli o aqui por eso te agradezco todo el comentario que me hicisste se siente
que conoces bien de estas impresoras.

Con respecto a la cama caliente intente configurar los pid pero no me dejo con el pronterface el comando no se si fue que cambio pero no me dejo no, si pude configurar los pdi del extrusor si.

bueno voy a ver y probar los cambios que me mencionaste en la configuracion a ver que tal, tambien vere si puede comprar los driver que mencionaste porque ya que invertido tanto tiempo y dinero terminare de hacer las cosas bien y nada te avisare de los cambios y en verdad
me gustaria platicar de esto contigo  y con los demas del foro soy muy curioso y me gusta mucho invenar cosas.

mi nombre es Edward Cruz soy Republica Dominicana soy analista programador oracle y musico actualmente estoy estudiando python me gustan los video juegos mas los retro y sobre todo de peleas street fighter todas, mortal kombat todas, nada estoy a la orden cualquier cosa.

te comentare que tal me fue con los cambios que me recomendaste. hasta pronto.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Bombilla PROBLEMA CON CONFIGURACIÓN PASOS EXTRUSOR!!!!!!!!! mikeloliva 5 447 13-06-2022, 12:04 AM
Último mensaje: Simemart
  geeetech i3 pro B + mks gen L v1 gb77 1 256 13-05-2022, 07:13 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA No se cambian los pasos por milimetro Inderlard 2 632 04-04-2021, 08:45 AM
Último mensaje: Inderlard
  [SOLUCIONADO]¿Es compatible Marlin con MKS GEN-2Z v1.1? Thulsa_Doom 17 10,143 27-04-2019, 10:29 PM
Último mensaje: Simemart
  Placa mks gen l v1. 0 Vicente48 1 1,946 06-01-2019, 09:22 AM
Último mensaje: Cop_Osiris