This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Equilibro de ajustes para...
Foro: General
Último mensaje por: che3d
Hace 2 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Power Loss Recovery Confi...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Hace 9 horas
» Respuestas: 1
Power Loss Recovery Confi...
Foro: Anet
Último mensaje por: bbouett
Hace 10 horas
» Respuestas: 0
Cambio de color en Anycub...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 12:53 PM
» Respuestas: 3
Falla eléctrica (Power lo...
Foro: Electrónica
Último mensaje por: Dayse
Ayer, 01:11 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 514
Genius, error:LECTURA: Er...
Foro: Artillery
Último mensaje por: hidabe
05-06-2023, 06:45 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 373

Ajuste de los pololus en caliente
Enviado por: n0p - 05-09-2013, 01:52 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (22)

Buenas

Yo conocía, de mis investigaciones previas que había otro método para calibrar los pololus, que no incluía desmontar toda la electrónica y estar reseteando la placa cada dos por tres, sino que hacías una lectura en vivo desde el propio pololu para saber el amperaje entregado instantáneo.

El método está descrito aqui:

http://reprap.org/wiki/Pololu_stepper_driver_board

Ahora me falta por saber, exactamente, que modelo de pololu tenemos nosotros (los de la conjunta) ¿ghosthawk? ¿alguien? Lengua

Programa tipo Electrodroid para PC?
Enviado por: Lord Bergidum - 05-09-2013, 11:08 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (7)

Existe algún programa decente para PC que sea como Electrodroid o mejor? Estaría bien tener un programa de ese tipo que te solucione pequeñas dudas como el código de colores, que condensador se está usando, dudas con alguna fórmula y que te lo resuelva...

Corriente con placa de la conjunta
Enviado por: FJ_Sanchez - 04-09-2013, 11:35 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (43)

Buenas a todos,

hoy le he dedicado un rato a la impresora y ya tengo montada toda la electrónica. Desde repetier Host puedo mover los motores, calentar la heatbed, el extrusor, leer la temperatura, lee bien los end-stops, regular el ventilador, etc. Incluso he probado a extruir un poco y tira bien el abs (a 200º).

El problema que encuentro es que por más que le de al potenciómetro de los sticks/pololus nunca puedo subir más allá de 340mA o así. En mi caso, la electrónica me está consumiento 98mA y cuando le conecto un motor debería de ajustarlo a 290 más o menos, menos el eje Z que deberían de ser 490mA. Pues ahí no puedo llegar a los 400mA ni si quiera, ¿le pasa a alguien más? He probado con 2 ramps diferentes (ambas de la conjunta) y en las dos lo mismo...

A parte de esto, la PTC de la heat bed me está saltando cuando llego a los 50º más o menos y corta... También se calienta una barbaridad (incluso con el ventilador apuntando a ella al 100% de velocidad)... ¿Alguien la ha sustituido? He medido que los cables de mi cama hay 1.2 ohmios, por lo que a 12V va a chupar cosa de 10A y la PTC es de 11A pero no sigue saltando por temperatura...

Un saludo.

[AYUDA] Problemas con la electronica
Enviado por: Alcamprieto - 04-09-2013, 05:38 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (35)

He estado imprimiendo esta mañana un par de cosillas... he parado para comer y al volver a encender la impresora... NO FUNCIONA.

No se mueve nada ni nada... me meto en el Repetier-Host y reconoce la impresora pero luego no mueve ni motores ni homings ni nada de nada...

Lo he desenchufado todo. Me he metido en el arduino y le he vuelto a meter el Marlin con la configuración sin problemas...

He conectado la fuente por si sola para ver si había petado y nada... la salida es de 12,1 voltios en continua.

Así que he vuelto a conectar la fuente a la placa, pero solo la conexion de 5A como si fuera a calibrar un motor. Resulta que con la fuente no se enciende la pantalla. Sale un pequeño ruido de la fuente y no pasa de ahí pero con el USB conectado al PC si que funciona (sin fuente).

¿Que hago ahora?

Empezando con mi Prusa i3, duda con motores.
Enviado por: KastellY - 04-09-2013, 04:26 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (6)

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, llevo unos dias investigando para construirme una Prusa i3 y he visto estos motores:

http://www.omc-stepperonline.com/3d-prin...-p-18.html

Son de 2A, tienen un "Holding Torque" de 6 kg aproximadamente y un "Rated Torque" de 4,8 kg aprox.

La primera pregunta es: Que significan estos dos terminos "Holding Torque" y "Rated Torque" jejeje no he llegado a ese nivel de sabiduria todavia Triste

La segunda pregunta es: Me vale que sean de 2 Amperios? Segun he entendido, el motor del extrusor tiene que tener mas torque que los demas (ese tema creo que se soluciona de sobra con el torque que dan estos motores) lo que no se, es si los motores deberian ser de mas amperios.

La tercera pregunta es: He visto que para Sanguinololu se usan solo 4 Pololus, mientras que en RAMPS 1.4 se usan 5. Imagino que ese Pololu de diferencia pertenece al extrusor (corregidme por favor si estoy confundido). ¿Si comprase 5 motores de estos, controlados por RAMPS 1.4 con 5 Pololus, tendria algun problema para calibrarlos? Si no lo he entendido mal, con cada Pololu controlo los mA que le llegan a cada motor. ¿Por que Sanguinololu utiliza solo 4 shields de control?

Perdonad mi ignorancia y gracias de ante mano por las respuestas.

Un saludo!