| Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
| Estadísticas del foro |
» Miembros: 18,507
» Último miembro: techroid
» Temas del foro: 12,497
» Mensajes del foro: 119,166
Estadísticas totales
|
|
|
| Configurar bobinas! |
|
Enviado por: Chemitón - 13-08-2021, 02:26 PM - Foro: General
- Sin respuestas
|
 |
Muy buenas! Os comento mi duda
Hasta la fecha no había tenido muchos problemas ya que he repetido Marca de filamento y a base de tirar y tirar material conseguí dejar más o menos afinado
Me decidí por probar nuevas marcas y materiales a lo que me ha surgido una duda... Ya que no nos gusta tirar kilos de material en pruebas... vamos a intentar minimizarlo XD
Existe algún patrón a la hora de configurar nuestros filamentos? Me explico
A la hora de configurar Flujo, velocidad de ventilador, temperatura de impresión, velocidad de impresión, retracciones...
Qué orden creéis que es el más recomendable?
Por así decir decirlo como una mini guía paso a paso de qué resultado iríais buscando antes de pasar al siguiente test. Por ejemplo no te vas a poner a calcular retracciones si aún no has configurado una buena temperatura etc...
¿Por qué pruebas o Tests empezaríais nada más probar un filamento?. Siempre hablando de una configuración lo más genérica posible pero cercana a obtener una buena calidad. Ya que sabemos que cada pieza es un mundo.
Gracias y saludos!
|
|
|
|
| Anycubic photon problemas cargar archivo |
|
Enviado por: Emilio74 - 13-08-2021, 10:02 AM - Foro: DLP/SLA
- Sin respuestas
|
 |
Buenos días me llamo Emilio tengo una photon y cuando cargo un archivo al darle a inicio me dice que ya ha terminado y no imprime nada, alguien sabe algo del tema?
|
|
|
|
| Imposible calibrar CR-10S |
|
Enviado por: Soikone - 12-08-2021, 08:02 AM - Foro: Mecánica
- Respuestas (2)
|
 |
Hola, en primer lugar presentarme,
Hace unos años compre una CR-10S y desde el principio tuve problemas para calibrar el centro, por mas que calibrase las esquinas el centro siempre se quedaba unos 0,2mm por debajo.
Probé a comprar otro cristal (en una cristalería) y parecía ir bien, pero a las dos impresiones me pasaba lo mismo, por lo que decidí comprar un cristal de borosilicato de 4mm ya que había leído que no se deformaría y esperaba que los 4mm compensaran la cama abombada, pero tampoco conseguí calibrarla.
Desde entonces solo he usado 1/4 de la cama, y es un lío calibrarlo bien, así que he pensado en cambiar la cama por una nueva esperando por fin poder calibrarla completa, pero son bastante caras y me da algo de miedo que otra cosa pueda estar afectando a la cama y no sea eso.
En caso de tener que cambiar la cama ¿que me recomendáis?. He visto una la misma que traía la impresora y otra de acero que se pega con un iman a una plancha flexible.
Gracias por adelantado
|
|
|
|
| Cambio de PLA = Pesadilla |
|
Enviado por: RockBlaster - 11-08-2021, 11:46 AM - Foro: Impresoras
- Respuestas (2)
|
 |
Buenos días,
Estoy trabajando con unas piezas cilíndricas huecas que he modelado y se me ha acabado el PLA con que venía imprimiendo. Un PLA barato pero me iba de lujo con mi Ender 3. Tenía uno que me había pillado en el Leroy Merlín, un PLA premium de Leon3d que he decidido poner para terminar las piezas las cuales ya había impreso pero necesitaba afinar algunas cosas.
Pues, al terminar y querer despegar la pieza impresa con el nuevo PLA, la mitad de la pieza se me queda en la mano. Si reviso la parte más delgada de la pared del cilindro, parece muy endeble y quebradiza. la parte interna de la pieza (que es la pared interna de un cilindro) se presenta con "costuras" visibles, no es liso como debería, por tramos hay "pelos" como si de un viejo sombrero de paja se tratara. Al aplicar algo de presión la pieza suena como crepitante, como si las capas no se hubieran fundido bien.
Hay una parte de la pieza que es más gruesa y le he aplicado relleno 100 y parece haber salido bien, pero la parte de la "rosca" que es más delgada presenta estas imperfecciones, incluso tengo pruebas impresas donde si le rasco con la uña la voy "deshilachando". Muy frustrante, la pieza debe ir enroscada y necesita cierta dureza.
Subrayo que con el PLA anterior salían perfectas, perfectas. Tanto las paredes lisas internas como las muescas de las roscas.
Ayer, haciendo diversas pruebas, ya cambiando tema de temperaturas, capas, velocidad de impresión, velocidad de ventilador... puede imprimir una pieza medianamente decente (sin llegar a los niveles del PLA anterior) pero fue con la velocidad de ventilador al 50% y la temperatura del hotend a 240 grados, que creo que es mucho para PLA. Siempre imprimía a 200º. Este PLA pone que la temperatura es 200-220º. Le he escrito a los fabricantes (que son españoles) y aun sin respuesta.
Por añadir más datos, el cambio de PLA coincidió con una obstrucción espantosa del tubo de teflón que me costó mucho (muchísimo) desatascar.
Yo me decanto por que el PLA no está bien, o no estuviese bien envasado al vacío y en Valencia la humedad es horrorosa, o... no sé si tenga caducidad y después de cierto tiempo se pierdan propiedades...qué se yo...
¿Alguna idea?
|
|
|
|
| Ender 3 mal calibrada? |
|
Enviado por: tomateo - 10-08-2021, 05:21 PM - Foro: Impresoras
- Respuestas (4)
|
 |
Hola a todos,
Tengo una Ender 3 desde hace ya varios años, y este año la tuve parada. La estoy intentando volver a usar este verano, y estoy teniendo problemas para imprimir, de falta de material: hace bien las paredes, pero hay sub extrusión en el relleno. La última capa es un desastre. Al mismo tiempo, también tengo problemas de encordado, lo que me hace pensar que no es un problema de temperatura (200°C, PLA).
Ayer la desmonté y la volví a montar, y calibré los pasos del extrusor. He modificado la configuración, y no encuentro con la tecla.
Lo que más me trae de cabeza es que la impresión de test de fábrica (el perrito) sale mal, si el modelo es con slic3r sale mal, sin embargo, con Cura la impresión sale decente (no perfecta, pero pasable). Si no se me ha pasado nada, la configuración es la misma en los dos fileteadores.
El filamento es nuevo, y de una marca teóricamente decente. PLA, nozzle de 0.4, velocidad máxima de
50 para todo, flujo al 100%...
La impresora no está de fábrica, le cambié la pinza de plástico del extrusor y el tubo bowden.
|
|
|
|
|