This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 17,118
» Último miembro: AndresHdz
» Temas del foro: 12,122
» Mensajes del foro: 117,262

Estadísticas totales

Últimos temas
3D TOUCH
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Roger 72
Hace 5 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 9
Makers por la zona de San...
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: bachatero
Hace 6 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 5
Prusa i3 Hephestos modifi...
Foro: Prusa
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 11:28 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 19
una fresadora cnc puede f...
Foro: Fresadoras CNC
Último mensaje por: dmt dl0
15-05-2024, 12:29 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 5
problemas con universal g...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Pedriza
14-05-2024, 12:42 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 17
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
12-05-2024, 04:55 PM
» Respuestas: 64
» Vistas: 36





















 
  Referencia Termistor
Enviado por: scobi - 10-12-2013, 10:47 PM - Foro: Electrónica - Sin respuestas

Montando el termistor del hotend he roto una patilla y ahora es imposible de soldar. He estado buscando referencias comerciase del los termistores dentro de la configuración de marlin veo muchas opciones pero no pone a que referencia comercial equivale. ¿Existe alguna lista de referencias termistores con su equivalente en la configuración?
Es para ir a la tienda de electrónica del barrio y a ver si tienen alguna que me sirva ….


  Problema con Prusa Iteracion 3
Enviado por: Dannides - 10-12-2013, 11:00 AM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (28)

Buenas a todos, soy nuevo en el mundo de las impresoras 3d y en este foro, tampoco se muy bien si esto va aquí o en otro apartado. Me disculpo si no esta bien aquí.

Desde la semana pasada tengo una impresora 3d Prusa Iteración 3 "montada y calibrada" y con RAMPS v1.4, de software uso el Pronterface y Slic3r.
El caso es que se supone que esta calibrada pero yo no lo veo así ya que al imprimir no imprime el objeto al centro de la placa, arrastra hacia adelante cada tramo que hace como si no pudiera ir hacia atrás y no hace capas, arrastrando asi todo el plástico a medida que avanza. Ya he tenido problema con los endstops que creo que ya está solucionado y el eje Z que enviaba el extruder mas abajo que la placa.

No se si me estoy explicando bien o si los mas expertos habréis entendido el problema que tengo. Soy novato en esto y desearía consejo de como solucionar este problema, y si es cosa de calibración a ver como lo puedo calibrar bien.

Gracias por las respuestas.


  Ayuda Lectura Datasheet
Enviado por: Beticocc - 10-12-2013, 10:57 AM - Foro: Electrónica - Sin respuestas

Muy buenas, tengo que hacer un trabajo sobre los tiristores, y caracterizar uno en concreto (2N1595).
El problema es que en clase no nos han explicado nada, y estoy leyendo información pero no encuentro con lo que se corresponde los diferentes apartados del datasheet, no se cual es la corriente de mantenimiento, el voltaje de ruptura en directa,...
Alguno puede echarme una mano o recomendarme alguna pagina donde me expliquen como leer correctamente el datasheet??
Muchas gracias.

El datasheet es este:
http://www.ben.cz/_d/datasheet/2n1595.pdf


  Insoladora con leds UV
Enviado por: cna - 10-12-2013, 12:38 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (36)

Os presento mi nueva insoladora casera Confundidois1:

Materiales:

- Tira led UV http://www.ebay.com/itm/350853499725
- Caja de madera del chino
- Marco de fotos Sisi3 [spoiler][Imagen: 10x15_Clip_Frame_glass_A4_frame_frameless_frame.jpg][/spoiler]
- Algo de cable, estaño y soldador




Del marco de fotos, además de usar el cristal, he utilizado el panel posterior para pegar las tiras led y poder regular la altura más fácilmente dentro de la caja. Ahora mismo la altura de los leds está "regulada" por el rollo de cinta americana que metí debajo :elrisas: :elrisas:

Fotos:

[Imagen: 51V3ZGmh.jpg]

[Imagen: nCCscAKh.jpg]

[Imagen: lonYDZ9h.jpg]

[Imagen: dQ9edihh.jpg]

[Imagen: UI2Df5ih.jpg]



Y aquí la primera prueba:

[Imagen: lgIrz59h.jpg]

Aún me falta un poco para cogerle el punto al tiempo de insolado y demás. Mañana seguiré probando. :one:


  Imprimir con Nylon
Enviado por: yo_mismo - 09-12-2013, 09:33 PM - Foro: General - Respuestas (31)

Hola a todos.

Hoy he sacado un rato y me he puesto a hacer pruebas con Nylon, con resultados muy malos.

He probado varias temperaturas y velocidades, pero siempre se despegan las capas.

El cubo que mejor ha salido, he puesto:

temperatura hothen: 240
temperatura cama: 40
velocidad 130% la del perfil de overcraft (mas lento las líneas salen onduladas).
La cama tiene capton y pegamento en barra (de las de papelería).

La parte de arriba la ha hecho bien. De hecho parece muy resistente, pero la parte de abajo se deshace.

¿Alguien sabe que parámetros son los correctos para imprimir?????



Archivos adjuntos Miniatura(s)