This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
[VENTA] Perfil de alumini...
Foro: Venta
Último mensaje por: diegotrap
Hace 4 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
tengo un problema con la ...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
Hace 6 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Matlab conexión Serial
Foro: Informática
Último mensaje por: hapato5726
26-03-2024, 10:16 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,089
Ayuda Kobra 2 Pro
Foro: Anycubic
Último mensaje por: vicand66
26-03-2024, 12:05 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Fallo en artillery genius
Foro: Artillery
Último mensaje por: AlejandroR
25-03-2024, 11:54 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
¿Qué fuente alterna usar?
Foro: General
Último mensaje por: WYRM
22-03-2024, 07:03 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  TH3D Unified Firmware
Enviado por: Rocaforte - 25-10-2018, 08:46 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (3)

Hola he estado investigando sobre el tema y la verdad aún no estoy seguro de que se pueda hacer con seguridad, explico, tengo una cr-10 y la verdad es muy buena la impresora hasta la fecha no he tenido problemas para imprimir e imprime a una gran calidad, pero desgraciadamente en mi ciudad últimamente se vá la electricidad muy a menudo y he tenido que botar algunas piezas porque quedan incompletas, entonces pensé sería genial que pudiera instalar un sensor de filamento y la opción del power loss que traen algunas nuevas impresoras, pero como yo estoy a gusto con mi cr-10 y no tengo intenciones de comprar otra impresora, pero si me gustaría que tuviera esas opciones, el sensor de filamento y el power loss para cuando se vaya la electricidad la piezas no terminen incompletas, he leído que si instalas este firmware: TH3D Unified Firmware en la cr-10 pero escogiendo el firmware para la cr-10s, quedaría instalada con esas opciones, pero la verdad no estoy seguro de esto, aparte porque para actualizar el firmware con el ide de arduino te pide que escojas la placa a flashear y la cr-10 utiliza una y la cr-10s utiliza otra, entonces no sé si escogiendo en el ide de arduino la placa de la cr-10s se pueda conectar y actualizar el firmware de una cr-10 o no la reconozca y no escriba el firmware, la verdad estoy con esas dudas y no he encontrado un video en español que explique eso, no sé si alguien ya lo haya hecho o sepa como hacerlo si es que se puede, podría ayudarme con esto, saludos y gracias de antemano.


  Yi 4K como WebCam para Octoprint
Enviado por: LloyoGame - 25-10-2018, 08:03 PM - Foro: Raspberry Pi - Respuestas (3)

Hola buenas,soy algo novato en lo que Octoprint y Raspberry respecta. Mi idea era usar la cámara deportiva Yi 4K que tengo como webcam para Octoprint para poder hacer timelapse con una buena calidad. Ya que la cámara carece de modo webcam hasta ahora he podido conectarla al pc creando un servidor RTMP con nginx y así usando el modo de "transmitir en vivo" de la cámara poder ver en tiempo real lo que está captando. El problema es que no sé como puedo pasar esa señal RTMP (que hasta ahora solo he podido abrir con VLC) y convertirla en http o en webcam y despues a traves del programa yawcam poder transmitirla a octoprint,pero si puedo enviarla directamente a http para poner la url en octoprint mejor que mejor y me ahorro un paso.


  Se para nada mas terminar la primera capa
Enviado por: warlock2xxx - 25-10-2018, 07:50 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (2)

Hola a todos... soy nuevo en el foro...
Tengo un problema con mi máquina... nada más acabar la falda y la primera capa, entra la velocidad normal de impresión ( en mi caso he probado a 30 mm/s) y se para dejando un pegote de pla en la pieza y quedando bloqueados los controles del panel táctil... últimamente tuve algún problema con la desalineación del eje y ( se desalineaban las capas pero solo en el eje y) y subí la potencia desde el tornillo de los drivers A4988...
no se si tendrá que ver el aumento de potencia con pararse en seco... 
saludos y gracias por anticipado


  Tevo Tornado. impresiones
Enviado por: kokeeeeee - 25-10-2018, 05:57 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (27)

Bueno, 

Después de varios años en dique seco en el foro, vuelvo. Antes tenia una Prusa Hephestos de BQ que funcionaba genial, pero no tenia cama caliente y la cama se me quedaba un poco pequeña para los proyectos que tenia en mente, así que la vendí y por los consejos de un amigo, me compré en AliExpress la Tevo Tornado versión Gold, que trae ya la MKS Gen L v1.0

Las primeras impresiones fueron de: qué grande!! Pedazo de cama!!

La cama caliente es una pasada, se pone a 70ºC en poco unos 60s. Está accionada por un relé SSR a 200V.

Actualmente estoy imprimiendo en PLA y PETG y los resultados son maravillosos.

