This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,207
» Último miembro: blinkcagey
» Temas del foro: 12,473
» Mensajes del foro: 119,051

Estadísticas totales

Últimos temas
Impresión 3D a partir de ...
Foro: Informática
Último mensaje por: blinkcagey
07-04-2026, 10:36 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,256
Pregunta sobre el filamen...
Foro: General
Último mensaje por: KOrNeJ
03-04-2026, 10:12 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 98
Que monitor que useis,o u...
Foro: Informática
Último mensaje por: callousaudit
03-04-2026, 08:33 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,214
Pequeñas variaciones en c...
Foro: General
Último mensaje por: Tonete
26-03-2026, 03:01 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 227
Problema al extruír desde...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
24-03-2026, 08:55 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 304
[RECOPILATORIO] Las impre...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Franz3D
22-03-2026, 02:43 PM
» Respuestas: 31
» Vistas: 64,769

Controlar 3000 leds, ¿cual es la mejor opcion?
Enviado por: the_feti - 05-08-2018, 06:01 PM - Foro: General - Invitados - Sin respuestas

Hola, tengo un centro de fitness y quiero iluminar una sala con tiras led con efectos, e incluso poder controlarlas al ritmo de la música, me han comentado que una buena opcion serian tiras led ws2812b controladas por arduino, la verdad es que no  lo he tocado nunca, hace como 15 años estudié C y C++ (pero no me acuerdo de nada...) .

La pregunta en si es si creeis la mejor opción esta que os digo, o hay algun tipo de controlador capaz de controlar tal cantidad de leds (unas 10 tiras de 5m de 60 L/m) y crear efectos bonitos y personalizaciones.
Y si es arduino la mejor opción, ¿que material debo comprar para todo esto?

Gracias, encantado de descubrir este gran foro!
Saludos

Problema configuracion steps
Enviado por: 21Curiosos - 05-08-2018, 10:53 AM - Foro: General - Respuestas (4)

Aunque este tema viene dado a raiz de otro tema "Fallo a media impresion" lo posteo en un nuevo.
Resulta que cuando intento configurar los steps del extrusor resulta que por mucho que suba el valor de los steps, no me incrementa la cantidad de material extruido.

Siguiendo los consejos de "ehodes" y "Simemart" he estado intentando configurar los steps de extrusor. Yo siempre lo habia hecho extruyendo 10 mm y midiendo la cantidad de hilo extruido. Pero esta vez he intentado regular los steps extruyendo 50mm. Y sorpresa solo me extruye 48.

Y por mucho que suba el valor(es como si hubiera llegado al maximo) siempre me extruye 48.

Por el contrario si en Pronterface le pongo un valor de 105 al Print Flow, me extruye los 50mm

¿Tengo que configurar marlin de alguna otra forma? ,¿alguna otra solucion?

Asi es como tengo configurado Marlin

/**#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   { 160, 160, 800 , 1674.397 }  
 * Definicion cambiada 04/08/2018 */
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   { 160, 160, 800 , 4000}  
//  Titan aero  motor steps * Micro-Steping * Gear Ratio  /  (Hobb Diameter* Pi)  ==  (400*32*3)/(7.3*pi)=1674.397    //
/**
 * Default Max Feed Rate (mm/s)
 * Override with M203
 *                                      X, Y, Z, E0 [, E1[, E2[, E3[, E4]]]]
 */
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE          { 200, 200, 10, 35 }

/**
 * Default Max Acceleration (change/s) change = mm/s
 * (Maximum start speed for accelerated moves)
 * Override with M201
 *                                      X, Y, Z, E0 [, E1[, E2[, E3[, E4]]]]
 */
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION      { 1200, 1200, 75, 1200 }

Agradezco cualquier ayuda

Configuracion de speed y proble.a de homing
Enviado por: Oswaldo - 05-08-2018, 05:05 AM - Foro: Laser CNC - Sin respuestas

Buenas noches.

Yo cuento con una impresora H BOT cubo que he armado a base unos tutoriales en internet, esta impresora que arme tiene placa arduino Mega 2560, shield ramp 1.4, driver DRV 8825 y pantalla reprap smart, etc...

