This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,517
» Último miembro: NandoLabs
» Temas del foro: 12,499
» Mensajes del foro: 119,171

Estadísticas totales

Últimos temas
Calibrador altura módulo ...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: NandoLabs
Hoy, 08:20 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 792
¿Cómo calculáis el precio...
Foro: General
Último mensaje por: Fayondi
06-10-2026, 09:25 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 77
como puedo instalar el ma...
Último mensaje por: Simemart
03-10-2026, 10:43 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 123
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
02-10-2026, 02:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,597
Qué pequeños proyectos DI...
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Vistas: 346
Proyecto sencillo con Ard...
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 288

Problema con ender 5 pro
Enviado por: Erich - 20-08-2020, 01:29 AM - Foro: General - Invitados - Sin respuestas

Acabo de comprar una ender 5 pro, con el filamento de prueba logre configurar bien las impresiones. Al acabarse este filamento y cambiar por un PLA igual marca Hatchbox la impresora empezo a tener errores. Hace warping, no se pega bien a la cama, he cambiado la configuracion de la temperatura del extrusor y la cama, he usado fijador a la cama y aun asi sigue dando errores. Es posible que la causa sea el filamento hatchbox? saludos

placa peltier
Enviado por: ACV72 - 19-08-2020, 11:48 PM - Foro: Electrónica - Sin respuestas

Hola, tengo una duda con respecto a una placa peltier una placa peltier TEC1-12706

Le he puesto un disipador de cobre con un ventilador de 12v, para microprocesador.
La alimento con una toma molex de una FA de ordenador.

He estado haciendo pruebas a 12 (amarillo) y a 5v (rojo)

La verdad es que preferiría alimentarla a 5v, porque he medido la temperatura, en ambos casos, y me he dado cuenta de que con 5v se enfría bien (2 grados rápidamente) y se calienta menos (no llega a 30 grados)
Con 12v, la parte caliente, se queda en 39 grados y la protoboard se ha calentado. 

Una de las dudas es si con 5v se puede romper antes, porque vaya más forzada?

La otra duda es la de si sería posible hacer que la parte fría, llegara solo hasta los 10-15 grados (llega hasta 2 grados) ¿Cómo? ¿Usando resistencias, para bajar el amperaje?

He probado a poner el ventilador a 5v y logro que se quede en 6 grados, pero no la he podido dejar mucho tiempo, así que no sé si a las horas bajará o subirá...

Gracias y saludos.

duda sobre placa peltier y relé
Enviado por: ACV72 - 19-08-2020, 11:40 PM - Foro: Raspberry Pi - Respuestas (1)

Hola, estoy intentando controlar la temperatura y humedad de una caja ATX (de ordenador) forrada de poliestireno (el corcho blanco de toda la vida) con una Raspberry Pi 2 B.

Ya tengo el sensor HDC1080 en marcha. Con un script en python que lee los dos parámetros perfectamente.

Ahora estoy con una placa peltier TEC1-12706. La duda es cómo la enciendo/apago la placa con la raspberry.

He leído que con arduino aconsejan controlarla con un relé. Para raspberry, también?.

Me valdrán estos que me he pillado pensando en 220v de alterna? https://www.amazon.es/gp/product/B07LB2R...UTF8&psc=1

Gracias y saludos.

Estrella [VENDIDA] Impresora 3d DELTA - FLSUN Q5 - Mods(agrandada, barrel bimetal...) - rebaja
Enviado por: neoxM3 - 19-08-2020, 07:53 PM - Foro: Venta - Respuestas (2)

Vendo esta impresora por acabar con el proyecto, tiene varias  modificaciones, sobre las caracteristicas de serie que son:
- Extrusor e3d v6 all metal
- electronica 32bits mks robin nano 1.2 , fuente 24v
- drivers tmc 2208 en X,Y,Z
- Nozzle 0.4 y cama caliente + ultrabase (no hace falta laca)
- Area de impresion de 210 x 210 x 200
- Autolevel v2 con led
- movimiento por ruedas mini cnc + perfiles vslot

Las modificaciones son:
- Alargado el Z con nuevos perfiles. El nuevo area de impresion es de 210 x 210 x 460
- Correas de Z cambiadas por otras reforzadas
- 6 Muelles en brazos delta, rotulas sin holguras
- Barrel bi-metálico y Nozzle endurecido de 0.6
- Nuevo extrusor o "empujador" , el original replica de titan no funcionaba fino, Este es de doble engranaje y todo de metal
- Firmware de origen cambiado por Marlin y tft con modo lcd1004 simulado
- Pieza impresa para reconducir ventilación a los drivers

En la tarjeta sd, va el codigo fuente del firmware que le he metido y un fichero de texto con toda la calibración que lleva la maquina en la epprom, de todas maneras os mandaria por email un documento de texto con los comandos a seguir y todo explicado, de como hacer una nueva calibración.

fotos:
[Imagen: IMG-20200818-224326.jpg]
[Imagen: IMG-20200818-224335.jpg]
[Imagen: IMG-20200818-224404.jpg]
[Imagen: IMG-20200819-133143.jpg]
[Imagen: IMG-20200819-190526.jpg]

Como veis en la ultima foto, se envia perfectamente embalada.
El precio: 200e Gastos de envio incluidos, algo menos de lo que cuesta nueva, y os la llevais con todas esas modificaciones y doble de area de impresión en Z!

REBAJA: 190euros Gastos de envio incluidos!

VENDIDA!

Forma de pago, paypal o transferencia.

Un saludo!

Varios Impresion DLP
Enviado por: PedroAngel - 19-08-2020, 09:39 AM - Foro: DLP/SLA - Respuestas (1)

Hola Amigos tengo la Creality Ld002R

Estoy muy contento con ella.

Tengo una curiosidad:

Hasta ahora todo me funciona a la perfección, pero una consulta:

Escucho cada capa como si algo de despegase del Fep Film....supongo que esto es completamente normal.
Ya que la impreosra deja entre la plataforma de impresion y el Fep Film mi altura de capa de impresion....cura la capa y la plataforma hace el levante vertical y se escucha el clack....despegando la capa curada....pero es normal verdad que la escuche practicamente en todas las capa?

Por otro lado cada cuando se cambia el Fep Film? cuando esta turbio ok pero que vida util tiene?

Y la pantalla LCD tengo entendido que tb se debe cambiar ¿cada cuantas horas de impresion?

Gracias