This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Como conectar un BlTouch a una mks gen l v 2.1?
Hola desde hace unos dias estoy renegando en como conectar un bltouch (en realidad es un 3d touch de la marca triangle-lab) a mi placa MKS GEN L V2.1
Paso a explicar lo que estoy haciendo y si alguien puede corregirme para ver que hago mal se lo agradezco 
Por la parte Hardward: 

Usando de guia las fotos adjuntas
conecto 

El par de cables blanco y negro en los puertos D18 y GND (Probe dandolo vuelta y sigue sin funcionar)

El trio de cables lo probe conectando en los pines D11/5V/GND y tambien probe en el D21/5V/GND

[Imagen: D-NQ-NP-931912-MLA46990481524-082021-O.webp]
[Imagen: descarga.png]

Por la parte del Software:
Uso marlin y probe varias configuraciones que encontr en internet 
Los cambios relacionados al bltouch que tengo actualmente son: 
#define BLTOUCH //active el bltouch
#define AUTO_BED_LEVELING_BILINEAR //active en nivvelado bilinear
#define GRID_MAX_POINTS_X 5 //Defini el grid en 5 puntos 
#define USE_ZMIN_PLUG 

#define Z_MIN_PROBE_USES_Z_MIN_ENDSTOP_PIN
#define Z_SAFE_HOMING
#define PROBING_MARGIN 20

En cuestio despues de agregar todo esto al momento de prender la impresora conectarla a la PC para probar con el pronterface los G28 y G29 hace los movimientos en eje X e Y pero al momento de lo que yo creo que deberia de mover el eje Z tira el siguiente error "error:!! STOP called because of BLTouch error - restart with M999"

Desde ya muchas gracias, saludos!
  Responder
Hola @SebaSox, bienvenid@ al foro.
La conexión y configuración del 3D-Touch en ese modelo de placa es como sigue:
Si en Marlin está definido el parámetro Z_MIN_PROBE_USES_Z_MIN_ENDSTOP_PIN como es tu caso, la conexión de los cables blanco y negro es como indicas: el cable blanco en el pin 18 y el negro en GND  (conector Z-), definiendo los parámetros Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING y Z_MIN_PROBE_ENDSTOP_INVERTING a false.
Para los cables amarillo, rojo y marrón, Marlin le asigna al BL-Touch por defecto el servo 0  (pin 11), por lo que debes conectar el cable amarillo en dicho pin, el rojo a 5V y el marrón a GND.
La configuración de Marlin que indicas es correcta.
  Responder
Buenas, gracias por la bienvenida

Te consulto, porque hay algo que no me quedo del todo claro..
cuando decis " Marlin le asigna al BL-Touch por defecto el servo 0  (pin 11)"
Eso se puede ver donde esta declarado? 
ya que en el archivo de pins de la placa (../Marlin/src/pins/ramps/pins_MKS_GEN_L_V21.h) no esta declarado el servo 0 empieza delsde el 1 y con el pin 21

Pregunto mas que nada porque la configuracion que tengo que esta que comete en el primer post no me estaria andando 

Desde ya muchas gracias! Saludos!
  Responder
La configuración de pines de esa placa se realiza en dos archivos, primero en el que indicas (pins_MKS_GEN_L_V21.h), donde se definen unos pocos pines y el resto en el archivo pins_RAMPS.h, cuyo contenido se incluye al final del anterior y en el que se configuran los que no estén ya definidos, entre ellos el del servo 0.
Si has probado la configuración que te indiqué en mi anterior respuesta y no funciona, una posible causa es que no se esté definiendo correctamente el pin del servo 0 y para asegurarlo puedes definirlo expresamente, colocando la línea #define SERVO0_PIN  11 en cualquiera de los archivos de configuración; por ejemplo, en el de pines de la placa, junto a los demás servos (no se por qué no lo han hecho así por defecto).
Si una vez hecho ese cambio sigue sin funcionar, quizá lo que no esté bien sea el sensor: esos 3D Touch son clones del original BL Touch (este sí de Trianglelab), bastante más baratos y con las consecuencias esperables de ello.

P.S.: He comprobado que al seleccionar ese modelo de placa, se define correctamente el pin del servo0 al pin 11, por lo que no parece que venga por ahí el problema.
Revisa que lo tengas todo bien conectado.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  mks gen l v 2.1 piranin 7 3,376 28-03-2025, 12:21 AM
Último mensaje: SebaSox
Pregunta CONSULTA MKS GEN L V1.0 + TMC22XX MrGrafeno 4 1,401 18-06-2024, 01:01 PM
Último mensaje: MrGrafeno
  MKS GEN L V1.0 5v sin corriente jarping 2 860 10-09-2023, 02:17 PM
Último mensaje: jarping
  Vertex K8400 y BlTouch ofitecno 32 4,068 21-07-2022, 09:59 PM
Último mensaje: Simemart
  Como instalar grbl en una placa arduino uno wifi Jose55 4 1,613 28-06-2022, 01:30 PM
Último mensaje: asesorplaza1