This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,207
» Último miembro: blinkcagey
» Temas del foro: 12,473
» Mensajes del foro: 119,051

Estadísticas totales

Últimos temas
Impresión 3D a partir de ...
Foro: Informática
Último mensaje por: blinkcagey
07-04-2026, 10:36 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,251
Pregunta sobre el filamen...
Foro: General
Último mensaje por: KOrNeJ
03-04-2026, 10:12 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 96
Que monitor que useis,o u...
Foro: Informática
Último mensaje por: callousaudit
03-04-2026, 08:33 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,209
Pequeñas variaciones en c...
Foro: General
Último mensaje por: Tonete
26-03-2026, 03:01 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 223
Problema al extruír desde...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
24-03-2026, 08:55 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 299
[RECOPILATORIO] Las impre...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Franz3D
22-03-2026, 02:43 PM
» Respuestas: 31
» Vistas: 64,761

Interruptor inalámbrico conmutado
Enviado por: Alvaro Braca - 23-08-2018, 02:01 AM - Foro: Electrónica - Sin respuestas

Hola buenas. En mi habitación hay dos interruptores conmutados entre ellos (si enciendo la luz en uno lo puedo apagar en otro y viceversa). Es decir, al interruptor llegan 3 cables.
Me gustaría instalar en uno de ellos un interruptor inalámbrico (wifi) conmutado, es decir, que tenga 3 fases.
Hasta ahora solo he instalado uno de estos interruptores, pero este no era conmutado y solo tenia para 2 fases y un neutro. He estado buscando por Amazon y otras páginas web y no he sido capaz de encontrar ninguno de estos interruptores con 3 fases.
Alguien podría pasarme el link de alguno de estos dispositivos o una forma de conseguir mi propósito? A ser posible me gustaría que fuera tactil y dimeable (que se pueda variar la intensidad de las bombillas, siempre y cuando estás también sean dimeables claro).
Muchas gracias de antemano y un saludo.

[Imagen: Screenshot_20180823_025844_2.png]

Levantamiento de esquinas ( NO WARPING )
Enviado por: sanmy95 - 22-08-2018, 08:37 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (7)

Llevo unos días intentando imprimir unas piezas en las que hay un arco de circunferencia que por narices se tienen que imprimir siguiendo la vertical  y no encuentro la manera de que al encontrarse las dos parte del arco quede medio decente.

He probado a tocar la temperatura (185-200 ºC) la velocidad (40-20 mm/s) y poner el ventilador de capa al máximo durante toda la impresión.
Adjunto fotos de este error y de otro fallo que es (creo) debido a la retracción, unos hilos bastante gordos que parecen restos bastante grande de plastico.
[Imagen: 20180820_212212.jpg]

[Imagen: 20180820_224353.jpg]

[Imagen: 20180822_202705.jpg]

[Imagen: 20180822_202722.jpg]

Ayuda con programa Girarrelojes con motor paso a paso 28BYJ-48 y ULN2003
Enviado por: Alvaro Braca - 22-08-2018, 07:50 PM - Foro: Arduino - Respuestas (7)

Un girarrelojes es un dispositivo para los relojes automáticos (aquellos que se cargan con el movimiento) que consiste en un motor que mueve el reloj de tal forma que este nunca se para y no hay que ponerlo en hora cada vez que quieras ponertelo. Estos dispositivos son muy caros, de ahi que quiera fabricarme el mio propio con ayuda de mi impresora 3D y Arduino.
Ya tengo mi Arduino Nano y un motor paso a paso 28BYJ-48 con su controlador ULN2003 (adjunto una foto para el que no se situe).
Lo que peor se me da de todo esto es la programación, y es donde neceaito ayuda. El programa es sencillo:
El motor gira 30 minutos en el sentido horario, 30 minutos esta quieto, y otros 30 minutos en sentido antihorario, así en un bucle permanente hasta que se apague el dispositivo. Como añadido me gustaría incluir un led RGB que haga la siguiente función: cuando el motor está en movimiento el led esta en verde, cuando el motor esta parado (en el periodo de descanso) el led esta amarillo, y cuando no esta funcionando (apagado) esta en rojo.
Si alguien pudiera hacerme este pequeño programa, o comentarme cómo podría hacerlo sería de gran ayuda.
Además cuando acabe mi proyecto estaré encantado de compartir los diseños del dispositivo asi como toda la información que preciseis. Gracias de antemano amigos.
[Imagen: Motor_paso_a_paso_28_BYJ_48_stepper_Driv...LN2003.jpg]

[Imagen: instasize_180822204858.png]

faith poems

Piezas torcidas en Anet A8
Enviado por: encore_0 - 22-08-2018, 12:39 PM - Foro: Anet - Respuestas (3)

Buenas a todos.

Me llamo Jose y soy nuevo en esto de la impresión 3D, aunque no en el mundo de las cnc. Ya me monté una láser desde cero con piezas recicladas hace medio año y va perfecta.

Hace algo más de una semana me llegó la Anet A8 a casa. Hacía mucho tiempo que quería una impresora de estas y antes de que llegara ya me había visto y releído muchos vídeos y artículos por internet, así que más o menos ya sabía con lo que me iba a encontrar.

El caso es que la monté y desde el primer día está funcionando bien. El problema está en que hace unos días me di cuenta que imprimiendo piezas cuadradas estas no salen bien. En vez de salir un cuadrado sale un romboide. Imprimí el típico cubo de calibración y como podréis ver en la foto sale torcido. Después imprimí varias piezas redondas y pasa lo mismo. 

Actualicé el firmware a Skynet y sigue igual, después pasé a la última versión de Marlin y nada. He desmontado un par de veces los ejes, que van suaves, y he lubricado barras y usillos. Incluso he bajado la velocidad de impresión en Cura y sigue igual. 

A ver si me podéis ayudar con esto, que ya me está tocando un poco los webs  Smash2

Os dejo unas fotos para que lo veáis y lo acentuó con el dibujo porque a lo mejor no se aprecia bien en la foto.

[Imagen: cubo_torcido_01.jpg]

[Imagen: cubo_torcido_02.jpg]

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Cambiar Gcode al iniciar la impresión Slic3r
Enviado por: xero83 - 22-08-2018, 10:39 AM - Foro: General - Respuestas (3)

Hola,
Actualmente utilizo el Slic3r, pero el problema es que al iniciar la impresión, primero se posiciona y luego empieza a calentar. Esto afecta en que hay muchas veces, sobre todo en la primera impresión, que tarda mas en calentar la cama y extrusor y el motor del eje z se cae, y se baja la cama, con lo que imprimir mal.
Lo que quiero cambiar es que antes de posicionar, se caliente tanto el extrusor como la cama.
Os dejo como lo tengo en el Slic3r a ver que podemos cambiar:
Start G-code:
G21
G90
G82
M107
G28
G29

Gracias.