This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,207
» Último miembro: blinkcagey
» Temas del foro: 12,473
» Mensajes del foro: 119,051

Estadísticas totales

Últimos temas
Impresión 3D a partir de ...
Foro: Informática
Último mensaje por: blinkcagey
07-04-2026, 10:36 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,263
Pregunta sobre el filamen...
Foro: General
Último mensaje por: KOrNeJ
03-04-2026, 10:12 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 101
Que monitor que useis,o u...
Foro: Informática
Último mensaje por: callousaudit
03-04-2026, 08:33 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,216
Pequeñas variaciones en c...
Foro: General
Último mensaje por: Tonete
26-03-2026, 03:01 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 231
Problema al extruír desde...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
24-03-2026, 08:55 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 316
[RECOPILATORIO] Las impre...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Franz3D
22-03-2026, 02:43 PM
» Respuestas: 31
» Vistas: 64,796

Problema v6 chino
Enviado por: juan3612013 - 11-07-2018, 06:35 PM - Foro: General - Respuestas (3)

Hola, una pregunta, tengo un v6 chino con el cual no puedo imprimir a mas de 25mm/s, imprimo PLA a 215º. Si supero esta velocidad el extrusor(mk8) se escucha un clack y pierde pasos. El motor es un Nema 17 de 1.7A y el driver es un drv8825 a 0.9V. El v6 funciona en tipo bowden. A que se puede deber esto?. El V6 tiene teflon dentro de este por lo que no es un all-metal.

Gracias por las respuestas.

Raspberry quemada al conectar USB de placa
Enviado por: xero83 - 11-07-2018, 01:08 PM - Foro: Raspberry Pi - Respuestas (7)

Hola, tengo un gran problema a la hora de la conexión de la impresora que utiliza una placa rumba con fuente de 12V, la cosa que me conecto con pronterface al portatil y perfecto.
Al conectarlo a la raspberry pi 3 b+(está totalmente aislada y sin otras conexiones), esta se escucha como salen ardiendo los circuitos y se va a la mierda.
Es la tercera placa que utilizo y no tengo ni la mas remota idea de lo que puede ocurrir??

Alguna sugerencia?

Problemas tactac impresora 3d
Enviado por: aimar3737 - 11-07-2018, 11:28 AM - Foro: Prusa - Respuestas (9)

Buenas, tengo una impresora 3d clónica tipo IPrusa. Desde casi el principio, la impresora hace tactac y deja huecos en la impresión.

Empecé revisando posibles atascos y no es eso. Desatasqué, cambié la rueda dentada, volví a alinear para que la cama no esté obstruyendo la salida y cambié la punta del extrusor siguiendo con el mismo problema.

Continué cambiando el filamento. Compré un BQ y seguía haciendo lo mismo.

He comprado un nuevo extrusor con su motor y todo y sigue haciendo lo mismo.

El problema parece ser de no tendr suficiente fuerza el motor y salta hacia atrás: si le empujo el hilo a veces vuelve a imprimir con normalidad.

He probado a cambiar el cable del motor de extrusión y a regular la tensión en el driver el cual es un HR4988 pero lo único que consigo es que dl TACTAC sea más fuerte y se calienten tanto el driver como el motor.

Por favor, a ver si alguien me ayuda, que estoy desesperado ??.

Fotografía Utilizar el Firmware de Prusa MK3 y modificarlo para Anet A8
Enviado por: Maxbox82 - 11-07-2018, 04:57 AM - Foro: Prusa - Respuestas (8)

Hola que tal, gente de SpainLabs, hoy traígo un reto increíble, les comento, compre una anet a8, hace 6 meses, pero tuvo un problema, a continuación les enseño una imagen para que tengan una idea de lo que le sucedió.

Cómo pueden ver en las imagenes los modelos 3d tienen problemas, ya modifique todo, le cambie los husillos, le coloque igus, coloque el e3d, en fin muchos cambios y nada, mire los voltios que entran a el extrusor y al termistor. Mire los drivers que crean vibraciones en la impresora, los cambie y nada.

Entonces decidí cambiar la tarjeta y colocar una RAMPs 1.4 pero cuando iba a cargar el skynet, se me ocurrió una idea, ¿Podría usar el Firmware de Prusa i3 solo realizando unos pequeños ajustes?, pues no tengo mucha idea de programación ni de Arduino, y por eso recurrí a uds, una comunidad gigante que puede apoyar la idea, me gustaría conocer los principios, y la parte avanzada de los ajustes que se deben realizar al código de programación.

El avance de este proyecto será cargado a una página  me encanta el apoyo y la idea Reprap firmware, mi idea no es montar un negocio, no tengo el recurso económico para comprarme una prusa mk3 o una ultimaker, una cr10, una BQ, solo quiero mejorar el código que viene por defecto, montando el firmware de prusa y editarlo para adaptarlo a la anet, y lograr a un bajo costo transformar una máquina como lo es la anet, que por cierto le debemos mucho por haber creado una impresora 3d barata y de fácil manejo.

[Vendida] Impresora 3D - JG AURORA A5 - VERSIÓN UPDATED
Enviado por: neoxM3 - 10-07-2018, 09:19 PM - Foro: Venta - Respuestas (2)

Vendo esta impresora 3d funcionando perfectamente, versión UPDATED (importante, ya que tiene corregidos los pequeños fallos que se encontraron en el primer modelo) y que tiene las siguientes características:

[Imagen: 20180518173601_47811.jpg]

* Chasis totalmente metalico
* Area de impresión de 305 x 305 x 320mm
* Cama caliente con Ultrabase (se acabó la laca)
* Electrónica de 8 bits MKS GEN L + pantalla tactil MKS
* Extrusor all metal diseño propio , con boquilla de 0.4
* Sensor de filamento
* Soporte de filamento en chasis
* Posibilidad de imprimir desde Pendrive (incluido pen de 16gb)
* Doble motor en Z con husillos. Husillos y rodamientos lineales engrasados.

Los pequeños mods que le tengo son:
- Actualización del Firmware a la última versión de Marlin 1.1.8c
- Cinta kapton en el cubo calentador, para que no se vea afectado por el calor el ventilador de capa
- Presillas en los acopladores bowden
- Rueda para poder meter el filamento manualmente girando el motor del extrusor
- Acortado el tubo bowden

Aqui las fotillos:
[Imagen: IMG_20180710_192447_1964.jpg]
[Imagen: IMG_20180710_192453_1965.jpg]
[Imagen: IMG_20180710_192530_1966.jpg]

Como veis, aun tiene el plastico protector para la pantalla. Se realizaron una serie de impresiones para mi canal y funciona perfectamente. Se manda en el embaleje original, con todos los utiles originales y  totalmente protegida , además,  incluyo filamento para hacer pruebas, 3 colores en PLA:
[Imagen: IMG_20180710_194730_1967.jpg]
[Imagen: IMG_20180710_195018_1968.jpg]

Nueva según la época (si ai descuentos o no) ronda el precio de los 275e - 300e + portes.
La vendo en 215e Gastos de envio incluidos , envio por agencia. Forma de pago, preferíblemente paypal o transferencia.

Saludos!