This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,518
» Último miembro: Documentrdk
» Temas del foro: 12,499
» Mensajes del foro: 119,171

Estadísticas totales

Últimos temas
Calibrador altura módulo ...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: NandoLabs
Ayer, 08:20 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 797
¿Cómo calculáis el precio...
Foro: General
Último mensaje por: Fayondi
06-10-2026, 09:25 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 85
como puedo instalar el ma...
Último mensaje por: Simemart
03-10-2026, 10:43 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 129
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
02-10-2026, 02:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,603
Qué pequeños proyectos DI...
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Vistas: 349
Proyecto sencillo con Ard...
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 292

presentacion
Enviado por: enzolarioja - 14-05-2020, 11:57 PM - Foro: General - Sin respuestas

Buenas tardes mi nombre es Enzo, soy de La Rioja Argentina me tope con esta pagina indagando por internet queria comentarles que hace un año consegui una anet a8 pero por diferentes motivos laborales no pude darle mucho uso, ahora que tengo un poco de tiempo libre, queria saber de algunos tutoriales para la impresora ya que la tengo como viene de fabrica estuve realizando algunas impresiones y me di cuenta que las impresiones salen con hilos, creo que se debe a que tengo que volver a calibrarla, desde ya muchas gracias por esta comunidad que es una de las mas completas y activas.

pd: otra cosilla sin darme cuenta puse para visualizar la pagina en modo celular y nose como sacarlo jaja.

Saludos desde Argentina!

wanhao d7 plus
Enviado por: manujmart - 14-05-2020, 08:19 PM - Foro: DLP/SLA - Sin respuestas

hola! una consulta.- imprimi mi primer modelo en la impresora de la torre ifel y salio todo perfecto.- ahora cuando quiero montar unas cosas que descargue de yeggi para hacer la prueba y esta horas y horas y nunca comienza.- tienen idea de cual puede ser el problema?

saludos

Estoy usando el programa de wanhao workshop v2.1.3 y solo puedo impirir lo que esta en la basica libreria.. cuando importo otros diseños no los imprime.- alguna idea como puedo solucionar esto? xq esto de imprimir la torre ifel y el cubito de test no es muy satifactorio

fallo en termistór
Enviado por: pepe20 - 14-05-2020, 06:36 PM - Foro: Anet - Respuestas (2)

Hola amigos: E cambiado el termistór de 100k el de cristal por otro de cartucho, que se llama: 100k termistór atc semitec 104 gt-2 de un extrusor v6.
Resulta que en frío ya marca 60º y cuando calienta a temperatura de extrusión, marca bien pero no creo que sea la adecuada porque funde muy mal.
Mi pregunta es: ¿ Será problema del marlin que no lo tengo bien ajustado?. En (#define TEMP_SENSOR_0 55 ) Según la lista que trae marlin creo que
es este valor, pero puedo estar equivocado o tengo que cambiarlo en otro sitio también. Si alguien me puede echar una mano lo agradecería, gracias

Thermal runaway system stopped heater_id bed.
Enviado por: Toros3D - 14-05-2020, 11:25 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (3)

Buenos días compañeros.

He vuelto a coger la impresora con ganas. Tengo una impresora montada por mi, estilo prusa, pero con la estructura de perfil rectangular 50x30.
Después de  tenerla parada un par de añitos le he cambiado alguna cosilla...  algo de mecánica debido a que la impresora tiene 7 años, un extrusor mk8 y acortar algún cable y ponerle los duponts para las conexiones... (con alicates......)

La calidad de la impresión es bastante buena pero a veces me salta el maldito error Thermal runaway system stopped heater_id bed.
He probado con diferentes camas, termistores incluso con otra ramps que tenia de repuesto. También le acabo de poner un rele por recomendación de un amigo  pero el problema continua.
Después de hacer todos estos cambios he vuelto a comprobar el PID. mediante el comando M303 E-1 S50 C8 del pronterface he comprobado los valores que aporta el programa. La ultima vez lo comprobe 3 veces  para ver si los valores coincidían mas o menos, pero haciendo las comprobaciones seguidas con las mismas condiciones me han dado valores diferentes. La primera y segunda vez no se parecían en nada y la segunda y la tercera ya se acercaban mas..... eligiendo una de estas para guardarla en la EPROM.

Normalmente imprimía con una mks tft2.8 1.2 pero cuando se me paraba no salia ningún error en la pantalla. Solo se quedaba los motores bloqueados y los valores de temperatura de la cama y el extrusor fijos en la temperatura que había justo en el momento del error. Con todo esto decidí poner el ordenador con el repetier y las piezas que antes no me hacia, ahora parece que si las acaba. Hice una tandada de piezas de 3 a 8 horas  cada una y me las acabo.

Pero esta ultima vez, después de 20 horas, acabando ya la impresión, me dio el mismo error. La gráfica de la temperatura y del output bed en el momento del error es la siguiente:

[Imagen: 782ddce8-0c11-46fb-a1ed-db0b9a76cc05.jpg]

Si os fijáis la maquina para cuando el output llega a 100 mientras que  la temperatura  desciende poco a  poco. Si voy hacia atrás en la gráfica una hora mas o menos se repite este mismo patrón con la única diferencia que el output se queda a un milímetro de llegar a 100 cuando con otro pico desciende a 0 y se estabiliza en la mitad con lo que parece que son los picos normales del output. esto ultimo no se a que se debe, si a un mal ajuste del PID una conexión mal realizada o que la cama después de tanto tiempo trabajando sufre mas...He pensado en cambiarme a una cama de silicona.

No obstante me da la impresión que el error viene de las protecciones que hay en el marlin, tengo la versión 1.1.9 cambiada hace unos días para ver si solucionaba este problema. Las protecciones de la configuración advance  no las he tocado porque me gustaría saber si puede ser de esto o es de alguna pijada que se me haya pasado por delante.

No me acuerdo si hace dos años me daba el mismo error. Se que la deje aparcada porque me daba problemas y no tenia tiempo para andar con ella.

Como veis ando bastante perdido y agradecería cualquier opinión al respecto. Muchas gracias de antemano y perdón por el tostón que os acabo de dejar......
Un saludo

No carga el filamento
Enviado por: Lmlastra - 14-05-2020, 09:49 AM - Foro: General - Respuestas (5)

Hola a todas /os. Acabo de comprar una geeetech 3i pro, soy muy novato, la he montado, instalado sofware etc. Mueve los ejes, la cama y la temperatura del extrusor funciona correctamente pero cuando intento introducir el filamento no me deja,es como si hubiera un tope, presionó la leva para introducirlo pero no lo coje  es como si no funcionase el motor del extrusor,  funciona el ventilador pero nada más. Me estoy volviendo loco. La placa tiene para dos extruser  y he cambiado de lugar el conector pero tampoco. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería. Un saludo