Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
Estadísticas del foro |
» Miembros: 17,379
» Último miembro: Daniela
» Temas del foro: 12,242
» Mensajes del foro: 117,989
Estadísticas totales
|
|
|
[IMÁGENES] Manual de montaje Prusa i3 |
Enviado por: hectorri - 03-08-2013, 05:18 PM - Foro: General
- Respuestas (31)
|
|
EN CONSTRUCCIÓN.
En esta primera fase de elaboración del manual, partimos de la traducción de la guía de montaje del número 2 de la revista RepRapMagazine (sobre la página 70). Errores, sugerencias, ayuda es bienvenida. Una vez terminada si os gusta el resultado la pasaremos a la Wiki. Si alguien quiere ayudarme traduciendo los párrafos de las explicaciones de cada paso lo agradecería e iría más rápido.
VITAMINAS
Tornillos:- 1x M3 8mm (prisionero small gear extrusor)
24x M3 10mm
9x M3 20mm
3x M3 25mm
2x M3 40mm
2x M4 60mm
Tuercas- 6x M3
2x M4
2x M5
22x M8
12x M10
Arandelas:
Rodamientos:- 10x Lineales LM8UU
3x 608ZZ
2X 623ZZ
Varillas lisas (8mm):- 2x 320mm (Z)
2x 330mm (Y)
2X 370mm (X)
Varillas roscadas:- 2x M5 310mm
4x M8 200mm
2X M10 350mm
|
|
|
Proyecto: Iluminación Led para escritorio |
Enviado por: giltesa - 31-07-2013, 11:27 PM - Foro: Arduino
- Respuestas (25)
|
|
Hace unas semanas cambie unos muebles de la habitación y entre ellos monte una estantería Lack de ikea, de esas de 5cm de grosor, con la idea de quitar parte del cartón ondulado que tiene en su interior y pasar cables por dentro.
Pues bien, entre los cables que quiero pasar están la electrónica y la alimentacion de unas tiras de leds, en concreto 2 tiras de medio metro cada una que vienen en raíles de aluminio y con mampara transparente.
La idea es simple, mediante un ATTiny85 hay que controlar el encendido y apagado de esas tiras, también el ajuste de iluminación, aunque claro, para que no desentone demasiado la idea es usar un pulsador capacitivo que pase desapercibido en la medida de lo posible.
La lista de materiales en total es:
Como primera prueba he usado un alfiler clavado en la madera y conectado a un Arduino:
Código: *
Sensor tactil, v.1
|--- Touch Sensor
5V ---[R 10M]---|
|--- D5
*/
#define LED 13
#define BTN 5
void setup()
{
pinMode( LED , OUTPUT );
pinMode( BTN , INPUT );
}
void loop()
{
if( digitalRead(BTN) )
{
while(digitalRead(BTN)){}
digitalWrite( LED , !digitalRead(LED) );
delay(200);
}
}
Para lo que es el encendido y el apagado no hay problema, aunque preveo que va a ser un coñazo ajustar el brillo ya que con un solo "pulsador" habrá que hacer un control de pulsaciones largas.
O quizás se podría hacer que:
Estando apagado -> 1 pulsación lo enciende.
Estando encendido -> 2 pulsaciones seguidas lo apaga.
Estando encendido -> 1 pulsación cambia el ajuste de iluminación entre una escala predefinida, por ejemplo a valores de 50, 100, 200 y 255 de intensidad de luz.
En fin, cuando tenga todos los materiales haré mas pruebas y os cuento como va quedando
|
|
|
Compro Ramps 1.4 |
Enviado por: Pepo - 31-07-2013, 11:05 PM - Foro: Compra
- Sin respuestas
|
|
Hola.
Mi Ramps 1.4 esta fallando, y el sav me esta consumiendo. Estoy buscando a alguien que se quiera deshacer de una Ramps 1.4 por un precio razonable (en geeetech.com la suelen poner a 19€ GI ... pero tarda 3 semanas).
¿Alguien me echa un cable?
Mi blog sobre Arduino
|
|
|
|