This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 17,118
» Último miembro: AndresHdz
» Temas del foro: 12,122
» Mensajes del foro: 117,262

Estadísticas totales

Últimos temas
3D TOUCH
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Roger 72
Hace 4 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 9
Makers por la zona de San...
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: bachatero
Hace 5 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 4
Prusa i3 Hephestos modifi...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 11:28 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 19
una fresadora cnc puede f...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: dmt dl0
15-05-2024, 12:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 5
problemas con universal g...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Pedriza
14-05-2024, 12:42 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 17
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
12-05-2024, 04:55 PM
» Respuestas: 64
» Vistas: 30





















 
  Mover el extrusor sin el filamento
Enviado por: homer32 - 09-12-2013, 08:37 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (6)

Hola mi pregunta es si se puede mover el motor del extrusor sin calentar el hotend ni poner plastico, (para probar el funcionamiento correcto). Utilizo el repetier-host.

las primeras pruebas Mola Mola Mola ahora solo falta configurar mejor la impresora.
gracias Confundidois1: Confundidois1: Confundidois1:


  Problema con los motores i la RAMPS 1.4
Enviado por: homer32 - 09-12-2013, 12:06 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (4)

Buenos dias,
compre un kit de una prusa i3 me decido a montarla con los videos de overcraft (que por cierto estan muy bien).
Cuando llego a la parte de la electrónica la monto parece ser todo correcto, instalo el firmware en la placa arduino y esa es otra porque el ordenador portatil no me creaba un puerto virtual, finalmente logre cargar el firmware en el arduino compruebo los sensores de temperatura con el repetier y parece correcto.
desenchufo el cable usb y enchufo la fuente de alimentación para comprobar a la intensidad de los motores con el polimetro, parece que todo esta correcto pero no hace nada se enchufa y el polimetro siempre marca 95.2mA, por mucho que mueva el potenciometro siempre marca la misma intensidad.
Supongo que estos 95.2 mA es el consumo de la placa. Utilizo la ramps 1.4
que puede pasar que no se muevan los motores? he probado con todos los ejes y todos hacen lo mismo. (o sea nada) :
Que otras opciones hay para configurar la corriente de los motores o al menos que se muevan.
Con la ilusión que le habia puesto
gracias por vuestra ayuda


  Problema con Sublime text
Enviado por: Lord Bergidum - 09-12-2013, 12:28 AM - Foro: Arduino - Respuestas (10)

No estoy muy seguro de que deba publicar este tema en este subforo pero como es programando un Arduino lo hago aquí ya que no me acababa de encajar en ninguno otro.

Es una tontería pero que me lleva por el camino de la amargura, ¡NO SOY CAPAZ DE ESCRIBIR #, | y @! Y mirad que lo he intentado ¿Eh? Pues nada, que cuando lo intento me sale la siguiente ventana:

[Imagen: 5vor2o.jpg]

¿Cómo hago para poder escribir correctamente? Solo me pasa con esos tres símbolos :roto2:


  más velocidad de impresión.... pa'qué!!
Enviado por: Lepes - 08-12-2013, 08:52 PM - Foro: Modelos - Respuestas (10)

El tema de las velocidades ha sido mi obsesión durante 3 semanas o así, hasta querer encontrar la máxima velocidad de impresión con acabados decentes... hasta hoy...

Las siguientes fotos son del mismo gcode y lo único que cambié fue la velocidad de impresión en el LCD, poniéndolo al 25% de 40 mm/s, o sea, a 10 mm/s.

Por si alguien no tiene LCD, al cambiar en el LCD la velocidad, cambia TODAS las velocidades (movimientos, veloc de extrusión, veloc en vacío, veloc. de relleno y perímetros, etc).

Esta pieza, como sabeis, es complicada y se recomienda hacerla a velocidades bajas...¿pero tanto? Gran sonrisa

El gcode inicial era (fusor a 230º, cama a 100º):

Código:
; generated by Slic3r 0.9.10b on 2013-12-07 at 11:57:07

; layer_height = 0.3
; perimeters = 1
; top_solid_layers = 3
; bottom_solid_layers = 3
; fill_density = .6
; perimeter_speed = 40
; infill_speed = 040
; travel_speed = 90
; nozzle_diameter = 0.4
; filament_diameter = 3
; extrusion_multiplier = 1
; perimeters extrusion width = 0.42mm
; infill extrusion width = 0.42mm
; solid infill extrusion width = 0.42mm
; top infill extrusion width = 0.42mm
; support material extrusion width = 0.42mm

Pieza blanca a 40 mm/s; 4 horas de impresión aprox.
Pieza amarilla a 10 mm/s; 8 horas de impresión aprox.

[Imagen: 6im7.jpg]
[Imagen: 4yp9.jpg]
[Imagen: gjow.jpg]
[Imagen: 54xz.jpg]


Añado que ni siquiera gradué la cama entre esas dos impresiones. Fue sacar la blanca, cambiar filamento y volver a imprimir.

La pieza blanca adolece de warping, además de las capas agrietadas por todos lados. ¿Como es posible que estando el doble de tiempo la pieza amarilla no lo tenga?

Bueno, ¿y ustedes qué? ¿buscando más velocidad? Meparto

No, en serio, ¿habéis hecho pruebas de este estilo?


  ruido tunum tunum continuoy y cama y estrusor no calientan
Enviado por: ezequielal - 08-12-2013, 07:16 PM - Foro: General - Respuestas (5)

Hola que tal , queria consultar si saben que me puede estar pasando que cuando enciendo la maquina los motores hacen un sonido continuamente (tun num tunum) como que hacen tres pasos a un lado y dos a otro y nunca avanzan a una direccion concreta. Moví los preset de los driver de cada uno al minimo y maximo y al minimo es como que baja un poco la intensidad del sonido pero sigue haciendo esos movimientos. En el gcode del ponterface me salen signos raros que no son de programación. .
También y la cama y el estrusor no calientan y mi duda es si los led de la cama tiene que estar si o si instalador en la cama ya que me vino sin led
Tendrían alguna idea de que puedo estar haciendo mal. muchas gracias por su tiempo.