This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,510
» Último miembro: mishop
» Temas del foro: 12,499
» Mensajes del foro: 119,169

Estadísticas totales

Últimos temas
Web para encontrar filame...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: BIGPiña
04-10-2026, 01:05 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 71
como puedo instalar el ma...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
03-10-2026, 10:43 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 75
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
02-10-2026, 02:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,566
Qué pequeños proyectos DI...
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Vistas: 318
Proyecto sencillo con Ard...
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 265
Bambu Lab H2S + AMS Combo
Foro: Venta
Último mensaje por: nmartindea
16-09-2026, 10:35 AM
» Vistas: 427

Problemas de extrusión Anet a8
Enviado por: FranRp48 - 09-01-2021, 05:56 PM - Foro: General - Respuestas (2)

Buenas, estoy experimentando algunos problemas para imprimir unas piezas con la anet a8 relacionados con la extrusión. El filamento sale de forma irregular deteniéndose durante algunos segundos en ocasiones; he revisado el foro en busca de problemas similares sin demasiado éxito. ¿Alguien podría  ayudarme a dilucidar la solución?

Adjunto algunas imágenes:

[Imagen: P-20210109-174344.jpg]

[Imagen: P-20210109-174358.jpg]

[Imagen: P-20210109-174410.jpg]

Impresion columnas pequeñas
Enviado por: ofitecno - 09-01-2021, 01:31 AM - Foro: General - Respuestas (14)

Buenas a todos,
llevo algo mas de un año con una impresora modelo Vertex K8400 a la cual le he metido varias mejora (cama caliente, Hot-End E3D V6 y cambio ventilador de capa con su conducto). En terminos generales estoy muy contento con la calidad que me da pero tengo problemas para imprimir partes pequeñas del tipo columnas o pilares, por ejemplo en el barco benchy no soy capaz de imprimir la chimenea ya que se atasca. Adjunto foto donde estoy haciendo pruebas con la parte del techo y su chimenea:
[Imagen: 1610111231694.jpg]
La susodicha prueba del benchy me sale muy bien salvo la chimena. El software que utilizo es el Ultimaker Cura 4.8 y los ajustes son:
- Velocidad de impresion 30mm/sec tanto en relleno como en paredes
- Ventilador de capa 15%, no puedo poner mas ya que baja la temperatura del nozzle. El ventilador es de turbina y potente.
- Retraccion activada a 3mm y 125mm/sec. Mi maquina es bowden pero aun asi no meto mas distancia ya que desde E3D (marca Hotend) no recomiendan pasar de estos 3mm para sistemas bowden.
- Tiempo minimo de capa a 10 segundos
Con estos ajuste se atasca en la chimenea y hace el tipico ruido el extruso cuando atasca el filamento (clack clack). Probe a subir temperatura a 210º y mismo resultado. Si desactivo la extrusion hace lo mismo...
Lo cierto que ando un poco perdido en este problema, por mas cambios que hago no consigo que mejore.

Mejora Hero me gen 5 ender 3
Enviado por: Satcar3D - 08-01-2021, 05:57 PM - Foro: General - Respuestas (2)

Hola, estoy montando un nuevo hotend v6 a mi ender 3, y pensé en imprimir la montura "herome gen 5" de thingiverse. El caso es que tras imprimir las piezas que me hacen falta para mi hotend en concreto, hay una pieza que no se donde va. En el pdf de montaje solamente ponen que "se inserta en la parte de abajo de la base" y se quedan tan anchos. Es una pieza pequeña, por lo que no la he conseguido ver en ninguna foto de las que ponen en la guía ni en ninguna montura terminada. 
Alguien que lo haya probado me puede hechar una mano?

Se trata de la pieza "HMG5_E3D_V6-Clone_Air_Dam", os dejo captura tanto de la pieza como de la parte de montaje donde se debe ensamblar:
[Imagen: Screenshot-2.png]

[Imagen: Screenshot-3.png]

Gracias!

geeetech prusa i3 pro b
Enviado por: blmpena - 08-01-2021, 12:48 PM - Foro: General - Respuestas (1)

buenos días,

me han regalado la impresora, la he montado y puesto en marcha, he instalado el programa repetier-host v1.6.0. Pero no consigo que haga nada, se quedan los comandos pendientes de enviarse.

soy nueva y  no se si he podido montar algo del cableado mal y por eso no se pasa la información. he intentado buscar algo más claro para ver el tema del claveado, pero no consigo encontrar nada.

necesitaría algo de ayuda, ya que no se muy bien por donde tirar.

muchas gracias.

que impresora recomendais para dar un paso mas
Enviado por: homesferic - 08-01-2021, 12:43 PM - Foro: Impresoras - Sin respuestas

Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque en el mundo del 3d, llevo ya unos años.

Comencé con una Prusa oprn source comprada aqui y allà, una Cube, una Hephestos y una Tornado, en todas ellas, casi estas mas tiempo arreglando cosas y modificando que imprimiendo.

Quiero una maquina fiable y precisa, el presupuesto es alrededor de 1000 y no me importa que sea de segunda mano. Las opciones que mas me gustan de momento son: zortrax, Sigma, la Hbot de Campy.

De esta ultima no encuentro nada de información, mas la su propio canal.

Es importante tener un servicio tecnico en españa, y si es en Catalunya, mejor que mejor.

Asi que escucho opiniones, experiencias y consejos.

Un saludo a todos