Y bueno, poco a poco la he ido tuneando:

- Hotend e3d v6 original
- Extrusor BMG Bondtech (el clon de TriangleLabs, idéntico)
- Ventilador de capa Petsfang (una maravilla!!)
- Tubo bowden Capricorn XS
- Varillas M10 para sujetar el frame y que no vibre ni torsione en impresiones altas
- Cristal de borosilicato de 3mm de toda la cama
- Ventiladores Noctua en fusor y caja controladora (los de serie sonaban como un tornado, yo creo que de ahí el nombre de la impresora...)
- TMC2208 en XYZ
- LV8729 en extrusor
- Cambio de las canaletas de los cables de los ejes, malísimas y muy rígidas, por malla trenzada.
- Modificación de la caja poniendo conectores GX16 para poder alargar los cables y conectarlos y desconectarlos mas fácilmente. 
- Barra de leds accionada desde un interruptor desde la propia caja
- Sujeción de los cables del extrusor independientemente del bowden, así este queda libre de peso.
- Actualización a Marlin v1.1.9, ya en español.
- Cambio de alimentacion del ventilador de la caja controladora. De origen este ventilador viene conectado a la salida PWM del calefactor del fusor, por lo que una vez alcanzada la temperatura de impresion, el ventilador va muy despacito, acorde al PWM del calefactor manteniendo la temperatura del hotend. Esto hace que la caja no este correctamente refrigerada y salten pasos, sobre todo en el eje Y.

Os dejo unas fotillos de la bicha en cuestión y alguna foto de los resultados que me esta dando después de estas modificaciones.

[Imagen: 43736414920_5614837213_b.jpg]

El interruptor de la tira de leds:

[Imagen: 45553833421_baaa03b467_o.jpg]

La modificación de los conectores de la caja a GX16, dos de 6 pines para Z e Y, y uno de 10 pines para X y E:

[Imagen: 43736415000_5268d9b942_o.jpg]

Prueba de como expulsa el aire el Petsfang, poniendo un vaso de agua y la boquilla a 1mm por encima del agua se ve como el aire impacta de forma circular justo debajo de la punta, solo estaba al 30%, al 100% el material solidifica al instante!!

[Imagen: 45503944532_8061b650e7_b.jpg]

Varillas para sujetar el marco en impresiones altas (https://www.thingiverse.com/thing:3315109):

[Imagen: IMG-6368.jpg]

[Imagen: IMG-6370.jpg]

[Imagen: IMG-6371.jpg]


Extrusor BMG Bondtech, el clon de TriangleLabs:


[Imagen: IMG-6484.jpg]

[Imagen: IMG-6486.jpg]

[Imagen: IMG-6490.jpg]


Un cubo de calibración en PLA a 0.1:

[Imagen: 43736415070_6438854ee7_b.jpg]

Y unas piezas en PETG a 0.1 también:

[Imagen: 31681432348_92b4e12978_b.jpg]

Un tubo de 40cm, lo máximo que imprime la imapresora:

[Imagen: 44639959485_26d11c35ea_b.jpg]

Un cohete:

[Imagen: 44829030374_5c3194ce12_b.jpg]

Una caja, es la capa superior del suelo. Con PLA850 de Sakata a 0.2:

[Imagen: 44829041054_639e253037_b.jpg]

Para cualquier duda, por aquí andaremos.

Saludos! Alvaro.


  termoconformado o impresión 3D
Enviado por: persiente - 25-10-2018, 01:54 PM - Foro: General - Invitados - Respuestas (2)

Buenos días a tod@s. 

No sé si es el lugar adecuado para esta consulta, pero soy nuevo en esto y si debo ponerlo en otro sitio pido disculpas de antemano (lo cambio si es necesario).

Tengo un proyecto entre manos que es básicamente hacer una especie de caja que meteré en el agua salada (solo un par de metros, debajo de un barco) y tengo varias dudas:

-La primera es acerca del material a usar. Debe ser resistente a impactos y completamente impermeable (no poroso) y a ser posible con protección UV. Por lo que he leído (no soy experto) el policarbonato compacto y el petg serían buenas opciones, pero pido consejo. 
No quiero fibra de vídrio ni carbono.

-La segunda pregunta es relacionada con la forma de crearlo. Creo que las mejores opciones serían el termoconformado o con impresión 3D (pero creo que con la impresión 3D puedo tener problemas con la imperbeabilidad) pero como digo, busco opiniones de gente que tenga experiencia. El espesor de la pieza debería tener entre 4 y 6 mm al menos. Y las dimensiones de la pieza son 22x18x10 cms



Muchas Gracias !!

Por cierto, si alguien puede darme el contacto de alguien que haga termoconformado o en caso de que sea factbile, que haga impresión 3d sería fantástico. A ser posible cerca de Cádiz.

 
Un Saludo !!