This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Chica nueva en impresión 3D con problemas de Ender 3
#1
Exclamación 
Hola, soy nueva en todo esto, imprimí un gato que venía con la micro SD y todo correcto. Pero ahora que le puse un nuevo filamento (porque no alcanzaba con el que venía con la Ender), quise imprimir diferentes archivos y siempre me pasa que se va hacia el lado izquierdo de la cama, como si se quisiese salir de la misma el extrusor ._.
Instalé la impresora pero puse la fuente de alimentación al revés (XD), por lo que tuve que desarmar ese lado de las columnas y volver a ponerla de manera correcta, pero desde que hice eso, no entiendo por qué no imprime bien, ¿la vuelvo a girar, o es algo más?

También me pasa que a veces cuando doy "AUTO HOME", va todo correcto, se va hacia un lado al punto 0, pero otras me sale un aviso de "IMPRESORA DETENIDA, por favor reiniciar" ¿Por qué pasa esto? ¿Qué puedo hacer al respecto?

¿Cómo soluciono lo de la impresión desplazada y que me salga eso de "PRINTER HOLTED"?
No sé si se suba una imagen donde explica como se ve en la cama, en la parte izquierda es como me están ocurriendo los errores, y la imagen de la derecha es como debería de salir la impresión

[Imagen: Ender.jpg]
  Responder
#2
Hola @Ghaliensita, bienvenida al foro.
Es difícil aventurar cual puede ser la causa de esos problemas sin ver la impresora y cómo se comporta, aunque los dibujos que adjuntas parecen indicar un problema en el desplazamiento del eje X hacia el lado positivo (hacia la derecha de la impresora), siendo en ese caso la causa más probable algo relacionado con el montaje.
Para solucionarlo, tendrás que revisar bien como ha quedado montado dicho eje, que las ruedas sobre las que se mueve el carro de impresión estén bien ajustadas al perfil de aluminio que las guía y que la correa que mueve dicho eje esté correctamente tensada.
Sobre el error de impresora detenida que indica a veces al hacer home, puede que se deba al final de carrera de ese eje: revisa que esté bien colocado el interruptor que lo detecta y su conexión con la placa (cable y conectores).
Recuerda que siempre que hagas algún mantenimiento de la impresora, debes hacerlo con ella apagada y desconectada de la red de suministro.
  Responder
#3
(02-06-2024, 07:43 PM)Simemart escribió: Hola @Ghaliensita, bienvenida al foro.
Es difícil aventurar cual puede ser la causa de esos problemas sin ver la impresora y cómo se comporta, aunque los dibujos que adjuntas parecen indicar un problema en el desplazamiento del eje X hacia el lado positivo (hacia la derecha de la impresora), siendo en ese caso la causa más probable algo relacionado con el montaje.
Para solucionarlo, tendrás que revisar bien como ha quedado montado dicho eje, que las ruedas sobre las que se mueve el carro de impresión estén bien ajustadas al perfil de aluminio que las guía y que la correa que mueve dicho eje esté correctamente tensada.
Sobre el error de impresora detenida que indica a veces al hacer home, puede que se deba al final de carrera de ese eje: revisa que esté bien colocado el interruptor que lo detecta y su conexión con la placa (cable y conectores).
Recuerda que siempre que hagas algún mantenimiento de la impresora, debes hacerlo con ella apagada y desconectada de la red de suministro.


¡Hola @Simemart gracias por la bienvenida! y la pronta respuesta
Volveré a desmontar y montar los perfiles de aluminio y conectarla para ver si se resuelve en ese caso, de no ser así, volveré a escribirte, de verdad mil gracias por la respuesta, ya estaba pensando yo que la había dañado o algo, estaba asustada

¡Oye @Simemart funcionó!

No sé quién eres, pero te quiero personita de internet que me ayudó con mi problema, de verdad muchas gracias.
Lo que hice fue desmontarla y volver a montarla junto con los cables nuevamente y ahora funciona de nuevo en el centro, ¡MIL GRACIAS! ??
  Responder
#4
Me alegro que se solucionase.
Un saludo.
  Responder
#5
Muchas gracias de verdad, un saludo y bonito día  Sisi1
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 3 V2 a Ender 3 S1 fvelez 6 502 30-12-2023, 12:49 AM
Último mensaje: Rulem
  Problemas con Ender 3 V2 Neo - Ruidos Agudos arturuskdiazov 1 45 19-07-2023, 11:40 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema en impresión con Ender 3 V2 Neo Alex_m21 5 313 28-12-2022, 03:37 PM
Último mensaje: Simemart
  APORTE La NUEVA moda en impresión 3D! Sharked Design 0 604 12-04-2021, 07:01 PM
Último mensaje: Sharked Design
  Mi impresora nueva Geeetech A10M se queda bloqueada. japerfer 0 513 04-04-2021, 08:00 PM
Último mensaje: japerfer