Las cuales desde el primer momento que encendi e imprimi la primera pieza tu inconvenientes que pude solucionarlo investigando la serie de problemas que sucede con estos tipos de impresoras.

Es interante imprimir casos y estoy aprendiendo mucho. Por software estoy usando el marly y el repietir host.

En un primer momento estuve imprimiendo sin pantalla conectado al ordenador o portatil, cuando instales la pantalla y quise configurar el marly para que reconosca la pantalla lo hizo, pero me di cuenta que no aparecia el SD e investigando tenia que activar eñ SDSUPPORT y cuando lo hice en el.momento de compilar el marly me salia error, a base de este inconveniente cambie de version de marly y ya pude usar el SD para poder imprimir.

El problema que tengo hasta ahora y que no llego a solucionar es que quiero

- Quiero modificar las velocidad en el slicer atravez del repetier host y no pasa nada. Bajo las velocidades para que este mas lento los movimiento asi como el travel y no observo variacion de velocidad, tanto asi que lo baje hasta 20 mm/s pero no observo cambio de velocidad,

- El otro tema que observo, es que cuando esta imprimiendo despues de varias capas se pone en homing el eje X pero en forma inmediata sigue imprimiendo y otra vez despues de varia capas se pone en homing en el eje Y pero en forma inmediata sigue imprimiendo, estos homing lo realiza varias veces, hasta que se pone en homing en el eje Z en el punto donde estaba imprimiendo, no se si esto es problema de que cuando genera el Gcode le dice que realice estos movimientos o es propio del objeto que quiero imprimir (los objetos los he bajado de thigeverse). Esto me a sucedido el dia de hoy osea es la primera vez que me ha sucedido que se vaya al eje Z, pero si dos o tres veces que se vayan al eje X o al eje Y.

Espero sus comentarios. De antemano muchas gracias, y es una excelente pagina para poder obsorver dudas con respecto a esta materia sobre la impresoras 3D

Gracias

Estrella [Venta] ORION DELTA BALL-CUP ARM KIT 179mm (BRAZOS DELTA MÁX CALIDAD) - REBAJA FINAL
Enviado por: neoxM3 - 04-08-2018, 11:58 PM - Foro: Venta - Respuestas (4)

Vendo estos brazos de máxima calidad de la marca SeeCNC para mejorar maquinas delta estilo la mini kossel o con brazos de similar longitud, fueron pedidos por error, por lo que veis que estan sin abrir y sin estrenar.
Incluyen rotulas de bolas, brazos y effector e plastico inyectado, siendo los brazos de 179mm de largo,, todo el kit completo que se puede encontrar aqui:

https://www.seemecnc.com/collections/par...ta-arm-kit
 [Imagen: orion-delta-ball-cup-delta-arm-kit_480x4...1504624714]
[Imagen: bRMU6OXVccLFmYjw.medium]

Imágenes:
[Imagen: IMG_20180714_130733.jpg]
[Imagen: IMG_20180714_130740.jpg]
[Imagen: IMG_20180714_130752.jpg]

El precio que tienen estos brazos , en si no es caro, son 39 dolares  PERO solo envian por UPS a ESPAÑA, no ai otra forma de envio (antes de perdilos , lo consulte con ellos y solo mandan por UPS), lo que cuesta 89 dolares... Si, valen el doble los portes que los brazos.
Son 128 dolares que se traducen en unos 100e a dia de hoy.... y como paren aduanas, ya le sumamos otro pico mas (el paquete viene de USA).

Por lo tanto , dejo el precio de venta en 50e 40e   35E Gastos de envio incluidos a la peninsula,, un preciazo!!

Preferiblemente, paypal o transferencia.
saludos

compra de filamento
Enviado por: Xoin21 - 04-08-2018, 09:06 PM - Foro: General - Sin respuestas

hola buenas soy dani 
ustedes que veis quemado mas filamento que yo 
me podríais recomendar un filamento de fibra de carbono que merezca la pena 
y donde comprarlo 
muchas gracias