This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,507
» Último miembro: techroid
» Temas del foro: 12,497
» Mensajes del foro: 119,166

Estadísticas totales

Últimos temas
Por qué el idioma del tec...
Foro: Informática
Último mensaje por: capacitypastel
Hace 11 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,503
Qué pequeños proyectos DI...
Foro: General
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 258
Proyecto sencillo con Ard...
Foro: General
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 220
Bambu Lab H2S + AMS Combo
Foro: Venta
Último mensaje por: nmartindea
16-09-2026, 10:35 AM
» Vistas: 361
Impresora Resina Elegoo S...
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: martincalatrava
10-09-2026, 09:45 AM
» Vistas: 503
Vendo CNC Stepcraft M1000
Foro: Venta
Último mensaje por: JoshPossa
09-09-2026, 02:57 PM
» Vistas: 328

cambio de placa cr10 a cr10s
Enviado por: cocodrulo - 17-07-2021, 12:20 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (4)

Buenas, despues de mucho tiempo en el cajón me he decidido a cambiar algunas cosas en mi cr-10.

Tengo una placa de 2018 de cr10S con su pantalla y con el firmware modificado.

El la cr10 tengo doble motor Z.

Al abrir la caja de la cr10 veo que la placa es diferente en algunas cosas y me surgen dudas:

La cr10 tiene un conector adicional de 12v con una linea directa a la fuente y la 10S no la tiene... ¿ pongo la linea adicional en el conector de 12v de la cr10s (serian dos lineas de 12v en el mismo conector o lo dejo sin conectar?
PLACA CR10:
Aqui podeís ver el conector de 12v que no tiene la nueva, supongo que tendré que poner los 12v en el conector FAN(power supply de la cr10s).
[Imagen: 71-Ms-L4-OR6k-L-SL1000.jpg]
PLACA CR10S:
[Imagen: cr10-s.jpg]

Resumiendo: la cr10 tiene 2 lineas de 12 y la nueva sólo tiene un conector de 12v pongo las dos lineas en un uno o sólo una?

El conector controlled fan, es el que va a la turbina del nozzle para enfriar el filamento?

El otro fan sera el de refrigerar el hotend ¿no?

Ahora tengo dos conectores Z. ¿puedo dejar los dos motores en un sólo conector como en la cr10?

Muchas gracias y un saludo.

Problema cama sapphire plus
Enviado por: dreamofvapers - 16-07-2021, 11:55 AM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (7)

Buenos días, tengo la sapphire plus con todo configurado, la cama tiene las medidas correctas pero cuando le doy a home no me pone el extrusor en la esquina de la cama, me detecta la esquina ya estando dentro de la cama, es como si se comiera unos centimetros de la cama, y en el otro lado de la cama choca el extrusor y no me hace bien las impresiones por culpa de eso. Alguien sabe donde puedo ajustar esos parametros? ya le tengo metida la actualizacion y puedo modificar el archivo txt con el pc que ya hice unos arreglos de esta forma. Un saludo y gracias de antemano.

Aumentar diámetro máximo fresadora CNC
Enviado por: xavish - 16-07-2021, 08:39 AM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (1)

Buenos días, actualmente dispongo de una fresadora CNC (de la cuál no sé el modelo) y necesito realizar un gran (2500x1310) planeado, pero sólo puedo usar fresas de diámetro 12 o menos. Con una velocidad de avance de 400mm/min tardaré un montón de tiempo en realizarlo. Alguien sabe alguna manera de poder aumentar el diámetro máximo de la fresadora? Algún tipo de adaptador o algo. Muchas gracias![Imagen: IMG-20210716-092716.jpg]

[Imagen: IMG-20210716-092738.jpg]

[Venta] Spindle para grabado
Enviado por: neoxM3 - 15-07-2021, 06:31 PM - Foro: Venta - Sin respuestas

Vendo esta spindle sobrante de un proyecto, probada un par de veces por lo que está funcionando perfectamente.

Tamaño estandar, 52mm, y viene con un collar con ER11 para fresas estandar.

Es el típico spindle que es un motor DC que si se conecta a 12v gira a unas 8000rpm (consumo 2.5amperios) y a 24v a unas 15.000 (consumo de 3 amperios).

Unas imágenes:

[Imagen: spindle1.jpg]

[Imagen: spindle2.jpg]

Como veis, el spindle incluye el cable de conexión y doy con el 2 herramientas para poner las fresas (bloquear y apretar el collar), y también  10 fresas de grabado.

El precio, 30e todo , gastos de envio incluidos a la península.

Programas y cursos de diseño eD
Enviado por: graellsia - 15-07-2021, 02:14 PM - Foro: General - Invitados - Respuestas (2)

Buenas, tengo una Ender 3D desde hace más de un mes, montada y sin estrenar. 

Como siempre, los expertos te lían para que la compres diciéndote que esto es facilísimo, bueno, pues para mi, no. Llevo todo este tiempo en ratos libres peleándome con los programas de diseño Tinkercad y FreeCAD 0.19. No he sido capaz de diseñar un modelo muy simple que tengo en mente. Empiezo con ellos y El Tinkercad me parece excesivamente simple y limitado por lo que creo que no me sirve. El FreeCAD me parece el adecuado pero en el momento de ponerme a meter parámetros o no me los admite o me los cambia, así como el posicionamiento de las distintas piezas con las que pienso diseñar mi primer objeto.

He intentado seguir paso a paso los tutoriales de You tube de un tal OviJuan y al no tener configurada la  pantalla como él me pierdo, además su versión es 0.18, lo que creo que no será gran problema..

Me gustaría saber si hay algún sitio en Madrid donde pueda físicamente aprender a manejar este u otros programas. mi interés es puramente como hobby, no me voy a dedicar profesionalmente a esto.

Si no encuentro solución tendré que deshacerme de la impresora sin haberla estrenado, me fastidiaría mucho porque es un tema que me gusta mucho y veo que hay personas que están haciendo buenos modelos sin grandes problemas.

A ver si me podéis orientar, por favor, gracias anticipadas.

graelsia2002@yahoo.es