This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
Hace 57 minutos
» Respuestas: 44
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Hace 2 horas
» Respuestas: 39
» Vistas: 0
Problema de conexión Lase...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Carlost
Hoy, 03:10 AM
» Respuestas: 15
» Vistas: 8,136
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
05-05-2024, 11:22 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 0
PROBLEMAS CON EJE X Y Z D...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
05-05-2024, 10:36 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Prusa i3 Hephestos modifi...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Tsuna
05-05-2024, 10:35 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  electronica 3d para cnc
Enviado por: juanito - 23-03-2019, 09:16 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (3)

Buenas, soy nuevo en este mundo de cnc, pero estoy muy ilusionado en hacerme un router cnc e impresora 3d, he leido varios comentarios, pero soy un novato en la materia y me haria falta que me ayudaseis, el router lo estoy fabricando enteramente metalico, pues se me da bien la soldadura y el mecanizado, las dimensiones de la mesa de trabajo seran de 50cm por 50cm, utilizare motores nema 17 de 1.7 amperios. Hasta aqui todo normal, pero mis dudas surgen con la electronica y una de mis preguntas es que si puedo hacer la cnc con mega aruino y ramp 1.4, ya que quiero tambien modificarla para impresora 3d en cualquier momento, si se puede hacer con esta electronica me ayudaria del todo que me explicarais que cargar en arduino y como. Muchas gracias


  Como copiar una pieza real para imprimirla en 3D
Enviado por: Lepes - 22-03-2019, 01:37 PM - Foro: General - Respuestas (14)

Para no desvirtuar el tema original donde originé el debate: https://www.spainlabs.com/foros/tema-Alg...pa-modelar creo un nuevo tema a ver si me aclaráis algo.

Entiendo que la experiencia es un grado, pero aquellos que empezamos, nos cuesta ver el camino correcto y no hacemos más que complicarnos la vida, con esto quiero decir que si hago lo que hago es por desconocimiento del método correcto.

Para piezas técnicas, es fácil, calibre, FreeCad o Blender (no soy un master pero me defiendo en ambos) y duplicas la pieza. En alguna ocasión he puesto la pieza sobre un papel y he dibujado su contorno (para hacerme la idea de la planta, perfil y frontal), después tomo las medidas de la propia pieza y modelo en 3D.

Pero piezas ovaladas, con agujeros, etc, ¿qué metodo usarías para duplicarla? por ejemplo esta: https://www.dropbox.com/s/dsgdge2lhy30gw...o.jpg?dl=0  no tiene circunferencias exactas y además tenía orificios en determinados sitios donde va 4 tornillos que anclan la pieza al depósito de gasolina de la moto (no tengo la foto final).

No quiero un manual exacto para una pieza determinada (aunque sé que de ello depende el método a elegir), más bien quisiera saber las técnicas y programas que se usarían.

Yo intenté dibujar la silueta de la pieza original (en forma era igual pero los orificios de los tornillos no iban en el mismo sitio, de ahí el tener que replicarla). Después recorté el papel, lo puse sobre el depósito de la moto y marqué los orificios. Usé InsKape para duplicar la pieza (proceso lento y tedioso), obtuve un ".DXF" creo recordar que se carga en Freecad. Después de hecho uno de los orificios estaba desplazado Meparto , no encajaba en la moto, la pieza no era exactamente igual, pero al ser plástico flexionaba y podía usarla.  ¿hay algún metodo mejor?

En otra ocasión he hecho fotos con el movíl y un metro a modo de escala, o lo he escaneado con el metro al lado, obviamente los resultados son siempre aproximados, pero nunca precisos.

Los objetos a los que me refiero no suelen ser cuerpos de revolución, siempre tienen una protuberancia, un mango ergonómico o algo que dificulta tomar medidas, vamos un brainfucker para mí.

¿qué método usáis vosotros?


  Aconsejadme una impresora 3D
Enviado por: netklamath - 22-03-2019, 12:40 PM - Foro: General - Respuestas (14)

Muy buenas a todos. Soy nuevo por aquí y pido consejo o ayuda a los que sois mas veteranos en este mundillo de las impresoras 3D.

Os explico brevemente lo que necesito:

Hago modelismo (escenografía/casas/terrenos), y me gasto bastante en modelos o figuras que tengo que poner en mis dioramas. Y como no sé esculpir plastilina ni fimo, pues cada vez que tengo que poner un detalle o figura tengo que buscarla en tiendas y ya estoy cansado.

Lo que busco es una impresora 3D con la que pueda imprimirme por ejemplo unos barriles, farolas, estanterias o muebles y algun que otro muñeco o figura.

Lo bueno (supongo) es que no necesito una impresora grande. Puesto que trabajo en escalas muy pequeñas. Pero tambien con el maximo detalle posible. Y sobretodo que la impresion la saque lo mas limpia posible.

Mi presupuesto podría llegar a unos 300€.

A ver que me podeis aconsejar. Un saludooo Guiño


  Eje X no se detiene en Auto home (Infitary M505)
Enviado por: Sinteprod - 22-03-2019, 10:58 AM - Foro: Mecánica - Respuestas (16)

Buenos días,resulta que de un dia para otro mi impresora no se posiciona bien (o eso creo) al hacer auto home,el eje Z y el eje Y funcionan perfectamente y se ajustan a su posición inicial pero cuando el X hace su recorrido llega al tope y no para,empujando muy fuerte todo el pilar izquierdo (da la sensación de que lo va a reventar) y haciendo un ruido enorme a quiero seguir pero no puedo,el final de carrera se escucha hacer "click" pero el señorito extrusor dice que se quiere ir de paseo y sigue caminando para la izquierda..
A alguien mas le ha ocurrido esto o algo similar?
Gracias de antemano!


  Circuito sonido
Enviado por: Gaspar Nomer - 22-03-2019, 10:24 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (1)

No soy electronico aunque he montado algunos circuitos. Mis conocimientos los adquiri cuando estudie ingenieria.
Pero en la primera mitad de los años 60 poco nos enseñaban, mas bien porque no existia casi nada de lo que ahora se baraja.
Hace años monte un Sales-Kit que generaba un sonido. Un circuito simple.
Ahora estoy buscando algo pero en el que se le pueda programar/introducir un sonido especifico y que, con un impulso, emita el sonido.
He buscado alguna cosa hecha o por montar y no he encontrado nada.

Con un circuito que, con lector de una SD o algo parecido, reproduzca el sonido grabado al pulsar un pulsador.

Hay algo asi o he de ir a soluciones mas complejas para aprovechar de ellas un 1%.

Gracias