This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
SERVIZIO MUSICALE FTP
Foro: General - Invitados
Último mensaje por: AnthonyPet
Hace 11 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
una fresadora cnc puede f...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: dmt dl0
Hoy, 12:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Freedom of meetups, no ob...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: majjete
Ayer, 11:49 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
problemas con universal g...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Pedriza
Ayer, 12:42 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
12-05-2024, 04:55 PM
» Respuestas: 64
» Vistas: 0
Artillery X2 no imprime
Foro: General
Último mensaje por: solar_fbst
10-05-2024, 10:31 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  Problema CURA y longitud de filamento
Enviado por: rampachuflo - 12-11-2018, 07:58 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (2)

Buenas a todos.

Estoy usando el cura 3.2.1 con una anet a6.

La impresora me saca una calidad sufuciente para mis necesidades pero el problema que tengo es que cargo una pieza en el cura y me arroja una longitud de filamento de 2m, pero a la hora de imprimir me consume más del doble y no entiendo la razón. En principio está bien configurado (PLA, 1.75mm, 100% de flow)

No sé, no soy muy experto, no sé si tendrá que ver con el fiamento de mayor o menor calidad pero no debería influir ¿no?

Un saludo y muchas gracias


  Duda sensor capacitivo y reductor de voltaje
Enviado por: Flautarian - 12-11-2018, 07:52 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (2)

Buenas gente:

He comprado un sensor capacitivo para mi sunhokey prusa i3 con una placa MKS Gen 1.4, en concreto el sensor es un sensor LJC18A3-B-Z/BX NO de 6-36V como el de la imagen:

[Imagen: Sensor-capacitivo-de-proximidad-DIANQI-L...40x640.jpg]


El caso es que tengo que bajarles los 12V que le viene de la placa para el cable negro de señal, he visto que mucha gente emplea divisores de voltaje, lo cual hace que me de un poco de respeto el asunto porque no domino mucho el tema, pero en esas que buscaba tutoriales para instalar el sensor cai en que en casa tengo un reductor de voltaje programable que puede hacer que los 12V pasen a 5V, el aparato es un chip MP1584EN como el siguiente


[Imagen: imagen.png]

[Imagen: imagen.png]

Os dejo el link a amazon donde lo compre: https://www.amazon.es/gp/product/B072BMB...UTF8&psc=1

E hize las siguientes conexiones para testear el invento:


[Imagen: imagen.png]



Hize una prueba sin conectarlo a la placa (solo fuente, sensor, reductor y voltimetro) y parece que funciona:

  • Cuando el sensor no detecta nada, en el out del reductor salen 5V entre la supuesta señal de endstop y su neutro
  • Cuando el sensor detecta algo, este se ilumina y en el reductor pasan a salir 0V entre la supuesta señal de endstop y su neutro.
He testeado tambien el final de carrera que tengo instalado en mi impresora ahora mismo y parece que funciona igual.
  • Cuando el sensor no esta pulsado salen 5V entre el cable señal del endstop y su neutro.
  • Cuando el sensor se pulsa pasan a salir 0V entre el cable señal del endstop y su neutro.
Es posible que esta sea una solucion viable para hacer el conexionado del sensor o se me escapa algo que cuando lo conecte a la placa hara que salte por los aires? XD

Gracias de antemano Sonrisa

Flautarian.


  Piezas Carriage Eje Z
Enviado por: Puig - 12-11-2018, 06:10 PM - Foro: Puntos Maker - Sin respuestas

Hola a todos;
Alguna zona maker en León donde pueda ir para conseguir dos piezas impresas para una i3 ?, todo lo que veo son kits completos por 30€, y solo necesito dos..

Saludos


  ANET A8 offset de extrusor al comenzar a imprimir
Enviado por: filosso - 12-11-2018, 04:44 PM - Foro: Anet - Respuestas (8)

Buenas.
Soy nuevo por aquí, pero llevo un par de años tirando de la A8 y hasta ahora muy bien.

El problema ha surgido a partir de la decisión de instalar un sensor.

  • He comprado el "original", vamos el que muestra el amigo Dan en el video, supuestamente para evitarme complicaciones.
  • He buscado por ahí unas instrucciones de como actualizar firmware y lo he hecho, con el original también.
  • He instalado el sensor en la parte trasera del extrusor.
  • Procedí al nivelado correspondiente.
Hasta aquí todo bien, pero mi sorpresa a sido cuando he lanzado la primera impresión... veo que no adhiere el pla a la cama, y mirando con atención, ayudado de un papel que paso por debajo del extrusor, veo que hay una diferencia importante con lo que había nivelado antes.
Digo, bueno, asumo el error, me habré equivocado... 
  • Recalibrado
  • Revisión de configuración de los G-Code
  • etc, etc, etc...
Nada que hacer... está perfectamente calibrada, pero cuando comienza a imprimir, lo hace unos 0,1mm por encima de lo configurado.
en resumen, repetí los pasos hasta 4 veces y siempre lo mismo, hasta que decidí quitar el sensor de proximidad... pero sigue igual...

Recalibrada manualmente con el tope Z original, y sigue igual...

Me doy por vencido y aquí estoy. A pegarme que tengo la guardia baja Triste

Desde luego, gracias anticipadas por la ayuda.

Que he cambiado desde antes, es decir desde cuando imprimía sin problemas?
  • cama actualizada
  • firmware actualizado
  • cura actualizado
edito:
esta es la configuración del CURA:
G21 ;metric values
G90 ;absolute positioning
M107 ;start with the fan off
G28 X0 Y0 ;move x/y to min end stops
G28 Z0 ;move z to min end stop
G1 Z15.0 F9000 ;move the platform down 15mm
G92 E0 ;zero the extruded length
G1 F200 E3 ;extrude 3mm of feed stock
G92 E0 ;zero the extruded length again
G1 F9000;Put printing message on LCD screen
M117 Printing..0


  Problema de conexion CNC Control
Enviado por: Sergimech - 12-11-2018, 03:17 PM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (4)

Hola buenos dias,

Estoy intentando comunicarme con una arduino Mega2560 con CNC Control. En el panel de Configuración puedo seleccionar el tipo de tarjeta arduino, aparece el puerto correcto con el que está configurada la tarjeta, la velocidad tambien coincide y me pongo a detectar eligiendo y probando los diferentes tipos de Firmware pero no me la detecta, siempre me contesta "Arduino no encontrado".

Alguien sabe que más puedo probar para conectarme?

Gracias de antemano.