This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 17,118
» Último miembro: AndresHdz
» Temas del foro: 12,121
» Mensajes del foro: 117,299

Estadísticas totales

Últimos temas
Prusa i3 Hephestos modifi...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
Hace 10 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 7
una fresadora cnc puede f...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: dmt dl0
15-05-2024, 12:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 2
problemas con universal g...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Pedriza
14-05-2024, 12:42 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 3
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
12-05-2024, 04:55 PM
» Respuestas: 64
» Vistas: 2
Artillery X2 no imprime
Foro: General
Último mensaje por: solar_fbst
10-05-2024, 10:31 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 3
Hola alguien tienes exper...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
10-05-2024, 06:52 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 3





















 
  Cableado y organización
Enviado por: jukillo - 07-11-2013, 06:09 PM - Foro: General - Respuestas (31)

Abro este hilo para que podamos compartir las posibilidades de organización del cableado.

Alguno ha cortado los cables y dejado a la longitud necesaria?? Yo me lo estoy pensando, sobra muchísimo cableado si se deja la electrónica en el marco.


  El eje z no para al hacer el homing
Enviado por: LuIsCrAcK - 07-11-2013, 12:00 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (4)

Resulta que tenia la impresora con todo el cableado desordenado y al final me decidi a organizarlo, despues de haber impreso soportes para la ramps y para la fuente.

El caso es que al ponerme a probar que todo funcionaba correctamente resulta que el eje z al hacer homing no para. He descartado que sea problema del final de carrera puesto que lo he probado en otro eje y si funciona. ¿Que me esta pasando? ¿Se me ha extropeado la conexion de la ramps del final de carrera del eje z?


  Orientarme por favor
Enviado por: jucesat - 06-11-2013, 09:42 PM - Foro: General - Respuestas (4)

Muy buenas,

Paso a preguntaros una duda que me inquieta y al no empezar con las impresiones me ronda por la cabeza.
en principio la utilidad que le voy a dar a la impresora será para hacer unas carcasas en las que meteré unas placas electronicas. Siendo la impresión en 2 piezas colocadas horizontalmente (una macho y la otra hembra) que despues de introducir la placa se cerrará con una junta. Por lo que he leido (que no es poco) no creo que tenga problema con ello perooooooooo......... y ahí es donde tengo la duda

Sería posible hacer la carcasa en formato vertical, es decir empezando por imprimir la base de alguna forma en la que pueda pausar la impresion para introducir la placa y luego reiniciar la impresion para que cuando finalice de imprimir la placa me quede en el interior????? Podría conseguir que fuese estanca????

Ya sé que no es conveniente dejar la placa dentro por el tema de condensacion y otros factores pero aun así lo veis posible. Es que soy muy terco y es lo que necesito para el proyecto que tengo entre manos.

Por cierto el firm y los programas que uso en la prusa son:

Marlin - slic3r o cura - repetier

Muchas gracias


  Problemas al mover eje Z.
Enviado por: jukillo - 06-11-2013, 09:12 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (23)

Tengo la Prusa i3 ya montada, procedente de la conjunta de ghosthawk, y me pasa lo siguiente:

El eje Z se mueve lentísimo, ambos motores a la par. Haciendo homing y moviendo el eje en manual desde Repetier, en un paso de 10mm los motores giran sin llegar a dar dos vueltas, osea, una miseria. Me di cuenta de esto cuando haciendo el cubo de calibración veía que las capas se aplastaban, que apenas cogía altura.

He probado:
- Cambiar el pololu por otro, hace lo mismo, y el pololu original funciona correctamente en otro eje.
- Mover el motor del eje Y pinchándolo en los bancos del Z. Muevo en Repetier el supuesto eje Z, y se mueve la cama perfectamente.
- Mover los motores del eje Z pinchándolos en otros ejes. También funcionan bien.
- Revisar la potencia de los pololus, los tengo todos a tope Confundidois1:
- Revisar y corregir posibles descuadres de las varillas y sus roscas.

Es decir, el problema surge al pinchar los motores correspondientes al eje Z en los bancos del eje Z en la Ramps. Incluso con solamente uno.

¿Alguna idea? :dale2:

P.D.: Si véis oportuno pasar el hilo a otra sección avisad y lo muevo.


  Polimero soluble como soporte al imprimir
Enviado por: wakaru - 06-11-2013, 08:34 PM - Foro: General - Respuestas (5)

Holas:

Acabo de toparme con un material que me ha molado mucho.... :yeah: alguno ya lo conocera, pero para los que no, aqui lo comento.

Se llama HIPS, y es un polimero que se puede disolver facilmente con "limoneno", con lo cual podemos usarlo de soporte para piezas complejas, que de otra forma no podriamos hacer bien a la primera, vease el ejemplo

http://www.flickr.com/photos/tbuser/8522...hotostream

:zplatano2:
Todavia no he tenido tiempo de buscarlo en tiendas :dale2: , solo he visto esta
http://en.esunchina.net/product.aspx?TypeId=12

Aqui teneis mas info sobre el disolvente, mientras encuentro alguna tienda barata. Se aceptan sugerencias :mrgreen:
http://es.wikipedia.org/wiki/Limoneno

y un articulo (en ingles) con fotucas
http://www.3ders.org/articles/20130228-3...erial.html