This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,510
» Último miembro: mishop
» Temas del foro: 12,499
» Mensajes del foro: 119,169

Estadísticas totales

Últimos temas
Web para encontrar filame...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: BIGPiña
04-10-2026, 01:05 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 76
como puedo instalar el ma...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
03-10-2026, 10:43 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 75
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
02-10-2026, 02:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,567
Qué pequeños proyectos DI...
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Vistas: 319
Proyecto sencillo con Ard...
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 266
Bambu Lab H2S + AMS Combo
Foro: Venta
Último mensaje por: nmartindea
16-09-2026, 10:35 AM
» Vistas: 429

Duda sobre autolevel y Marlin
Enviado por: erpepe - 09-12-2020, 12:26 PM - Foro: General - Respuestas (2)

Hola,
Ando estos días liado con el Marlin 2.0.x en un intento de actualizar desde la ver. 1.0.2 que tiene la impresora, y ya que estoy me pregunto si puedo cambiar algo para mejorar la forma en la que uso el autonivelado.
Al introducir el g29 en el gCode, cada vez que imprimo algo me hace el nivelado de la cama al principio y después comienza la impresión (como a todos ¿no?). Pero tengo un sensor capacitivo que es bastante sensible al calor, con lo cual, si quiero volver a imprimir tengo que esperar que se enfríe la cama para poder hacerlo. Me pregunto si hay alguna forma de introducir el autolevel en el menú de la impresora para hacerlo solo al iniciar la sesión y que te guarde lo valores de la malla para todas las impresiones posteriores hasta que apague la impresora o le vuelva a hacer el autolevel.
Si no se pudiera, ¿me valdría con quitar el g29 a las impresiones posteriores? (se me acaba de ocurrir, no me ha dado oportunidad todavía de probarlo.

problemas con cortadora laser de 40W China
Enviado por: ramon mora - 09-12-2020, 11:04 AM - Foro: Laser CNC - Respuestas (2)

Hola buenos dias 
Probablemente es una tonteria

Tengo una cortadora laser de 40w de CO2 JK 3020 y no consigo poner la maquina en su punto de inicio.

¿Puede ser que esté descalibrada?

estoy usando el software K40 Whisperer

Muchas gracias por todo[Imagen: 20151214142208874.jpg]

captura pantalla xiaomi mi mix 2

problemas con arduino mega vs UGC
Enviado por: jcvb - 08-12-2020, 11:07 PM - Foro: Arduino - Sin respuestas

hola buenas tardes , estoy construyendo una cnc  estoy utilizando una placa Arduino mega 2560, l[Imagen: Captura-de-pantalla-2020-12-08-170544.jpg]a pregunta es "instalo en mi ordenador universal gcode , cargo al Arduino el gcode, cuando voy a ejecutar el programa lo conecto me voy a configuración de firmware y dic que no se encuentra el firmware.. alguien me puede colaborar en que estará sucediendo , por hay escuche que Arduino mega con es compatible con gcode universal será que están en lo cierto ? debo cambiar mi placa ? gracias

Duda con husillos
Enviado por: rgl3dprint - 08-12-2020, 09:21 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (6)

Buenas noches compañeros. Tengo una duda con respecto a unos husillos que quiero instalar en un proyecto que tengo entre manos.

Quiero darle movimiento a los ejes X e Y mediante husillos, no se si será una buena idea, la impresora va a ser tipo CoreXY pero en cartesiana, es decir, la cama va a ser la que suba y baje.

He estado viendo unos husillos que tengo escogidos cuyo diámetro es 6,35mm y paso 25,4mm/vuelta. Es el paso más largo que he encontrado. 

El tema es que el cálculo de pasos del motor me sale a 125 pasos/mm con configuración de drivers 1/16 micropasos/mm, 45 pasos más que una polea normal y corriente. 

Si pongo una configuración de 1/8 micropasos/mm, se me reducen a la mitad esos pasos del motor, pero no se si los drivers tmc2209 de la bricolemon o los 2660 de la Duet 2 se pueden configurar a esos 1/8 micropasos, y, en caso de que se pueda, que consecuencias tendría esa configuración, ya que esos drivers luego funcionan a 256 micropasos/mm, cierto? 

Muchas gracias amigos!!

Mega Zero fiasco total
Enviado por: kicooo - 08-12-2020, 08:59 PM - Foro: Anycubic - Respuestas (3)

Hola a todos.

Esperaba empezar en este foro de otra forma pero es lo que  hay.

Lo de esta impresora se ha convertido en una pesadilla. La compré hace una semana y, primero al hacer medio búho empezó a moverse. Al intentar hacer otro, se despegaba el filamento de la base de la figura nada más empezar a imprimir. Y ahora que he recalibrado la cama a sugerencia de AnyCubic, sale un mensaje de error “E1 heating failed”. Es decir, tras varios días, sólo he podido imprimir medio búho. Terrible.

Menudo comienzo...