| Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
| Estadísticas del foro |
» Miembros: 18,507
» Último miembro: techroid
» Temas del foro: 12,498
» Mensajes del foro: 119,168
Estadísticas totales
|
|
|
| Nuevo en el mundo CNC |
|
Enviado por: Esteban Quintana - 13-04-2021, 12:28 AM - Foro: Fresadoras CNC
- Respuestas (1)
|
 |
He recibido una CNCEST 3020 de un amigo, la conecto a la PC a traves de una tarjeta PCI SD-PEX 10005 de Puerto Paralelo e instalo el Mach 3 siguiendo las instrucciones de varios videos de Youtube, además me he estudiado algunos manuales pero no logro hacer que los motores funcionen y no se por donde empezar abuscar las posibles causas. La CNC utiliza controladores TX 14207 pero no se las características de los motores.
Muchas gracias por las ayudas que puedan brindarme.
Debo agregar que instalé el Mach3 en una máquina virtual de Windows XP SP3 sobre Windows 10, y aparentemente funciona bien, los contadores se incrementan pero los motores no se mueven.
|
|
|
|
| cambiando drivers y liado con los voltages |
|
Enviado por: Wibols - 12-04-2021, 08:09 PM - Foro: Mecánica
- Respuestas (4)
|
 |
siguiendo un video de youtuve de un tal dr.Taly y un video oficial de anicubyc, me he puesto a cambiar los drivers originales de mi mega x por unos MKS tmc2208 v2.0 con el objeto de conseguir un funcionamiento más silencioso.
Conste que soy mecanico y de electronica no tengo ni idea, medir con un polimetro y poner un interruptor, poco más.
La cuestion es que en esos videos dicen que hay que poner los drivers a 0,85V, enchufan los nuevos y les dan entre 1,2 y 1,5v, y los bajan a 0,85v, midiendo latension entre el GND y el DIR, ok vamos a ello, parece sencillo.
antes de montar los nuevos se me ha ocurrido medir el voltaje que dan los viejos drivers, todos estan a 4,95-4,96v, y cuando meto los nuevos siguen dando 4,95v, ahora si que estoy hecho un lio:
¿los bajo igualmente a 0,85v?
¿estaban escesivamente altos de tension y quizas por ello sonaba la bicha demasiado?
¿estoy midiendo mal?
|
|
|
|
| 32 o 16 microsteps? |
|
Enviado por: Jpatinoch - 12-04-2021, 06:17 PM - Foro: General
- Respuestas (3)
|
 |
Buenas, me encuentro terminando de hacer una impresora 3d, y me surgió la duda de si era mejor usar 32 microsteps en vez de 16 microsteps en los 3 ejes, puesto que estoy usando drivers Drv8825. Agradecería mucho que me resolvieran la duda!
|
|
|
|
|