This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,207
» Último miembro: blinkcagey
» Temas del foro: 12,473
» Mensajes del foro: 119,051

Estadísticas totales

Últimos temas
Impresión 3D a partir de ...
Foro: Informática
Último mensaje por: blinkcagey
07-04-2026, 10:36 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,253
Pregunta sobre el filamen...
Foro: General
Último mensaje por: KOrNeJ
03-04-2026, 10:12 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 96
Que monitor que useis,o u...
Foro: Informática
Último mensaje por: callousaudit
03-04-2026, 08:33 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,211
Pequeñas variaciones en c...
Foro: General
Último mensaje por: Tonete
26-03-2026, 03:01 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 225
Problema al extruír desde...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
24-03-2026, 08:55 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 302
[RECOPILATORIO] Las impre...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Franz3D
22-03-2026, 02:43 PM
» Respuestas: 31
» Vistas: 64,764

Consumo eléctrico (problema medición)
Enviado por: Nullz - 16-08-2018, 04:15 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (8)

Aun que he visto que recomendais fuentes de 20 a 25 amperios, no he econtrado esta información.

Me gustaría saber cuanto consume mi impresora aproximadamente, tengo una geeetch i3, es decir, 5 motores nema17 y el cartucho cantador y la cama de 12v. Es una configuracion que tiene mucha gente. La electronica es gt2560 que supongo que tendrá poco consumo y será
parecida para todos. También tiene 3 ventiladores y los finales de carrera.

He probado poniendo el polimetro en las 2 salidas de la fuente alternativamente pero consigo lecturas muy bajas (alrededor de 250mA), no se por qué. Sé que los motores eléctricos pueden cosumir hasta 8 veces mas en el arranque pero eso no explica las lecturas que obtengo. Hago lecturas con la cama y extrusor calentando y los motores moviendose.

Otra duda que me surge es acerca de los 2 canales que tiene la fuente. Se autobalancean las cargas o cada canal entrega 7,5A? En mi caso la fuente es de 15A. Igual esto explica también mi duda anterior.

Todo es por que quiero poner leds en la impresora y el cerramiento y no sé cuantos puedo poner sin tener que poner otra fuente.

Gracias y un saludo.

Problema al imprimir circulos
Enviado por: Comecocos5 - 15-08-2018, 12:39 PM - Foro: Prusa - Respuestas (4)

Hola, soy nuevo en el foro e intentaré colaborar tanto como pueda.
Ahora mismo me he comprado la Prusa i3 proW y bueno, soy nuevo en esto de la impresión 3d y es que tengo este problema:
Al imprimir circulos en una porción de estos las capas se separan y no tienen forma circular, a parte parecen poliedros más que circulos.
Como programa para generar el gcode uso el cura. Imprimí otra pieza la cual es rectangular y está dentro de los márgenes de error de impresión y no se da ese fallo. Estoy desesperado porque no encuentro la razón, he engrasado todo, ajustado correas, nivelado nuevamente la cama y las piezas siguen saliendo exactamente igual. Ahora intentaré otra impresión pero dando más grosor a la pieza a ver si es por eso, pero tengo mis dudas Triste
[Imagen: 2018_08_15_13_32_32.jpg]

[Imagen: 2018_08_15_13_32_43.jpg]

problemas con el motor del extrusor
Enviado por: emoñas - 14-08-2018, 08:07 PM - Foro: Anet - Respuestas (6)

buenas noches me estoy iniciando en el mundillo de la impresion 3d y la verdad despues de un inicio prometedor me encuentro con ganas de que la impresora salga por la ventana ,el montaje fue muy entretenido y las dos primeras piezas no eran perfectas pero para mi era un logro ,y asi sin mas empezo a fallar le cargas el filamento le pides que imprima y empieza bien va haciendo los bordes y derepente el motor hace para tras y saca el hilo del extrusor he probado areducir la distancia de retacion incluso a anular la retracion y sigue igual cambie el motor y sigue haciendo lo mismo llevo ya una una semana liado con ello lo he desmontado y vuelto amontar un monton de veces y ando bastante saturado si me dierais algun consejo seria de gran ayuda.
 graciaas
la impresora es una a8

cambio de nema17 a nema23
Enviado por: tazma - 14-08-2018, 07:39 PM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (17)

cambio de nema17 a nema23  que controladores usar para nema 23  por que los de nema 17 no creo que vallan bien pregunto 

salu2

Imposible imprimir
Enviado por: Harloneti - 14-08-2018, 04:14 PM - Foro: Anet - Respuestas (12)

Aupa:
Pues me compre la anet a8 la monte sin problemas... pero es imposible imprimir... la tengo regulada con lo del papel pero cuando imprimo las capas de z me las hace mucho mas grandes y al moverse el noodle roza con la capa anterior y va arrastrando el material... os pongo una foto aunque se ve bastante mal... alguien sabe que puede ser me estoy volviendo loco.

[Imagen: IMG_20180814_170419.jpg]