This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
Hace 6 horas
» Respuestas: 7
» Vistas: 0
PROBLEMAS CON EJE X Y Z D...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Hace 7 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Prusa i3 Hephestos modifi...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Tsuna
Hace 7 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Problema al compilar marl...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Hace 7 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
Hace 10 horas
» Respuestas: 31
» Vistas: 0
POLEA ARTILLERY
Foro: Mecánica
Último mensaje por: NUVOLARI
Ayer, 06:47 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
  MAQUINA CNC FCN 100
Enviado por: juanguerreroo - 09-07-2019, 07:49 PM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (2)

Buenas tardes, 

soy nuevo en el mundo este de las CNC, he estado varios años trabajando con una cortadora laser y he encontrado una CNC de gran tamaño por un módico precio y ando indeciso si sería una buena compra o no.

Agradecería encarecidamente aquellos que supieran de este tema que me comentasen si rentaría o merecería la pena adquirir una CNC FCN 100 (creo que es de tipo I), la cual lleva en deshuso mucho tiempo y supongo que necesitaría actualizarla y/o adquirir o sustituir nuevas piezas.

Adjunto algunas imágenes para que se pueda apreciar el estado y el modelo que es, muchas gracias.

[Imagen: Whats-App-Image-2019-07-06-at-12-15-36-1.jpg]


[Imagen: Whats-App-Image-2019-07-06-at-12-15-38.jpg]


[Imagen: Whats-App-Image-2019-07-06-at-12-15-36.jpg]


[Imagen: Whats-App-Image-2019-07-06-at-12-15-37-1.jpg]


[Imagen: Whats-App-Image-2019-07-06-at-12-15-37.jpg]


  Cambiar mensajes de error Marlin
Enviado por: p52sarup - 09-07-2019, 01:34 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (6)

Buenas,
Me gustaría saber si se puede cambiar Marlin para que cuando surja un error en la impresora, y haya que reiniciar la, además de salir el mensaje de error, ¿cabría la posibilidad de llevarla a orígen y que, además del mensaje del error, muestre en la pantalla por cual valor de Z se ha quedado?
Gracias


  Identificar problemas con Benchy - Ender 5
Enviado por: OrtegoWRX - 09-07-2019, 11:16 AM - Foro: General - Respuestas (10)

Muy buenas gente, 
necesito un poco de ayuda para poner al día la Ender 5 que tengo desde hace unos días, vengo de una anet A8 (un pequeño frankenstein mas bien) que tengo desde hace casi un año y quería dar un pequeño salto. 

El tema esta en que me imprime unas capas muy débiles y apenas soldadas, me parece que es problema de baja extrusion. He probado, sin ninguna mejora, lo siguiente : 
- Nivelar la cama varias veces
- Cambiar de filamento (estoy utilizando uno de filamentum ahora mismo) 
- Limpiar obstrucciones de la boquilla
- Cambiar tubo teflon por Capricorn (y ajustarlo bien, que tras la primera impresion se atasco por no estar bien ajustado)
- Ajustas pasos del extrusor (hice prueba de extruir 50mm y se quedo en 46.2mm, despues ajusté)

Dejo unas fotos del ultimo benchy que he impreso en el que se ve bien el defecto.

[Imagen: IMG-20190709-074629.jpg]

[Imagen: IMG-20190709-074648.jpg]

[Imagen: IMG-20190709-074705.jpg]


Comentar que en las fotos parece que son como ondas de falta de tension en las correas pero nop, al apretarlo un poco cruje el infill y la pieza en si y se ve que hay poco material ahi.
Identificáis otras causas para este defecto? Agradezco cualquier ayuda/sugerencia  Icon_popcorn


Triste No se enciende la pantalla, la cague con el sensor de temperatura
Enviado por: infotoni - 08-07-2019, 04:45 PM - Foro: Anet - Respuestas (8)

Hola, muy buenas a tod@s, cuento lo que me ha pasado, no se si le habrá pasado a alguien más porque ha sido una autentica cagada.

Hace poco se me obstruyó la boquilla de mi Anet a8, pedí repuestos y la probé, imprimía bien, pero el ventilador que está justo encima del extrusor, en algunos casos hacía que el sensor de temperatura no marcase la temperatura correctamente, bueno, tenía dudas si era el ventilador este que digo o el dispositivo (impreso en 3d) que suministra aire al PLA cuando ha sido extruido.... 

El caso es que he puesto a imprimir una pieza y no comenzaba a imprimir, la temperatura del extrusor estaba en 220, 3 arriba 3 abajo y nunca llegaba a los 230 que necesitaba... he mirado y he visto que el dispositivo este estaba enviando aire al sensor, con un destornillado me he puesto a moverlo (con la impresora en marcha si, Triste ) para separarlo del chorro de aire y creo que ha tocado el cuadrado metálico donde se inserta el calentador y he visto una chispa y cuando he alzado la mirada he visto la pantalla de la anet apagada, rápidamente la he apagado pero ha sido ya tarde...., he provocado un cortocircuito o me he cargado el sensor, es tan pequeño que no consigo ver si está roto o no

Después de una hora de cagarme en todo lo cagable, he intentado arrancarla de nuevo, pero hacía lo mismo.... seguidamente he desconectado de la placa los conectores del sensor de temperatura y del calentador del extrusor, pero ni con esas se enciende la pantalla....

Alguna sugerencia, experiencia igual, recomendación o lo que sea para iniciarme con un poco de luz???

gracias de antemano. 

Este es el dispositivo impreso en 3d que digo. 
[Imagen: 558aac0b662c2126378c493856fd92e4_preview_featured.jpg]


  calibracion
Enviado por: pedrocr - 08-07-2019, 11:44 AM - Foro: Anet - Respuestas (3)

una pregunta hay que calibrar la impresora cada vez que se enciende?