This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA MKS GEN L V1.0 + TMC22XX
#1
Pregunta 
Hola,

Estoy interesado en actualizar mi Artillery Genius y uno de los cambios que quiero hacer es sustituir los drivers que trae de serie por unos TMC2209 o TMC2226. Si no me equivoco, la impresora tiene montada de fábrica una placa MKS GEN L V1.0 y unos drivers TMC2100. Al buscar información sobre qué drivers son compatibles con la placa, me aparecen alguno como los TMC2208, pero no me aparecen los que quiero montar.

¿Alguien sabe si son compatibles?

Muchas gracias de antemano.
  Responder
#2
Hola @MrGrafeno, bienvenido al foro.
Todos los drivers TMC son compatibles con las placas que los pueden incorporar, tanto controlados en Step/Dir (todas) como por SPI o UART (casi todas), aunque no todas traen incorporada la circuitería para controlarlos por software por lo que, si quieres utilizar esta forma de control con la MKS GEN L V1.0 (no la trae), tendrás que cablearlos por fuera de la placa, lo que es bastante engorroso (se suele tener que soldar en la mayoría de estos drivers).
Si el cambio se busca por reducir el ruido, en modo Step/Dir se consigue igual esa reducción, solo que hay que configurar manualmente tanto los micropasos (con los puentes), como la corriente (con el potenciómetro incorporado).
  Responder
#3
Hola Simemart. Muchas gracias por tu respuesta. Creo que ahora me queda más clara la limitación que tendría en caso de mantener la placa. Normalmente las mejoras que he realizado en mis impresoras no han afectado a la electrónica, por lo que estoy algo perdido.

Precisamente el cambio lo quería hacer, entre otras cosas, para usar el modo UART y activar el sensorless homing. Por lo que comentas, entiendo que voy a tener que cambiar la placa si quiero exprimir los drivers TMC2209/TMC2226. Pero si sustituyo la placa, ¿también tendría que cambiar la pantalla? Buscando en internet no he conseguido dar con el modelo de la pantalla TFT. Creo que debe ser de fabricación de Artillery. En caso de tener que cambiar la pantalla, parece que también perdería la PCB con el puerto USB y la microSD, que va unida a la pantalla por un cable flex.

P.D.: He intentado mencionar a Simemart al responder a su mensaje, pero no encuentro de qué forma acerlo correctamente  Facepalm. ¿Me podéis indicar cómo se menciona, por favor? ¡Gracias!
  Responder
#4
Hola, para referenciar a un usuario y que aparezca un enlace a su perfíl, solo tienes que antepone el símbolo @ a su nombre de usuario (siempre que este no contenga espacios en blanco, sino hay que crear uno mismo el enlace).
Como indicaba en mi anterior contestación, no es que no se pueda controlar los TMC22xx por UART con esa placa y sacarles todo el jugo, simplemente es algo engorroso.
Una placa casi idéntica a esa, pero con circuitería interna para el control por UART, es la MKS GEN L 2.1: aun se puede conseguir a buen precio en Aliexpress.
  Responder
#5
(30-05-2024, 06:25 PM)Simemart escribió: Hola, para referenciar a un usuario y que aparezca un enlace a su perfíl, solo tienes que antepone el símbolo @ a su nombre de usuario (siempre que este no contenga espacios en blanco, sino hay que crear uno mismo el enlace).
Como indicaba en mi anterior contestación, no es que no se pueda controlar los TMC22xx por UART con esa placa y sacarles todo el jugo, simplemente es algo engorroso.
Una placa casi idéntica a esa, pero con circuitería interna para el control por UART, es la MKS GEN L 2.1: aun se puede conseguir a buen precio en Aliexpress.

Muchas gracias @Simemart, le echaré un ojo a esa placa. A unas malas intentaré hacer la conexión con la placa que ya tengo.

Un saludo!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MKS GEN L V1.0 5v sin corriente jarping 2 62 10-09-2023, 02:17 PM
Último mensaje: jarping
  mks gen l v 2.1 piranin 6 1,394 12-08-2022, 06:24 PM
Último mensaje: frank.sosa
  placa mks gen v1.4 modo uart josesete 4 1,304 21-03-2021, 10:28 PM
Último mensaje: josesete
  Mks sbase vs mks Robin diaconuliviu85 0 758 03-04-2020, 04:13 PM
Último mensaje: diaconuliviu85
  Mks gen l se desconecta blady83 0 882 19-01-2020, 03:08 PM
Último mensaje: blady83