This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,518
» Último miembro: Documentrdk
» Temas del foro: 12,499
» Mensajes del foro: 119,171

Estadísticas totales

Últimos temas
Calibrador altura módulo ...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: NandoLabs
Ayer, 08:20 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 797
¿Cómo calculáis el precio...
Foro: General
Último mensaje por: Fayondi
06-10-2026, 09:25 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 86
como puedo instalar el ma...
Último mensaje por: Simemart
03-10-2026, 10:43 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 129
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
02-10-2026, 02:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,603
Qué pequeños proyectos DI...
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Vistas: 349
Proyecto sencillo con Ard...
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 295

HOME Z DISTINTO DE CERO
Enviado por: constanr69s - 06-05-2020, 07:49 AM - Foro: General - Invitados - Respuestas (1)

Hola a todos
¿se puede hacer un home con Z distinto de cero?, por ejemplo X=0, Y=0, Z=20
es para evitar que la boquilla toque la cama
gracias

Impresión sobre dimensionado
Enviado por: roa122 - 05-05-2020, 09:21 PM - Foro: Prusa - Respuestas (5)

Hola buenas soy novato en esto de la impresión 3d y tengo un problema que no se como resolver. Os pongo en contexto, tengo una impresora prusa i3 sunhokey la cual he actualizado, las actualización son cambio de placa y drivers a una skr v1.3 con drivers tmc 2208 y tmc 2225 en modo uart. Lo he configurado todo y va bien, pero cuando imprimo, las piezas me salen más grandes que el original sin tocar nada, para que me salga como el original tengo que escalar a un 80% más o menos, y la verdad es que no se que hacer. El software que tiene la impresora es Marlin 2.0 bugfix

Los filamentos de las paredes laterales no se adhieren con los adyacentes
Enviado por: Anje - 05-05-2020, 09:07 PM - Foro: General - Respuestas (8)

Llevo unos días tratando de solucionar este problema. Cuando imprimo por ejemplo una caja para un Arduino UNO los filamentos que componen las paredes laterales no se unen uno con el otro, de manera que se quedan unidos verticalmente pero no lateralmente. Esto provoca que las paredes sean muy endebles y por tanto que la pieza no sirva. He probado ajustando el flow a 1,1 pero sigue ocurriendo. ¿Alguien tiene alguna idea de que es lo que ocurre?. ¿Podría ser que el ventilador de capa esté demasiado fuerte? (esta ultima duda se me acaba de ocurrir Lengua).

ESTOY DESESPERADO. No enciende.
Enviado por: Lillo27 - 05-05-2020, 08:35 PM - Foro: Anet - Respuestas (21)

Hola a todos. Me llamo Ángel. Ya he pasado por presentaciones pero lo hago aquí de nuevo.
He comprado una Anet8 de segunda mano con varias mejoras y aunque al principio me costó hacerme con tantos conceptos e historias, a base de leer y ver vídeos conseguí instalarme Arduino, Marvin, etc. Calibrar eje Z, Cama, usar un pié de rey, etc.

