This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 17,379
» Último miembro: Daniela
» Temas del foro: 12,242
» Mensajes del foro: 117,989

Estadísticas totales

Últimos temas
Ejes que se escalan
Foro: Anet
Último mensaje por: RogerSok
01-10-2024, 03:53 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 336
Fuente de alimentación
Foro: Electrónica
Último mensaje por: MarcosML
29-09-2024, 01:25 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 107
Problema con fin de carre...
Foro: Mecánica
Último mensaje por: Simemart
28-09-2024, 12:24 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 110
Ayuda prusa i3pro b
Foro: General
27-09-2024, 10:41 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 53
Creality CR10S con extrus...
Foro: Electrónica
26-09-2024, 08:02 PM
» Respuestas: 13
» Vistas: 246
Ayuda con impresora 3d
Foro: General
25-09-2024, 09:12 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 113

Empezar con SMD
Enviado por: hectorri - 30-07-2013, 08:28 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (79)

Me gustaria empezar con las primeras tomas de contacto con componentes SMD. ¿Alguien me echa una mano? ¿Empiezo directamente con los 0805? ¿Algunas PCB de proyectos sencillos para mandar fabricar y empezar?

De paso he encontrado estos packs baratos de componentes para empezar a surtirme (resistencias y condensadores 0805):

http://www.ebay.com/itm/110941312626
http://www.ebay.com/itm/190876551875

Mi hotend ha reventado!
Enviado por: JavierIH - 30-07-2013, 01:34 AM - Foro: Mecánica - Respuestas (46)

Noche amarga la de hoy.
Estaba imprimiendo tranquilamente cuando me he fijado en que el hotend "no tiraba". Pensaba que se habría obstruido y cuando he mirado por debajo me he encontrado esto:

[Imagen: 1581g8l.jpg]

Era un J-Head MK V que llevaba ya medio año imprimiendo, nunca había fallado.
Aunque a priori el diagnóstico directo sería exceso de temperatura, debo decir que la temperatura era normal (225º) y llevaba imprimiendo así desde el primer dia.
Aprovecharé la ocasión para comprar uno mejor ¿Alguna recomendación? Me gustaba el farynozzle, pero he leido que no salió demasiado bien.

Un saludo.

Review Osciloscopio DIY JYE Tech
Enviado por: 3Django - 29-07-2013, 10:53 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (7)

Buenas!

Como ya he comentado varias veces, estaba a la espera de recibir un Kit DIY para montarme un osciloscopio.

Lo compré hace unos 10 días, y esta misma mañana me ha llegado con un par de días de adelanto respecto.

Venía todo en un sobre, bastante bien embalado, con mucho papel de burbujas y la pantalla embalada aparte.

[Imagen: 06203P_3.jpg]

Sería más interesante si tuviera dos canales, pero la verdad es que por 40 euros tampoco puedes pedir mucho más, y la verdad es que para lo que lo necesito, que es tomar cuatro valores de mi PFC me basta y me sobra. Además me viene con el adaptador a 9V Sisi3

Lo "único" que no me gusta es que en vez de colocarte un conector BNC, incluyen un RCA con el kit para montarte unas pinzas cocodrilo. La verdad es que preferiría que viniera con BNC y una sonda al uso. Tocará tirar de ebay.

Lo que he visto es que los chinos te venden el kit con sonda y el reemplazo BNC (serán....) [Imagen: BNC_installed.jpg]

¿Alguien sabe donde puedo localizar ese conector?

En cuanto empiece a montarlo, os iré actualizando.

Caja para Prusa i3
Enviado por: JAMh - 29-07-2013, 03:10 PM - Foro: General - Respuestas (30)

A raíz de algunas preguntas en torno a la compra conjunta de la prusa i3 (http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=8), me gustaría "guardarla" en una caja.

Mis dudas son las siguientes:

- Dimensiones

- Ventilación

- Aperturas

- ¿comprarla o hacerla?

Fabricando insoladora casera [TERMINADA]
Enviado por: ClioS - 29-07-2013, 09:27 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (14)

FOTOS TERMINADA MAS ABAJO
Me he aventurado a fabricar una insoladora con un scanner viejo que tenia y he comprado un aparato matamosquitos para así tener los tubos y demás electrónica ya hecha y no tener que andar cableando y buscando los demás componentes.

Veremos que sale de todo esto, por ahora con hacer placas pequeñas me vale, para ir familiarizándome con el procedimiento.

Tengo que hacer unas fotos para que veáis el material del que parto a ver que os parece, mientras os pongo unas que encontre por internet:

[Imagen: 10a9e5942beb816e55e532bdabc733362aea7f13.jpg][Imagen: mata-moscas-y-mosquitos-electrico-profesional.jpg]

Un saludo Mola