This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,210
» Último miembro: Solmisate
» Temas del foro: 12,473
» Mensajes del foro: 119,051

Estadísticas totales

Últimos temas
Impresión 3D a partir de ...
Foro: Informática
Último mensaje por: blinkcagey
07-04-2026, 10:36 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,277
Pregunta sobre el filamen...
Foro: General
Último mensaje por: KOrNeJ
03-04-2026, 10:12 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 107
Que monitor que useis,o u...
Foro: Informática
Último mensaje por: callousaudit
03-04-2026, 08:33 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,219
Pequeñas variaciones en c...
Foro: General
Último mensaje por: Tonete
26-03-2026, 03:01 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 233
Problema al extruír desde...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
24-03-2026, 08:55 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 327
[RECOPILATORIO] Las impre...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Franz3D
22-03-2026, 02:43 PM
» Respuestas: 31
» Vistas: 64,823

Triste Problema Ender 3
Enviado por: r3tr0k3r - 15-12-2018, 09:50 PM - Foro: General - Respuestas (6)

Buenas,

Acabo de estrenar una Ender 3. Nunca he tenido impresora 3D ni tengo mucha idea. He impreso un cubo para ver qué tal imprimía y el resultado ha sido este:
[Imagen: Vryfk3K.jpg]
[Imagen: fjcbc1Q.jpg]

Como podéis ver, hay un salto en el cubo. Me han comentado en un grupo de telegram que podría ser un problema de la tensión de las correas, así que me he puesto a imprimir unas piezas para mejorar la tensión pero:
[Imagen: 9h12aPq.jpg]

En el mismo punto, se jode la tuerca y no enrosca. En otra pieza me ha pasado lo mismo, a la misma altura:
[Imagen: zUFneZz.jpg]

Como se ve en la imagen, incluso ha dejado además un rastro de filamento que sólo aparece en ese punto de la impresión.

Antes, al intentar imprimir otra pieza me ha pasado esto:
[Imagen: EiL7uO6.jpg]

Se ha desplazado totalmente (no estaba en la habitación cuando ha pasado...), y en el mismo puto punto:
[Imagen: OhIepyj.jpg]

Estoy un poco mosqueado... y la verdad es que no sé qué tengo que tocar.

¿Alguien me puede echar un cable?

Fabricar una impresora casera.
Enviado por: nipube2018 - 15-12-2018, 09:24 PM - Foro: General - Respuestas (8)

Hola, antes todo saludar y agradecer de a ver entrado en este foro.
soy nuevo en este mundo y me gustaria empezar con una impresora casera, me podeis decir las medidas que podria tener una impresora, mas o menos.
ancho normales de la cama, altura, etc... 
He visto algo por internet, pero se que vosotros teneis mas ideas, me gustaria una ayuda, gracias.

Corazón [LIQUIDACIÓN] [CIERRE] Hasta pronto!
Enviado por: FFFworld - 14-12-2018, 01:43 PM - Foro: General - Respuestas (3)

Hola a todos amig@s. Soy Josecho, de FFF World. 
Como reza el titulo, queremos anunciaros por parte de todo nuestro equipo que hemos decidido poner fin a la aventura empresarial que iniciamos hace algo más de 4 años. Ha sido un camino bonito, donde hemos aprendido mucho sobre este sector, el mundo empresarial en general y donde a través de eventos y algunas celebraciones hemos podido conocer en persona a muchos de vosotros y haber disfrutado de vuestra compañía. Ha sido un verdadero placer.

El motivo de nuestro cierre ha venido motivado por varios factores. En resumen podemos decir que las ventas no han sido las suficientes y creemos oportuno que este momento debe ser nuestro momento. 