Hace tres días, se me paró una impresión normal y me encontré con filamento dentro del extrusor. Me sorprendió y pensé que habría sido un problema de arrastre de una bobina tan grande y pesada. Corté lo que iba a usar y volví a empezar a imprimir. De nuevo el mismo problema. Como en pantalla me marcaba 194 grados, hice moverse el motor del extrusor pero no lo conseguí. después de probar a conectarlos otro Driver y probar a mover ese otro eje (el X) y descarta que estuviera mal el motor, pensé que quizá era el hotend que no alcanzaba la temperatura a la que el motor funciona (170 grados para evitar atascos según la config del Marlin). Total, que inicié por tercera vez la misma impresión y a los 10 minutos de nuevo se paró con el mismo aspecto de extrusor atascado. Rápidamente apagué y encendí la impresora comprobando que el extrusor ya estaba apenas a 60 grados, es decir, por algún motivo había dejado de calentar, mientras bajó de los 220 grados programados a los 170 mínimos en que se para el motor del extrusor, éste había seguido mandando filamento y de ahí el atasco que me encontraba. Conclusión, el problema era que se caía la temperatura del hotend y además la impresora se quedaba bloqueada marcando una temperatura insuficiente y además falsa. La cama se mantenía en sus 60 grados y eran reales.
Decidí probar con una nueva resistencia ya que no tenía buena pinta y quizá el problema venía por ahí. Como todo estaba cableado por dentro de unas mangueras de tela muy pintonas, decidí conectar una nueva resitencia en la placa (una ramps 1.6) y llevando el cable por fuera insertarla en el hotend. Al darle a calentar no hizo nada, tampoco se encendía el piloto de estar calentando (azul en esta placa). Como terminstor mantuve el nuevo, estaba impecable. Compruebo conexiones y las cambio por si fuera de polaridad (creo que las resistencias no tienen este problema) y nada. Apago y vuelvo a encender la impresora y no oigo el pitido típico que hace la pantalla TFT …….. pero sólo se movían los ventiladores que claro, van directamente a la entrada de 12v de la fuente de alimentación (de 20A, por cierto).
Desesperado me fui a dormir. Esta mañana me he despertado con la idea de que quizá se le hubiera ido a la placa el marlín o yo que sé, he conectado por USB al ordenador y sorpresa, pitido y placa y TFT táctil a color en marcha, pero nada más. Sin problema he complilado y subido el software, pero al volver a conectarla a la red y ponerla en marcha lo mismo, sólo los ventiladores, placa y TFT muertos.
Alucino !!!

He recordado que junto con la impresora me entregaron otra placa madre, un 1.4, aún insertada en otro arduino. Así que he cambiado drivers, y todos los cables y conectores a la 1.4 y he arrancado de nuevo. Todo funcionaba pero de nuevo la resistencia no llevaba el hotend más allá de los 184 grados y pasados 6 o 7 minutos dejaba de calentar y se apagaba el piloto. Mismo comportamiento con otra placa !!, he pensado que entonces era sí o sí la resitencia y de nuevo he probado la misma de repuesto que me llegó con la impresora ocurriendo de nuevo lo mismo, no ha funcionado nada de nada y mientras la cama sin problemas incluso a 90 grados. Y de repente se ha vuelto a apagar pantalla TFT y placa, sólo funcionaban los ventiladores que como he explicado, van directos a la fuente de alimentación.

No sé si me he explicado. Sólo se me ocurre que la resistencia, nueva es o sí, genere algún corto o lo que sea. Todo empieza porque pasados 8 minutos cae la temperatura de la resistencia y la placa deja de calentar, o la placa deja de calentar y por ello cae la temperatura de la resistencia. ¿placa rota? Pero lo que ya no me cuadra es que cambie de placa y con la misma resistencia la temperatura caiga pasados 8 minutos. En ambos casos el cambio de resistencia acabó con la placa muerta o aparentemente muerta.

Agradezco cualquier ayuda. Ya tengo en camino otra placa base Ramps 1.6 que para mí es muy fácil de instalar. Iba a pedir la cuenta de alimentación ya con ventilador y 30A pero he pensado que de ahí no puede ser, la que tengo no será gran cosa pero lleva dos años funcionando y el aspecto es inmejorable, quiero decir que no huele a quemado ni nada parecido.
En cuanto a la resistencia es la que me entregó el propietario, desconozco si una resistencia en mal estado puede cargarse una placa base, o si hay resistencias de distintas y quizá no sea la correcta.

A mí, por como se producen los hechos sólo se me ocurre, que estando todo correcto quizá la resistencia quiso pedir el cambio y que al hacerlo o la nueva resistencia o como hice el cambio generan la avería. Por que con la segunda placa el orden fue el mismo, cambié todo y probé con la resistencia original y aunque de nuevo el problema era el mismo (no cogía suficiente temperatura y la placa dejaba de calentar y se bloqueaba la impresora). 

Descarto que el problema viniera al principio de la placa ya que no se solucionó con el cambio de placa.

Bueno, no me enrollo más, perdonad el tocho, es fruto de la desesperación. Espero haberme explicado y ojalá podáis ayudarme.

En cualquier caso, gracias por haber leído hasta aquí jajajaja.

Un saludo.

Anet et4 no lee algunos archivod g-code
Enviado por: cartulio - 05-05-2020, 03:04 PM - Foro: General - Invitados - Sin respuestas

Buenas tardes, mi anet et4 solo lee algunos archivos G-code, otros, al darle a imprimir se pone en la pantalla inicial