This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,510
» Último miembro: mishop
» Temas del foro: 12,499
» Mensajes del foro: 119,169

Estadísticas totales

Últimos temas
Web para encontrar filame...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: BIGPiña
04-10-2026, 01:05 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 71
como puedo instalar el ma...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
03-10-2026, 10:43 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 75
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
02-10-2026, 02:58 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,565
Qué pequeños proyectos DI...
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Vistas: 318
Proyecto sencillo con Ard...
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 265
Bambu Lab H2S + AMS Combo
Foro: Venta
Último mensaje por: nmartindea
16-09-2026, 10:35 AM
» Vistas: 427

Pregunta Divisor de tensión - Rango de medición
Enviado por: silth - 12-01-2021, 09:20 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (5)

Buenos días a todos,

Estoy intentando medir el voltaje de un vehículo con un Arduino para monitorizar remotamente el estado del mismo. Dicho vehículo ya tiene un medido analógico de baterías sobre el cual realizará las medidas correspondientes.

El sistema funciona de la siguiente manera:

• 24V -> baterías conectadas sin motor arrancado.
  • 28V -> alternador cargando las baterías.
  • < 24 || > 28 -> Fallo. Baterías descargadas o fallo en el alternador.
Actualmente tengo un divisor de tensión para poder traducir el voltaje a los 5V que acepta un Arduino mega, sin embargo, pierdo bastante resolución porque estoy estimando un rango de voltaje entre 0 - 32V (0 - 5V).

[Imagen: divisor-tension-bateria.png]

La pregunta es si es posible realizar una configuración distinta del divisor de tensión o del amplificador operacional donde se pueda leer un rango entre 20 y 32V.

Muchas gracias.

ayuda con mi impresora 3d
Enviado por: joseantoniio - 11-01-2021, 07:22 PM - Foro: General - Respuestas (12)

hola, me acaban de regalar una impresora 3d y aun no logro imprimir nada,porque no sale filamento cuando mando a imprimir. pero si apretó el botón y empujo si sale es una Anet A8. por favor ayuda saludos

Problema con anycubic mega zero
Enviado por: Pedro J. - 11-01-2021, 06:41 PM - Foro: Anycubic - Respuestas (4)

Hola a todos, haber si  alguno me podiais ayudar ya que no tengo nada de experiencia en impresoras 3D, me han regalado una anycubic mega zero, y no consigo imprimir nada, el problema viene cuando empieza imprimir la primera capa no queda adderidas y termina haciendo un manojo de hilos, supuestamente el calibrado esta bien, siguiendo las instrucciones y motores, estrusor y demas funcionan bien, caulquier ayuda seria de agradecer , un saludo a todos

two tree sapphire pro
Enviado por: hunter09 - 10-01-2021, 11:02 PM - Foro: CoreXY - Sin respuestas

Tengo esta maquina que compre nueva hace poquito y tengo 2 inconvenientes, primero es que no vino con el sensor de nivelacion que figuraba en la publicacion, es uno que funciona por presión, se lo reclame y me dijeron que no lo enviaban mas, que me pasaban el archivo para poner un bltouch y me enviaron una carpeta llena de archivos .bin que no tengo ni idea de como ponerlo en la maquina ni cual es el que debo meter, agradeceria si alguien me puede ayudar.

Lo segundo es que el detector de filamento no funciona, cuando se termina el filamento sigue imprimiendo, el microcontacto funciona bien.
[Imagen: image.png]
[/url][url=https://ibb.co/FBYB9H9][Imagen: image.png]
[Imagen: image.png]

novato ajustes para cnc 3018 pro
Enviado por: astusora - 10-01-2021, 07:34 PM - Foro: Fresadoras CNC - Sin respuestas

Buenas tardes, Somos una pareja de astgurias que nos dedicamos al mundo del cuero y artesania , este mes pasado nos hemos echo con una cnc 3018 pro china , mas o menos la conseguimos montar, conseguimos aunque nos queda mucho que aprender a hacer cosas con el laser que trae que es (5,5w).
Pero nos somos capaces de ajustar el usillo para la fresadora , la ponemos pero o no llega a donde fresdar o se pasa y sufre la maquina,
Si no es mucho pedir para poder ajustarla y como poner todos los ejes y que debemos hacer para empezar a  trabajar con ella y luego ya ir pco a poco aprendiendo,
Tenemos miedo cargarnosla
ya que el primero dia fallo la fuente de alimentacion y por si acaso,
Espero alguien me pueda echar una mano un saludo