| Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
|
|
| Error convertir a g-code |
|
Enviado por: Jaume Cat - 03-05-2020, 12:18 PM - Foro: General
- Respuestas (1)
|
 |
Buenos días. Hace muuuuucho tiempo que no utilizo mi impresora Prusa i3, pero ahora necesito hacer unas impresiones, pero me da un error (de momento), que no se a qué se debe.
Veamos. He descargado el Repetier-Host 2.1.6 y he hechos la configuración que creo correcta, siguiendo el tutorial que utilicé la primera vez, y que funcionaba fenomenal.
Bien. Ahora descargo el archivo en STL que debo convertir a G-code para que pueda pasarlo a la tarjeta SD e imprimirlo en la Prusa. Al clicar sobre la segunda pestaña "Slicer", que debería hacer la conversión, se abre una ventana con el mensaje de error que aparece en la imagen. No se que puede ser ni de donde puede venir este error, que se produce en varios archivos que anteriormente sí que funcionaban, pero ahora no hay manera.
Alguien puede echarme un cable e indicarme qué es lo que pasa?
Gracias por la atención y la ayuda.
Salu2 cordiales.
|
|
|
|
| Simply3d soportes demasiado tupidos y Cura 4.5 tiempos demasiado altos |
|
Enviado por: nachoBcn - 03-05-2020, 09:23 AM - Foro: Firmware y Software
- Respuestas (6)
|
 |
Hola,
Acabo de jubilar mi anet 8, pasando a una artillery. Esto me ha llevado a tener que revisar mis metodos de trabajo habituales, ya que el cura 15.04.06 que usaba con la Anet no me da buenos resultados con la artillery.
He bajado perfiles 'oficiales' para el S3D y el Cura 4.5 pero estoy teniendo varios problemas de diversa índole:
- En general me gusta mas el Cura (aunque solo sea por su sencillez), pero con esta versión 4.5), con un perfil de impresora oficial y usando los parámetros básicos iguales a los del S3D, los tiempos de impresión hay ocasiones que pueden llegar a triplicar a los de S3D. Según estoy viendo, la diferencia de tiempo se dispara cuando hay piezas con muchas retracciones y movimientos cortos. Alguno sabe porque puede ser y como puedo solucionarlo. Si obtuviera tiempos parecidos, usaría Cura.
- Con S3D tengo tiempos mejores (y parecidos a los que tenía con cura 15.04.06). Pero una cosa que me molesta mucho de este software, es que los soportes son muy tupidos y ademas cuestan mucho de despegar. Por decirlo de alguna, manera, gasta mas material en el soporte que en la propia pieza. Sabeis que parametro debo tocar para hacer estos soportes menos 'densos' y mas faciles de despegar?
Gracias de antemano.
|
|
|
|
| Impresora Anet A8 bloqueo |
|
Enviado por: lmontanchezramos - 02-05-2020, 07:25 PM - Foro: Anet
- Respuestas (2)
|
 |
Hola buenas tardes, soy totalmente novato en esto de las impresiones 3d y demás. Pues os cuento un poco más sobre ella. Me compré la impresora más o menos en diciembre pero no he podido imprimir más que un cubo de prueba por tener mucho trabajo etc y ahora con la faena floja por el virus tengo tiempo para dedicarle. La cosa está en que cuando imprimí el cubo con un diseño preestablecido, en su momento todo fue perfecto y ahora después de tenerla tiempo parada empiezan los problemas.
Lo primero que me pasó fue que el filamento se me partió y bueno siguiendo varios tutoriales y peleandome para apretar el motor al ventilador, lo logré arreglar. Ahora quería hacer una prueba de imprimir un soporte para mi móvil y me encuentro con los siguientes errores:
- El extrusor no calienta más de 28 grados,
- La cama caliente no llega a los 110 grados,
- y algo que me extraño mucho es que el ruido que genera la fuente de alimentación, desapareció de repente. ( cosa que no me gusta)
He probado de todo, apagarla, encenderla, hacer un Home ALL, y salía un error IDLE. Depués de descargarme el archivo, por segunda vez salía el error "steppler disabled".
Ahora volví a agregar el archivo una tercera vez a la tarjeta micro sd, que también la cambié, y me aparece PReheat ABS
Espero que alguien pueda echarme una mano para poder empezar con una primera impresión. Estoy dispuesto hasta facilitar mi Whatsapp y poder hacer una videollamada para ver si me podéis ayudar. No quiero guardar la impresora en el cajón de los objetos perdidos ....
Gracias por todo !
|
|
|
|
| EXTRUSION MUUUUY LENTA |
|
Enviado por: usrfariasarias - 02-05-2020, 07:18 PM - Foro: General
- Respuestas (5)
|
 |
Hola amigos ahí os suelto un prblema que me trae loco de remate.
Desde Enero, y le he dado caña, tengo una CR10. A primeros de Abril le sustituí el extrusor por un BONDTEX y seguí imprimiendo aunque cierto es que con algún problemilla de ajuste en el CURA pero bien. A finales de Abril instalé el E3D V6 y un amigo me instaló la parte del software y ¡A imprimir! Lo primero que hice no me desagradó pero faltaba calibración mas o menos fina hacía hilos... lo calibré ..y ...mejor. Y hasta ahí llega la peli. A continuación quise imprimir y nada. El extrusor no va... no es que pierda pasos es que va a paso de carreta. Desde la pantalla de la impresora le di la orden de extruir 100 mm y solo extruye 25mm. Esto lo ha repetido tantas veces como lo he hecho. No hay nada atascado ni obstrtuido ni en extrusor ni en hotend. ¿¿¿¿???? aunque cambie de modelo para imprimir... hace lo mismo:Hilos de tela de araña y el extrusor a cámara lenta. En el Marlin los pasos son 40 40 400 y 415 para el Extrusor.¿¿¿¿Hay solucion para mi desesperación???? Gracias de antemano. Fabio
|
|
|
|
| EXTRUSION MUUUUY LENTA |
|
Enviado por: usrfariasarias - 02-05-2020, 07:18 PM - Foro: General
- Sin respuestas
|
 |
Hola amigos ahí os suelto un prblema que me trae loco de remate.
Desde Enero, y le he dado caña, tengo una CR10. A primeros de Abril le sustituí el extrusor por un BONDTEX y seguí imprimiendo aunque cierto es que con algún problemilla de ajuste en el CURA pero bien. A finales de Abril instalé el E3D V6 y un amigo me instaló la parte del software y ¡A imprimir! Lo primero que hice no me desagradó pero faltaba calibración mas o menos fina hacía hilos... lo calibré ..y ...mejor. Y hasta ahí llega la peli. A continuación quise imprimir y nada. El extrusor no va... no es que pierda pasos es que va a paso de carreta. Desde la pantalla de la impresora le di la orden de extruir 100 mm y solo extruye 25mm. Esto lo ha repetido tantas veces como lo he hecho. No hay nada atascado ni obstrtuido ni en extrusor ni en hotend. ¿¿¿¿???? aunque cambie de modelo para imprimir... hace lo mismo:Hilos de tela de araña y el extrusor a cámara lenta. En el Marlin los pasos son 40 40 400 y 415 para el Extrusor.¿¿¿¿Hay solucion para mi desesperación???? Gracias de antemano. Fabio
|
|
|
|
|