This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,517
» Último miembro: NandoLabs
» Temas del foro: 12,499
» Mensajes del foro: 119,171

Estadísticas totales

Últimos temas
Calibrador altura módulo ...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: NandoLabs
Hace 4 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 787
¿Cómo calculáis el precio...
Foro: General
Último mensaje por: Fayondi
06-10-2026, 09:25 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 70
como puedo instalar el ma...
Último mensaje por: Simemart
03-10-2026, 10:43 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 121
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
02-10-2026, 02:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,594
Qué pequeños proyectos DI...
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Vistas: 344
Proyecto sencillo con Ard...
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 286

como esclar archivo para imprimir
Enviado por: tazma - 16-09-2020, 01:51 PM - Foro: General - Respuestas (1)

Hola, tengo un STL de una figura que quiero imprimir pero el problema es que son 16 archivos STL de 14 Mb muy grandes y se salen del laminador. ¿Cómo puedo escalar todas las piezas para que la figura que subo para imprimir se vea mejor que la de la fotografía que adjunto?
[Imagen: pantalon-lara.png]

ayuda 3d touch
Enviado por: javi2 - 16-09-2020, 10:04 AM - Foro: General - Respuestas (16)

hola estoy intentando calibrar el sensor y cuando quiero ajustar el desfase me da el error too far y no me deja.
es una geeetech a10.
aparte de que no tengo ni idea de como hacerlo el marlin es 2.0.6.1 si que me funciona pero no logro calibralo.
gracias.

En busca de la calidad perfecta
Enviado por: ForTyP - 16-09-2020, 02:28 AM - Foro: General - Respuestas (7)

Hola a tod@s,

Pues bien, tengo una Ender 3 Pro con bastantes mejoras (supuestamente) y la verdad es que las impresiones son buenas en cuanto a adhesión, retracciones, voladizos, etc. pero me sigue apareciendo este dichoso problema:

[Imagen: IMG-9555.jpg]

Aunque a muchos os parecerá una tontería a mi es algo que me repatea. Como comento en el titulo busco una calidad lo mas perfecta posible.
En esta pieza utilizo los siguientes parámentros:
Altura de capa: 0.12 mm
Ancho de linea: 0.4 mm
Material: PLA SmartMaterial
Temperatura: 205ºC
Velocidad: 60 mm/s; 45 mm/s Relleno; 35 mm/s Perímetros; 100 mm/s Desplazamiento
Retracción: 1.4 mm ; Velocidad: 80 mm/s
Feedrate: (200, 200, 5, 90)
Aceleraciones: (1000, 1000, 50 ,5000)
Aceleraciones: (P650, R1000, T1000)

Las duda que tengo es: ¿Es algo inevitable de la tecnología FDM o es posible un acabado perfecto?

Las mejoras que he hecho en la impresora son:
1 - Raíles lineales en todos los ejes.
2 - Doble eje Z con sistema de engranaje.
3 - Extrusor directo de Trianglelab (E3D v6 clon y BMG clon)
4 - SKR mini E3 v1.2 (Marlin 2.0)
5 - He impreso un portabobinas y he quitado de la estructura la fuente de alimentación)

*(He cambiado poleas, correas, tensores, motores en todos los ejes sin llegar a conseguir ninguna mejoría aparente y he vuelto a los componentes de serie)
**(He calibrado bien la linealidad y holgura de los ejes, tensar las correas al máximo y mínimo, los pasos en todos los ejes..)
[Imagen: IMG-9558.jpg]

Las pruebas que he hecho:
1 - Variaciones las aceleraciones de 500 a 2500.
2 - Variaciones del jerk de 6 a 15.
3 - Variaciones de velocidad de 50 a 70 mm/s.
4 - Voltaje de los drivers (no fuera que me estuviera perdiendo pasos.. y casi los quemo).
5 - Temperaturas de 195º a 215º.
6 - Alturas de capa de 0.12 a 0.24 mm.
7 - Ancho de linea de 0.36 a 0.48 mm.
*(En todas estas pruebas he notado muy poca diferencia de calidades)

[Imagen: IMG-9557.jpg]

En fin, si me decís que no tiene solución me daré por vencido y seguiré imprimiendo como hasta ahora que la verdad mal no me ha ido, lo que me duele a la vista esos detalles de calidad.

Agradecería que me enseñarais vuestras calidades de impresión para hacerme la idea de como trabajáis vosotros.

Gracias de antemano y salud@s!

Ayuda corte metracrilato laser chino de 15w
Enviado por: m4nu31 - 15-09-2020, 07:45 PM - Foro: Laser CNC - Respuestas (3)

Buenas a todos.

Este no es mi perfil pero como no puedo recuperar el anterior me hice uno provisional.

el caso es el siguiente

tengo una laser de 15w https://www.spainlabs.com/foros/tema-con...=nolocrema  de aliexpress.

puedo contartar metracrilato?

uso gbrl

si es posible que parametros necesito o como lo hago?

he probado con un trozo de 3 y 5 mm y nada ni un solo rasguño.

salu2 y disculpad la molestia.

Presentacion y Duda
Enviado por: DoctorR1 - 15-09-2020, 06:52 PM - Foro: Anycubic - Respuestas (4)

Buenas a todos, soy el "feliz" dueño de una Anycubic Chiron, hasta la fecha le he cambiado el extrusor por un MK8, y tengo en camino un tubo capricorn con sus correspondientes conectores.

Adquiri este modelo para poder imprimir un mayor numero de piezas por la amplitud de su cama (40x40), decir de paso que soy jugador de airsoft y mi objetivo es hacer piezas para la practica de dc¡icho hobby(aunke no descarto otros modelos como figuras, u otras piezas segun pidan)

En principio estoy en proceso de aprendizaje de todo, y por el momento estoy trabajando con PLA, pero mi idea final es trabajar tambien con PETG segun la pieza que haga, evidentemente habra piezas que sean mas "duras" 

imagino que si cambio con frecuencia el tipo de material, y el color del filamento, esto me llevara a numerosos atascos en la boquilla, por lo que estaba pensando en tener mas de un hotend y cambiarlo segun haga una pieza u otra....y aki llega mi pregunta. Que modelo es mas acorde? y k sea cambiar rapido? Hasta la fecha lo k he visto es el hotend de serie, pero cambiarlo seria un coñazo puesto que hay k quitar la caja donde van los ventiladores, y sacar el hotend y poner el otro.

He visto los tipo Vulcano pero nose si sera compatible