This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,503
» Último miembro: Randyviz
» Temas del foro: 12,497
» Mensajes del foro: 119,165

Estadísticas totales

Últimos temas
Qué pequeños proyectos DI...
Foro: General
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 228
Proyecto sencillo con Ard...
Foro: General
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 201
Bambu Lab H2S + AMS Combo
Foro: Venta
Último mensaje por: nmartindea
16-09-2026, 10:35 AM
» Vistas: 330
Impresora Resina Elegoo S...
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: martincalatrava
10-09-2026, 09:45 AM
» Vistas: 471
Vendo CNC Stepcraft M1000
Foro: Venta
Último mensaje por: JoshPossa
09-09-2026, 02:57 PM
» Vistas: 308
Vendo fresadora CNC 900×6...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: katyperry
09-09-2026, 03:08 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,138

Cama se desconcha al quitar las piezas
Enviado por: lorenzzomp - 31-10-2021, 01:04 AM - Foro: General - Respuestas (3)

Hola buenas, lo primero desearos un buen puente.
Mi problema es que últimamente cuando termino de imprimir y quiero despegar la pieza de la cama se desconcha.Lo que decir es que la capa rugosa q tiene la cama se desconcha y no hice fuerza ni nada al sacar la pieza sino simplemente torciendo la cama hasta q se despegara. 
[Imagen: B3-D0-FFF6-94-DB-4411-9-BDC-A1008-B2858-D6.jpg]

picture
Cuando se me desconchó esta (se que puede parecer por bruto) compré una metálica que he instalado hoy, y al imprimir las primeras piezas ha pasado lo mismo.
[Imagen: 06896580-18-EE-4640-A0-A8-8-CD8-AB3-E44-F5.jpg]
En la foto se ve que la cama es de color dorado pues hay fos zonas mas claras que son los desperfectos. He nivelado bien la cama y demás pero me gustaría saber si hay alguna forma de despegar la pieza sin que haya que comprar una cama nueva (son 35€ que duelen). No uso laca e imprimo PETG

Gracias

Triste ¿Alguien entiende esto?
Enviado por: gerard - 27-10-2021, 09:28 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (25)

Estoy configurando las velocidades y aceleraciones entre otras cosas de mi impresora Core XY casera pero tengo este misterioso caso.
[Imagen: IMG-4519.jpg]
[Imagen: IMG-4520.jpg]
[Imagen: IMG-4521.jpg]
Este es el cubo de calibración que ya conocemos pero no consigo que salga bien. Las medidas 20x20x20 estan clavadas (décima arriba, décima abajo).
Se imprimieron con el mismo gcode pero con cambios de temperatura (174ºC - 200ºC), velocidades, aceleraciones y velocidad del ventilador de capa.
El primer y segundo cubo tienen alguna capa sin filamento o falta de este por bajar mucho la temperatura del hotend manualmente. 
El tercer cubo se imprimio con "M205 J0.06" en el inicio del gcode para ver si cambiava alguna cosa. Mi impresora por defecto esta en "M205 J0.01"
El ultimo cubo se imprimio con el ventilador de capa a 100% todo el rato y con otro material por si este estuviese en mal estado. "También con M205 J0.06"
El gran problema es la poca calidad de las letras. Facepalm Y me confunde que el centro inferior de la "X" lo hace bien.
[Imagen: IMG-4518.jpg]

[Imagen: IMG-4517.jpg]

El tiempo de cada cubo es de aprox. 30min y la letra Z superior esta bien en todos.
[Imagen: Pronterface-config-27-10-2021.jpg]
Adjunto la información que da el pronterface y el gcode por si alguien ve algo raro.

MUCHAS GRACIAS!! Heart

Archivos adjuntos
.rar   xyzCalibration_cube.rar (Tamaño: 78.67 KB / Descargas: 58)
.zip   Marlin-bugfix-2.0.9.2.zip (Tamaño: 85.69 KB / Descargas: 17)

Control servo 270 grados
Enviado por: Bear - 27-10-2021, 02:09 PM - Foro: RadioControl - Sin respuestas

Buenas!

Tengo un servo que según el fabricante, es capaz de girar 270 grados. El problema viene que la emisora (FlySky FS-TH9x) , evidentemente da la señal para el giro de 0 a 180 grados teóricos al mover el stick de lado a lado. Lo que en PWM suele corresponder a 1ms - 2 ms, pero para 270 grados debería ser 0,5 ms - 2,5 ms.
He probado con una Micromaster Tx16s, pero esta aún no la controlo y no se si puede expandir la codificación PWM.
Se puede resolver en arduino pero ¿hay alguna manera, de forma sencilla, de poder comandar ese servo para que pueda dar un giro de 270 grados?

Un saludo

Raspberry & SKR mini y su jumper 5V
Enviado por: RocaDiesel - 27-10-2021, 07:22 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (17)

Hola,  ¡¡¡Buenos días a tod@s!!!!

Tengo un par de dudas..

1.- ¿Se podría alimentar una Raspberry 4 B de los 5v que ofrece una SKR mini?

2.- Sobre alimentar la SKR desde USB, no lo voy a necesitar, y tengo dudas al leer el manual sobre el jumper en cuestión, ya que menciona también para ese jumper el BLtouch, TFT...  ¿como funciona exactamente ese jumper?  (copio captura con la página del manual)

[Imagen: captura-skr.png]

Muchísimas gracias

Ender 3 se pausa encima de la impresión, no deja reanudar y se para sin motivo
Enviado por: lorenzzomp - 26-10-2021, 10:49 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (7)

Hola, tengo un problema con mi Ender 3, y es que he impreso muchas piezas iguales pero con variaciones como que unas tienen un texto y otras otro. Pues el problema es que en la última que estoy haciendo al llegar a cierta altura se para la impresión (stop print). Esto ya me pasó otra vez con una de estas piezas y se arregló solo tras varios intentos pero ahora ha vuelto a ocurrir.
El otro problema es que al pausar la impresión manualmente para cambiar el filamento (pause print) se pausa encima de la pieza chorreando plástico en vez de irse a X0 Y0 como ha hecho siempre, y casualmente cuando esto ocurre no me deja reanudar la impresión, le doy a resume print y no hace nada. Lo que me extraña es que solo haya ocurrido con esta pieza (también es verdad que no he pausado ninguna otra). En resumen, que no se si se trata de un problema del marlin, del gcode o de la impresora. Toda respuesta sería de gran ayuda.
GRACIAS  DE ANTEMANO

PD: He hecho limpieza en la SD para ver si era problema de que estaba muy saturada o algo por el estilo y nada, sigue igual.