This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 17,269
» Último miembro: fabianj
» Temas del foro: 12,191
» Mensajes del foro: 117,649

Estadísticas totales

Últimos temas
La anycubic i3 mega se de...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: fabianj
Hace 4 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 11
Что можно приготовить на ...
Foro: IoT
Último mensaje por: Almazhub
Hace 6 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 8
Cortocircuitó ARTILLERY G...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 12:02 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 45
Problema eje z fresadora ...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: jPascual
25-07-2024, 05:44 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 15
CIRCULOS IRREGULARES A AL...
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: guajiro2000
25-07-2024, 10:05 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 30
CONSULTA
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
24-07-2024, 08:33 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 35





















 
  Codigo descuento 5$ Uxcell
Enviado por: cansi22 - 13-08-2013, 04:34 PM - Foro: Venta - Respuestas (4)

Tengo un codigo de 5$ para la pagina http://www.uxcell.com/
Me han llegado 50 leds por 67 centimos

Interesados avisad


  Leer gps y mostrarlo en lcd
Enviado por: carptroya - 13-08-2013, 11:50 AM - Foro: PICs - Microchip - Respuestas (3)

Os dejo un programa que lee la trama nmea y visualiza los datos en pantalla lcd.

Utilizo basic (proton) y simulador proteus este ejemplo solo muestra la hora, pero se puede utilizar para visualizar cualquiera de los 11 campos que tiene la sentencia $GPRMC.

Este es el formato:

$GPRMC,225446,A,4916.45,N,12311.12,W,000.5,054.7,191194,020.3,E*68.


Imagino que no hace falta decir que un micro simula varias tramas nmea (GPS), es leído por el otro micro y visualizado en una lcd,decir que tengo dos terminales para ver que trama entrega el gps y otra para la captura del micro.


https://www.dropbox.com/s/dv3gr1jwerd554...-08-13.rar


  Cambio de filamento
Enviado por: hectorri - 13-08-2013, 11:03 AM - Foro: General - Respuestas (14)

¿Cómo se realiza? Es decir, que hacéis en alguno o los siguientes casos prácticos:

-El filamento que resta en la bobina no será suficiente para toda la pieza (lo sabes ya con antelación)
-El filamento se acaba (¿hay algo que avise a la electrónica de este hecho o continuará imprimiendo 'en vacío'?).
-Cambio de color en mitad de impresión (Este ya por rizar el rizo).

¿Se puede pausar 'de golpe' una impresión y continuar normalmente? He leído que mientras la cama caliente mantenga la temperatura es posible hacer el cambio y reanudar la impresión.

Principalmente, el caso que más me 'preocupa' es el de que quede filamento aún en una bobina pero no suficiente para imprimir piezas completas.


  Organizacion Componentes
Enviado por: Triggerr - 13-08-2013, 09:30 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (10)

Bueno, abro este post para que pongamos cada uno como organizamos nuestros componentes.

En mi caso no tengo demasiado espacio por lo tanto estoy algo limitado, pero tengo varias cajoneras. Con la siguiente ordenacion

Los ICs los tengo en una cajonera y los separo por funcion es decir, transistores por npn, pnp, mosfet...., integrados de regulacion de tension, operacionales, drivers, uc, rectificadores.....

Los diodos los tengo todos juntos ya que no me es complejo diferenciarlos y no tengo demasiados.

Las resistencias queria organizarlas segun rango de valores, por ejemplo en rangos de 300 ohms en 300 ohms

Los condensadores los tengo segun tipo, electroliticos, ceramicos..., aunque los ceramicos al ser tan pequeños a veces me es algo lio diferenciarlos.

Luego conectores, interruptores y demas los tengo por tipo, esto no me causa problema.

Y tengo cajones reservados para cuando compro algo para un proyecto meto todo lo del proyecto ahi en el mismo cajon.



Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


  Mi prusa i3 [En construccion]
Enviado por: jose_ - 11-08-2013, 06:33 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (6)

A modo de "blog" iré poniendo en este hilo los progresos que voy haciendo en el montaje de la impresora.

De momento no le he puesto nombre, aunque barajo unos pocos.

Se trata de una prusa i3 con marco de madera. Escogí el hacerla con el marco de madera porque me animó el tutorial que hay colgado en clone wars, que me pareció bastante detallado. Además, la madera es algo relativamente sencillo y barato de trabajar.


Aquí parte de los materiales; la hotbed con su cristal de borosilicato (de geetech.com) el arduino, la RAMPS1.4 y los pololus:

[Imagen: 257j47l.jpg]

Los motores PAP ya con los conectores soldados:

[Imagen: ke9ls2.jpg]

Algunas fotos del pintado de las maderas para el marco.

1) Maderas cortadas y con la imprimación dada (pintadas en un patio con una vieja cortina de ducha puesta para no manchar la pared).

[Imagen: 2wnaa82.jpg]

2) Maderas ya pintadas. El color se llama "Signal Red" y parece que es un color pensado para señalización. Me apetece un color chillón, que creo que pega con el aparato.

Al color le pega que las piezas impresas sean amarillas o verde lima, aunque me parece que me las van a imprimir en azul.

[Imagen: zksdbq.jpg]


3) El marco ya montado.

Uno pocos taladros, tornillos y algo de cola después, el resultado es este:

[Imagen: vfvxhx.jpg]

A día de hoy 11/08/2013: Tengo la electrónica montada, el firmware instalado, los pololus calibrados, y los endstops soldados a los cables (aunque estoy pensando, mejor, usar unos conectores en vez de soldar los cables). Estoy pendiente de recibir las piezas impresas (cuando mi amiga pueda, tiene algún problemilla para quedar).

Tengo pedido el hot end. Concretamente este: http://www.geeetech.com/reprap-hot-end-v...p-685.html

[Imagen: 2013721626436404.jpg]

Durante la semana que viene me tienen que llegar los termistores.

Mi gran "stopper", ahora mismo, son las piezas impresas, de las que no tengo una fecha estimada... Cry

Iré informando...

Saludos