| Bienvenido, Invitado |
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
|
| Estadísticas del foro |
» Miembros: 18,503
» Último miembro: Randyviz
» Temas del foro: 12,497
» Mensajes del foro: 119,166
Estadísticas totales
|
|
|
| Termistores desaparecidos |
|
Enviado por: Inderlard - 31-12-2021, 12:50 PM - Foro: Electrónica
- Respuestas (3)
|
 |
Muy buenas y gracias por leerme.
No se muy bien si esto cuadrara en este apartado, pero hoy me ha pasado algo que me ha parecido bastante raro y no se a que puede deberse, si alguien lo sabe para poder evitarlo de cara a futuro lo agradecería:
Tengo una Ender 3X que he modificado un poco para ponerle un sistema IDEX, pero por problemas con la placa lo tuve que dejar de usar hasta que lo reconfigure, por lo que el IDEX lleva sin funcionar mas de 5 meses, el Hot-End 1 lo cambie por uno mejor que viene con un termistor NTC 100K B3950, y el otro lleva el original de la Ender 3, debido a esto, con el primero imprimo PETG a 240º y el termistor soporta hasta 280º y con el original, como lleva PTFE por dentro solo imprimo PLA a 210º y si no me equivoco el termistor es el mismo.
La cosa es que ayer estaba imprimiendo PETG sin problemas, y hoy cuando he ido a ponerlo a imprimir, ya no iba el termistor, daba error al encenderse la impresora, lo he sacado para ver que pasaba y... No había termistor, solo los cables, se había hecho polvo literalmente, no se porque. pero es que lo mejor es el segundo, en el hot-end totalmente separado, conecte ese para ver si al menos ese funcionaba y los podía cambiar, pero en vez de dar error es como si no conectara nada, a lo que decido sacarlo también y para mi sorpresa, estaba pegado dentro y hecho polvo, no he conseguido sacarlo todo, aunque sigo rascándolo y sale como si fuese arena...
No soy un profesional de la impresión 3D, pero me gusta muchísimo y cuido bastante mi impresora, cada cambio que le hago lo reviso con cuidado y llevaba funcionando sin problemas mas de 3 meses, por lo que no me explico el por que de este problema.
Cualquier idea es bienvenida, espero evitar que esto pase de cara a futuro y que cualquiera que le suceda lo mismo pueda leer esto y prevenirlo.
|
|
|
|
| Diseño PCB gratuito aquí |
|
Enviado por: sifou - 29-12-2021, 05:52 PM - Foro: Electrónica
- Respuestas (28)
|
 |
Pues lo que dice el título: si quieres un diseño gratuito de PCB, me comprometo a hacerlo. Sin trampa ni cartón.
¿Razones?
-Soy ingeniero electrónico (me muevo con soltura en Altium Designer y Mentor PADS) pero quiero migrar a KiCAD 6 para uso personal y lo veo una buena forma de practicar.
-Quiero ver si el tema maker está estancado por la falta de conocimientos al realizar un diseño PCB, aunque cada vez sea más fácil.
Requisitos:
-El diseño ha de ser algo que se vaya a usar realmente,
-Límite de tamaño 100x100mm, tanto THT como SMD y máximo 4 capas de cobre, por el momento y por razones de tiempo/esfuerzo (si no lo veo viable bajo estos requisitos, lo haré saber). Tened en cuenta que las PCB chinas económicas tienen limitación de dos capas y 100x100mm de dimensiones máximas.
-El proyecto ha de poder liberarse bajo licencia de hardware libre, no solo los Gerbers sino el diseño completo (esquemático, PCB, 3D de la tarjeta). Por mi parte liberaré todo lo que haga a una cuenta de GitHub (se admiten propuestas).
-Puedo echar un ojo rápido al esquemático por si se pudiera corregir algo, pero en general replicaré el esquemático tal y como esté.
-Grabar el proceso de diseño de la PCB y subirlo a YouTube como tutorial (¿quizá hacer algún directo en YouTube o Twitch e ir explicando pasos?).
¿Interesad@s?
|
|
|
|
| [consulta] será posible reparar Procesador quemado ? |
|
Enviado por: 3duck - 28-12-2021, 11:57 PM - Foro: Informática
- Respuestas (3)
|
 |
Hola! Hace poco un amigo me regaló un procesador que le daba problemas, según lo que me dijo se le quedaba pegado a veces mientras lo usaba y se apagaba el PC, también empezó a prender básicamente cuando quería el computador y cada vez con menos frecuencia, lo tomé porque me dió curiosidad saber si existe alguna posibilidad de reparación (es solo por intentarlo, no busco llegar a ningún resultado en especial)
El procesador en cuestión es un i3 9100f y se veía bastante nuevo la verdad, no creo que tenga más de 3 meses de uso, visualmente se impecable y lo probé en otra placa y noté que cuando llego a la BIOS no se reinicia, pero las veces que pasé al arranque del disco duro se apagaba automáticamente o se quedaba sin dar imagen con los ventiladores prendidos.
Parto sabiendo que probablemente esté quemado y ya, pero me gustaría saber si alguien sabe cómo podría identificar exactamente el daño y ver en caso de si fuese posible repararlo.
por ejemplo he visto que les sacan el blindaje para manosearlos por dentro y tengo la teoría que podría ser tal vez por temperatura, ya que al llegar al windows el ventilador empieza a subir los rpm y se apaga de golpe.
Espero que alguien se interese por este tema ya que me llama la atención comprender como funciona y por qué podría fallar.
|
|
|
|
| Problemas con I3 mega pro |
|
Enviado por: BlackMonkey - 28-12-2021, 08:54 PM - Foro: Anycubic
- Respuestas (1)
|
 |
Buenas tardes
Llevo desde julio con una I3 Mega Pro y hace poco me tire a la piscina e intente instalar el firmware Marlin que tiene un monton de funciones mas que el oficial. Obviamente meti la gamba y la impresora entro en modo "niña del exorcista". Apague, cargue el firmware oficial y que si quiere bolsa señora, no va ni a tiros, tengo en mi poder una placa trigorilla nueva, recien sacada del paquete, la conecto al pc para cargarle el firmware oficial por primera vez y ni siquiera el Cura me la reconoce. He cambiado las placas una por otra, he vuelto ha ponerla como estaba y ahora solo se enciende (pero no imprime) a traves del usb, desquiciado me ando, ideas, pistas, direccion en la que lanzar la impresora como me saque mas de quicio...
Muchas gracias
|
|
|
|
|