This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
Hace 9 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Grabado y corte?
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: grafisoft
Hace 10 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Fallo perfil de prusaslic...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Bikone
Hace 10 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Cnc laser
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Drako09
17-04-2024, 05:41 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
eceso de temperatura
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
16-04-2024, 09:28 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Fallo impresión primera c...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
15-04-2024, 06:53 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0





















 
  ¿Que programas de control utilizais?
Enviado por: DarkmanCNCManiac - 07-09-2013, 02:20 PM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (20)

Hola chicos me gustaría saber los programas de control que utilizais para compartir experiencias con los distintos sistemas de control y ayudaros en lo que pueda, ya que he "trasteado" con varios de ellos (TurboCNC,EMC2,Mach3), he incluso si tenéis dudas sobre controles profesionales ya que he trabajado también con varios (Fagor, Selca, Fanuc, Centurion, Tiger).

Un saludo.


  Canibalizar una i2 para convertirla en una i3, ¿posible?
Enviado por: nexocomun - 07-09-2013, 12:04 PM - Foro: General - Respuestas (7)

Hola,

Como he comentado en este hilo, estoy muy tentado de comprarme un Prusa i2, aunque mi objetivo era una i3 (el SAV es muy malo en está época de calor :roto2: ).

Mirando las diferencias por Internet entre una Prusa i2 y una i3, según este hilo, las diferencias/ventajas que pone tiene una i3 en relación a una i2 son

Cita:es desmontable/plegable, el eje X es más estable, al tener los motores del eje Z abajo hace que oscilen menos, puede imprimir objetos más altos...
(creo que una i2 tiene área máxima de impresión 20x20x10cm y la i3 20x20x20cm, 10 cm más de altura).

Aparte pone por los foros que la i3 se monta mucho más rápido que la i2, y que es parametrizable en tamaño.

No sé si me dejo algo más en el tintero, pero si fuese 'sólo' eso, si tengo una Prusa i2, ¿podría imprimir con la i2 los componentes de la i3, comprar las barras / marco de la i3, y 'canibalizar' los componentes de la i2 (motores, electrónica, hotend, cama, rodamientos, ...) para conseguir una i3? ¿Alguien lo ha hecho? ¿Merece la pena?

Lo digo porque si 'sólo' me falta las barras, marco y correas para pasar de una i2 a una i3 en un futuro, me lo pienso seriamente.

Imagino que la teoría es que sí, pero agradecería cualquier comentario / experiencia en ese sentido Mola .


  Oferta geeetech fin de semana: Prusa i2 por 227 euros
Enviado por: nexocomun - 07-09-2013, 11:36 AM - Foro: General - Respuestas (22)

Hola,

Por si puede interesar a alguien, este fin de semana en geeetech han sacado como una de las ofertas un kit completo de Prusa i2 a 299 dolares (creo que unos 227 euros), imagino que más transporte, aduanas (están en China), tiempo de esperas ....

Le he preguntado a ver que compone la impresora (motores, electrónica, hotend, ...) y si la pueden enviar a través de algún distribuidor de Europa, para ver si podemos 'saltar' aduanas. Cuando sepa algo lo pondré, por si le puede interesar a alguien.

He leído gente en el foro que ha comprado cosas relativamente 'pequeñas', pero ¿alguien tiene experiencia de haber comprado algo de tanto peso / volumen a geeetech / China (pone que son 12,5 kilos? ¿Creéis que es una oferta interesante?
Es que el SAV me está pudiendo, estaba interesado en una Prusa i3, pero .... :dale2:

Gracias


  [AYUDA] No extruye
Enviado por: linsms - 07-09-2013, 07:34 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (11)

Hola,

Mi problema es el siguiente: Con el carro levantado, intento hacer una extrusión de prueba. El extrusor va metiendo hilo hasta que llega un punto en el que el hilo no puede avanzar más y comienza a resbalar en la rosca y no agarra ni pasa para abajo. Por la punta cae un poco de hilillo, pero enseguida se para y no vuelve a salir más. Estoy probando con PLA a 185º, incluso he intentado subir más la temperatura por si el termistor no daba bien. Además, creo que intentando subir la potencia para el motor, me he cargado el pololus, lo he cambiado por el del extrusor2.
¿Alguien sabe qué puede estar pasando?

Gracias


  [problemas]¿Como empezar a imprimir?
Enviado por: diabliyo87 - 06-09-2013, 11:30 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (20)

Con esto quiero decir, nunca se ha explicado como tiene que quedar el filamento metido, ni hasta que profundidad tiene que llegar, ni los errores que te pueden salir.

Yo estoy empezando con la primera impresion, acabo de meter el filamento y bueno he aflojado los tornillos que apretan contra el eje del extrusor y lo he metido hasta que ha hecho tope... luego he apretado, doy al slicer y a empezar la impresion, es PLA, empieza a calentar la cama 65º y el extrusor 215º, el extrusor no hay manera de que me suba de 26º y la cama calento hasta 39º y ahora se bajo a 30º, en el codigo me pone:
00:17:24.745 : <Slic3r> => Exporting G-code to C:\Users\.................
00:17:24.973 : <Slic3r> Done. Process took 0 minutes and 0.986 seconds
00:17:24.973 : <Slic3r> Filament required: 195.4mm (1.4cm3)

y ahi se queda
no hace caso al control manual ni nada, pone que no tiene filamento pero si que tiene, no se que estoy haciendo mal.