| Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
| Estadísticas del foro |
» Miembros: 18,508
» Último miembro: BIGPiña
» Temas del foro: 12,499
» Mensajes del foro: 119,169
Estadísticas totales
|
|
|
| ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? |
|
Enviado por: raul3d - 09-02-2021, 09:41 AM - Foro: General
- Respuestas (2)
|
 |
Buenas makers! Abro un hilo porque he navegado y no he visto esta duda (seguramente tonta) y el buscador me arrojaba un error al intentar buscar así que...pido disculpas de antemano si estoy duplicando temas 
El caso es que tengo una Anet A8 "a pelo" y me gustaría ponerle un cristal a medida en su base para hacer los trabajos y quitar las piezas sin miedo a rayar la base por ajustar mal la altura o por rascar sin querer.
Me he puesto a navegar y navegar y he visto que existen distintos tipos de cristal, el de toda la vida y otro que es templado, como el de los protectores de los móviles.
Por lo que he leído la diferencia ademas de la resistencia es que el templado aguanta temperaturas de más de 200 grados, por lo que me estaba planteando si eso es importante dada la temperatura del extrusor y el filamento al salir de la boquilla.
No sea que me compre un cristal y acabe rajándose.
Me imagino que dará un tanto igual y que cuando empieza a salir la temperatura ya es más "fría" y no hay problemas pero...prefiero guiarme también por el criterio de otros makers con más horas de impresión!
Gracias y os voy leyendo!
Fuente de la info que me ha dado ahí la duda descubriendo que habia distintos tipos de cristal: https://cristalium.com , es una cristalería sin más, pero bueno, por dejar el hilo completito al menos para quien tenga dudas y le ahorro el tiempo que le dediqué a mirar.
Tengo bastante claro que casi casi dará lo mismo el tipo de cristal pero...mejor me aseguro
¡¡Gracias!!
|
|
|
|
| Huecos en capas superiores y perimetros |
|
Enviado por: astur84 - 09-02-2021, 06:56 AM - Foro: General
- Respuestas (5)
|
 |
Hola, tengo un problema con las capas superiores y es que no quedan lisas, quedan huecos como se puede ver, y en algunos perimetros también me quedan huecos.
Tengo una anet a8 con una skr turbo y marlin. Estoy utilizando prusaslicer 2.3.0.
-La superposición del relleno lo tengo al 80%
-El multiplicador de la extrusión a 0.98, esto es algo que no quiero que esté muy alto ya que si no luego me quedan bultos en las capas superiores, pero lo tenia a 0.90y despues de subirlo a 0.98 no noté gran diferencia.
-En lo de las capas, lo tengo para que haga 4 superiores. Lo que si, en lo del espesor minimo lo tengo a 0, no se si sera el problema.
-Densidad del relleno al 20%
Probé lo del planchado, y la verdad que en las zonas donde queda bien, me gusta mucho el resultado, pero no queda bien en toda la pieza, hay sitios donde no tapa todos los huecos y hay sitios donde parece que gotea filamento y quedan bultos.
Eso lo tengo en tasa de flujo al 10% y separacion entre pasadas 0.2. En la foto no tengo activado el planchado
|
|
|
|
| Problema de dimensiones en eje Z |
|
Enviado por: Leemonfruit - 09-02-2021, 03:05 AM - Foro: General
- Respuestas (12)
|
 |
Hola a todos,
Llevo trabajando con mi Ender 3 pro durante un año aproximadamente.
He hecho muchas impresiones buenas, pero con el paso del tiempo, he visto que el hotend choca en la impresión arruinándola en algnos casos pero sobre todo haciendo atascos ya que no tiene suficiente espacio para realizar la extrusión.
He observado que los cubos de calibración que hago de vez en cuando, cada vez miden menos de alto, lo cual seguramente está indicando que el motor está perdiendo pasos.
He llegado hasta el punto de que un cubo de 20mm, en el eje Z mide 19.32. El eje X e Y están bien.
Parámetros de impresión habituales.
cama 60º primera capa
cama 55º resto
hotend 210º primera capa
hotend 205º resto
altura primera capa 0.2mm
altura de capa resto 0.16mm
velocidad de impresión 50mm/s
velocidad impresión paredes 25mm/s
He observado que el motor se mueve sin problemas cuando manualmente le mando que suba o baje, la varilla está lubricada y sin ningún fallo que se pueda observar a simple vista. Es cierto que cuesta que se mueva con la mano el eje, aunque girando a mano la varilla sube y baja fácilmente.
No sé por donde empezar, la extrusión en las primeras capas y si el objeto no es muy alto la hace muy bie,n aunque siempre con cierta pérdida de altura respecto a lo que debería.
Algun consejo?
Muchas gracias.
|
|
|
|
| Ploblema con filamento ASA |
|
Enviado por: miru - 08-02-2021, 10:36 PM - Foro: General
- Respuestas (3)
|
 |
Buenas noches.
Tengo una Ender 3 Pro, llevo algún tiempo imprimiendo y como todos he tenido buenas impresiones y algunas decepciones pero en general bien.
Quiero hacer unas piezas en las que necesito resistencia mecánica, hice unas pruebas con PLA y la pieza era correcta.
Para mas resistencia compre ASA concretamente de Smarfil. Después de muchas pruebas: temperatura de 220 a 260 cama de 60 a 90º, impresora abierta y cerrada
no consigo que la pieza tenga una mínima resistencia.
Es un cilindro hueco de unos 20 mm y un hueco de 12mm por un lago de 70mm.
En cuanto hago un poquito de fuerza en la pieza se rompe como si las capas no pegaran.
Lo mas curioso es que con un PLA chino no rompian.......Cundo retiro el soporte me sale linea a linea lo que confirma la falta de adherencia entre el filamento.
Alguna idea???
Quería hacerlo en nylon peo la ultima vez que lo intente me cargue la cama y el extrusor casi me manda a paseo
|
|
|
|
Monedas de aluminio con láser k40 |
|
Enviado por: Javisteel - 08-02-2021, 08:28 PM - Foro: Laser CNC
- Respuestas (3)
|
 |
He utilizado la máquina para hacer unas monedas de plástico para luego copiarlas en aluminio.
Para realizar estas monedas he utilizado metacrilato de 3mm grabado a 300mm/s con una potencia de 30%, con esto consigo darle relieve al plástico. Luego he cortado el exterior a una potencia de 37% y 4 pasadas.
Una vez hechos los originales con una caja con llaves y arena tipo petrobond o greensand hago el molde ( aplico polvos de talco a la pieza para que no le cueste salir) pero al ser plástico sale muy fácil la verdad.
En el molde hago un agujero para el vertido en la parte trasera de la moneda, en todo el centro, y agujeros a los laterales más pequeños para que salga el aire. Estos agujeros los uno haciendo un pequeño surco con un cuter.
Os dejo un video si os interesa del proceso!
Creéis que puedo mejorar algo en el proceso? Tenéis alguna idea para aplicar?
https://youtu.be/_HpBDKGN8BE
|
|
|
|
|