This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,210
» Último miembro: Solmisate
» Temas del foro: 12,473
» Mensajes del foro: 119,051

Estadísticas totales

Últimos temas
Impresión 3D a partir de ...
Foro: Informática
Último mensaje por: blinkcagey
07-04-2026, 10:36 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,278
Pregunta sobre el filamen...
Foro: General
Último mensaje por: KOrNeJ
03-04-2026, 10:12 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 109
Que monitor que useis,o u...
Foro: Informática
Último mensaje por: callousaudit
03-04-2026, 08:33 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,219
Pequeñas variaciones en c...
Foro: General
Último mensaje por: Tonete
26-03-2026, 03:01 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 233
Problema al extruír desde...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
24-03-2026, 08:55 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 327
[RECOPILATORIO] Las impre...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Franz3D
22-03-2026, 02:43 PM
» Respuestas: 31
» Vistas: 64,825

Regalo raspberry a cambio configurar geeetech prusa i3 pro w
Enviado por: evilblade - 10-06-2018, 02:58 PM - Foro: Prusa - Respuestas (1)

Regalo raspberry más mandos nes y carcasa nes ( sin micro sd ) a quien me configure y deje perfecta mi geeetech i3 pro W con 3D Touch y 3d wifi.
En sevilla , no tengo manera de dejarla funcionado .
[Imagen: 8_E0695_E3_0459_4_BBA_A284_210248_C0_F283.jpg]

[Imagen: A9_F6610_A_9832_4424_9_E66_FD9_FD704_F2_FF.jpg]

CNC laser led para papel
Enviado por: imagir0 - 10-06-2018, 09:04 AM - Foro: General - Invitados - Respuestas (4)

Hola a todos:

Me dedico a realizar trabajos en papel. Hasta ahora, para la preparación de las piezas o bien las corto a mano o con un plotter de corte (silhouette cameo o similar)
Este tipo de plotter requiere una manta de corte adhesiva lo que puede ser un problema para el corte de piezas complejas, sobre todo en papeles delgados. 

Actualmente estoy considerando pasarme al corte laser y he buscado en el foro "Laser CNC" información sobre algún equipo concreto que me permita el corte de papel de cualquier gramaje... En teoría lo que busco es muy fácil, pero las pruebas realizadas hasta ahora no han sido nada satisfactorias. El principal problema con que me encuentro es que el papel arde.

No me importa que el borde de corte quede oscurecido por el laser, pero no me vale si las superficies quedan "ahumadas" o si la hoja sale ardiendo.

La razón para escribir aquí es para consultar sobre algún equipo en concreto que me permita realizar los trabajos que indico. Preferiría algún laser led y no de CO2 (sobre todo por tamaño) pero si fuese imprescindible me podría plantear otras opciones.

Muchas gracias por su ayuda.

Problema Ender-3 [Solucionado]
Enviado por: Frank_85 - 10-06-2018, 07:58 AM - Foro: General - Respuestas (2)

Buenos días a todos, este es mi primier mensaje ya que soy nuevo en impresiones 3d y todavía estoy aprendiendo lo básico.
Comento mi problema, hace una semana compré por Banggood la impresora Creality Ender-3 porque ví por ahí que tenia una calidad aceptable, me permitía imprimir piezas pequeás y no era muy cara para empezar. Buenos pues después de montarla, con los ventiladores y estrusor hacia dentro y darme cuenta de que no tenia buena pinta la desmonté y coloque correctamente Meparto  el caso es que para ser la primera vez no salí tan mal parado, desde entonces he imprimido unas cuantas piezas, sobre todo figuras pequeñas, en PLA comprado por Amazon de la marca SUNLU. Todo ha sido correcto desde añoche, la impresión comenzó a fallar y la controlodadora ha hacer cosas extrañas, la tarjeta la sacaba para meterla en el PC y estaba bloqueada incluso no podía formatearla, como sabemos como son estas microsd la he cambiado por otra de más calidad y practicamente el problema es el mismo, me hace una capa inicial levanta um poco suelta un pegotón y deja de imprimir directamente o se va un lateral y allí deja de imprimir, cuando hace eso navegas por los menús y va a saltos y con retardos. He leído que puede ser calentamiento del motor, pero es frustrante proque ya ha hecho varias piezas y siempre a la misma temperatura nozzle entre 190-200 y cama a 60.
A ver si alguien sabe si el problema viene de ahí o es que el firmware de la impresora está mal o yo que sé, como digo estoy aprendiendo y necesito muchas horas de vuelo todavía. Gracias de antemano y un saludo a la comunidad.

[EDITO]
Después de varias pruebas y varias impresiones efectuadas correctamente, creo entender que el problema se debía a un fallo de configuración de los perfiles en CURA. Gracias de todas formas, un saludo.

medidas E3D v6
Enviado por: sanmy95 - 09-06-2018, 03:10 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (6)

Hola buenas, estoy con el diseño del carro que va a llevar todo el sistema de extrusión y me ha entrado la duda de la distancia que cuelga el fusor e3d v6 que es el que tengo pensado comprar. Mi idea es poner un Bondtech + E3D v6 con extrsión directa pero al haber elegido poner las varillas en vertical no sé si poniendo el motor del extrusor encima el extrusor va a llegar abajo del todo o no...

Os agradecería mucho si alguien pudiese medir la distancia que cuelga el e3d v6 desde donde se agarra en la parte superior hasta el nozzle.

Muchas gracias.

Problema con 3d touch
Enviado por: Landor82 - 09-06-2018, 02:29 PM - Foro: Impresoras - Sin respuestas

.rar   Marlin-PI3_Pro_B_3DTouch (A+).rar (Tamaño: 268.96 KB / Descargas: 110)
hola a todos, soy nuevo en esto de las impresoras 3d, monte la geeetech i3 pro B, realice un par de impresiones y no quedaban muy bien, pero supongo que lo normal, el problema viene que tambien compre el sensor 3d touch y tras actualizar el firmware que supuestamente necesita (gt2560 rev. a+) resulta que tras 4 dias viendo foros y videos no consigo que haga mas que lo que aparece en el video que pongo ahora. gracias de antemano
https://youtu.be/iZE_QVJMBTs