El stock que tenemos actualmente va a ser el definitivo. No vamos a producir ninguna partida más. Con la intención de monetizar este inventario lo antes posible hemos decidido bajar mucho los precios con descuentos de hasta el 70% en algunas referencias. (Las mayores en 2.85/3mm)

Vamos a ir actualizando el siguiente excel  con el stock y precios cada 24h para que sea más fácil hacer una lectura de él:

Todos los pedidos se realizan a través de nuestra web.

Por último deciros que estamos en contacto con varias marcas para que el filamento flexible FlexiSMART se siga produciendo en el futuro. Esperamos que en 2-3 meses hayamos podido llegar a un acuerdo y haya un nuevo lote en el mercado respaldado por otra empresa.

También tenemos una Ultimaker 2 utilizada para testear PLA con muy poco uso que vendemos por 1.100€ (IVA incluido) con 8 kg de PLA y ABS.

Nos volveremos a ver. Gracias por todo!

Un abrazo a tod@s makers!

patinete moto tron
Enviado por: VICWALER - 13-12-2018, 09:48 PM - Foro: Puntos Maker - Respuestas (3)

Tengo pensado hacer una moto/patinete de la pelicula TRON a largo plazo(como restaurar un coche xd).

Digo patinete porque es su categoria mas o menos por decirlo asi, porque va a ser electrico y no quiero que entre en la categoria de moto porque hay que pagar el permiso de circulacion, seguro y demas y probablemente no sera legal por las luces que llevara
mi duda es que deberia saber sobre el tema legal para que este categorizado como patinete y lo pueda usar por ciudad, porque bicicleta no va a ser porque deberia llevar pedales y el tema electrico tiene que ser una ayuda

asi que la duda es esa, porque pa fabricarlo y luego solo lo pueda usar de adorno pos como que no.

vivo en coslada,lo digo porque en madrid los van a prohibir de aqui a nada

queria saber si hay un maximo de kg permitidos, velocidad maxima a la que puede ir, si va a poder llevar leds en la parte exterior, es obligado llevar casco o no, que medidas de seguridad son obligadas, etc...

como esta el tema un poco caliente sobre los patinetes ultimamente por eso pregunto

gracias

A PESAR DE NUEVA ELECTRÓNICA, NO IMPRIME
Enviado por: Anetero - 13-12-2018, 05:52 PM - Foro: General - Respuestas (7)

Buenas tardes y salu2
Esto imagino solo me pasa a mi hasta ke le pasa a otr@s, pero llevo dos años con esta impresora y, sumando el tiempo de impresión no llega a dos días. Palabrita!!
Ahora hice una inversión económica importante, teniendo en cuenta mi cartera, adquiriendo una tarjeta OVM20 Anet de staticboards y ya montada, enchufo la máquina y... comienza a moverse, increíble, silenciosa, a una velocidad justa y todo va de maravilla, perooooo
Pues si, otro pero
NO IMPRIME. La muy ....¿?... NO IMPRIME
Calienta el extrusor, se mueve, calienta la cama, los ventiladores ventilan,... PERO NO SALE PLÁSTICO POR LA PUNTA DEL EXTRUSOR
Asi ke de nuevo máquina parada y a revisaaaaaaaaar... pues no se ke cosa revisar ya!!

- Sustituyo el motor de extrusor por otro d repuesto, y naita
- Sustituyo el cable/cables del motor a la placa, por si acaso, y naita
- Conecto la máquina a pronterface y tras calentar el extrusor, funde plástico
- D. Javier de Staticboards me indica posibles soluciones y, nada d nada

Amargado y cansado por no ser capaz d superar esta nueva "incidencia", les rogaría, SUPLICO, me indiquen ke puedo mirar, revisar, comprobar... o si acaso será mejor tirara la basura todo esta cafetera y ahorrar para una de verdad
Gracias anticipadas

PD La nueva tarjeta OVM20 ANET de estaticborads preciosa y muy bien montada. Ni ke decir tiene ke prefiero comprar Made in España por promocionar lo nuestro y, si además son buenas mercaderías, sin dudarlo