This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Problema eje Z con ender ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Hace 27 minutos
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
Hace 33 minutos
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Ayuda con Artillery Geniu...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Aldo Carlovich
Hace 3 horas
» Respuestas: 20
» Vistas: 0
Problema impresión detall...
Foro: General
Último mensaje por: pulsos1975
Ayer, 12:18 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 11:07 AM
» Respuestas: 37
» Vistas: 0
Ejecuta extrusión al revé...
Foro: Anycubic
Último mensaje por: Tonete
Ayer, 09:29 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0





















 
  [Repemaker]Ya esta terminada ayuda con marlinn!!!!!!!!!!!!
Enviado por: javitor52x - 09-02-2014, 01:04 PM - Foro: General - Respuestas (21)

Buenas tengo mi prusa i3 con autonivelacion pero me a dado por hacerme una repemaker para mi y otra para un colega que tiene una cnc y ya tenemos lista toda la estructura y parte de las piezas alolargo del dia ire subiendo fotos y avances
[spoiler][Imagen: 140209062412311513.jpg]
[Imagen: mini_140209062413773471.jpg]
[Imagen: 140209062414802211.jpg]
[Imagen: 14020906241539485.jpg]
[Imagen: 140209062415257290.jpg]

Actualizo con mas cosillas.

[Imagen: 8827698la-foto-4-1.jpg]
[Imagen: 8827700la-foto-3-1.jpg]
[Imagen: 8827701la-foto-2-1.jpg][/spoiler]
Y por fin terminada a falta de algun ajuste mas


[Imagen: mini_140420123232204759.jpg]
[Imagen: mini_140420123234204760.jpg]

[Imagen: mini_140420123235204761.jpg]
[Imagen: mini_140420123230204758.jpg]





alguien puede echarme un cable para configurar el marlin estoy pez y no se nada o casi nada


  [ROSTOCK] Nuevo Proyecto
Enviado por: malopezn - 09-02-2014, 12:37 PM - Foro: General - Respuestas (43)

Hola,

Yo fui uno de los que participó en la conjunta de la prusa i3. A día de hoy la tengo funcionando y muy fina, muy contento con ella, pero leo acerca de la Rostock y cada vez me gusta más. Tanto que ya me he decidido a montar una en paralelo a la prusa.

Estoy actualmente imprimiendo las piezas de la Rostock. Las estoy haciendo en ABS, aunque me gusta más el PLA y recomiendan hacerlas de PLA, probando una y otra me convence más como quedan las ABS. Estuve mirando en foros extranjeros y hay gente que las ha estado montando en ABS sin ningún problema.

La base y la tapa me la van a cortar con laser o cnc, estoy decidiendo aun si el diseño básico o uno más bonito que he visto en Clone Wars. Lo que si tengo practicamente claro es que será en metacrilato de 10mm.

En el extrusor prefiero no pensar de momento, voy a echarla a andar y calibrar con unas pruebas iniciales con boli o rotulador de punta fina y después comenzaré con la parte del plástico. Ando decidiendo acerca de la electrónica. En la conjunta tenemos un arduino clónico y una RAMPS. Salvo los problemas iniciales de calentamiento de termofusible de la cama yo no he tenido más pegas, por lo demas la tengo bien ventilada y funciona correctamente. No obstante, voy leyendo y veo que son muchas las opciones y mucha la gente que prefiere no usar RAMPS.

Qué opinais? Alguna experiencia? Como estoy a tiempo de tirar por un camino u otro prefiero preguntar.

Gracias y saludos. Iré publicando los avances en este hilo.


  [prusa i3][Conjunta 3DE] Alvaro328is
Enviado por: Alvaro328is - 08-02-2014, 06:54 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (2)

Buenas, me presento ya oficialmente con una prusa i3 de la conjunta de 3DE.

Me ha costado lo suyo hacer que imprimiera medianamente bien pero al final lo he conseguido!! :one:

Al principio tuve muchisimos problemas de atascos por exceso de temeratura, lo que derretia el ABS demasiado arriba del extrusor y provocaba un atasco tras otro.

Lo solucioné temporalmente poniendo un ventilador dirigido al extrusor, pero en una pieza grande que estaba imprimiendo no debió ser suficiente refrigeración porque volvió a atascarse, con la mala suerte o por manazas mas bien, que al desmontar y volver a montar el nozzle en el cuadradito de aluminio, pasé la rosca de este :dale2:

Pero bueno, me hice con un recambio y monté un nozzle de 0,5 y desde entonces ningun atasco, decir que baje la temperatura a 235ºc.

Le he hecho un par de mejoras como la sujeccion al marco de la bobina de abs y tambien un soporte para la varilla roscada del eje z.

Decir que imprimo con abs de 1,75mm y boquilla de 0,5, a 235º y 90º de la cama.

Os dejo unas fotillos de la impresora y alguna cosilla que he impreso ya!

[Imagen: dysd.jpg]
[Imagen: 58dk.jpg]
[Imagen: 1w25.jpg]
[Imagen: kzl5.jpg]
[Imagen: mdgh.jpg]
[Imagen: j9mh.jpg]


  Problema Mega+ Ramps 1.4. Tensión motores
Enviado por: efvn - 08-02-2014, 01:52 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (3)

Hola buenas,
Estoy montando una Prusa i3. Quizás haya empezado al revés que todo el mundo. El caso es que ya tengo montada la estructura toda la parte mecánica y una vez que he recibido la electrónica me he llevado sorpresa, de momento desagradable. :dale2:

Estoy intentado calibrar los motores, siguiendo el procedimiento según los videos de obijuan y de Overcraft. Vaya por delante que tengo cero experiencia con la electrónica. Lo máximo, soldar el jack de los auriculares cuando se me rompen :elrisas: :elrisas: :elrisas:.

Al principio pensaba que era problema de la fuente. Tenía una de las universales de 30 amp, pero me han dejado para probar otra ATX de 19 Amp y existe exactamente el mismo problema.
Los motores no se mueven ni un ápice. Son nema 17 d 4800, sí, los 5. Los drivers, los de chip a4988. Las comprobaciones de arduino sólo y cargar programas básicos ya están más que probadas. Todas las combinaciones de cables posibles entre los motores tb: las bobinas, rojo y azul; verde y negro, colocados de manera alterna.

La tensión de entrada está bien, marca 11.48 en los dos pares, y colocando el polímetro en serie, para ver el amperaje, lo coloco en la entrada de 5 amp o en la de 11amp, o eso da igual? Tengo que dejar un cable de los de masa suelto como he leído por ahí y solo tener los dos de 12 v???

Aunque la foto esté tomada con los finales de carrera , la cama, y extrusor, he probado también sin ellos, las lecturas son las mismas. Seguramente esto sea obvio para vosotros pero mis conocimientos de electrónica ya he dicho que son nulos y quería descartar que no fuera problema de que faltaban cosas por conectar.

En cualquier caso, y a la vista de las fotos que adjunto, supongo que me estoy equivocando pero, yo interpreto esas lecturas como que le llega menos de 1 mA????
Por más que intento ajustar los pololus eso pasa de 0.850 a 0.940 aproximadamente y no se mueve de ahí, y he probado con dos de ellos por si uno estuvieses averiado, y en diferentes posiciones ( zócalos X, Y, Z). ¿puede ser que la carga, el motor,
este mal puesta? Si veis alguna burrada no os asustéis, seguro que es alguna tontería que no soy capaz de darme cuenta por eso, 4 ojos (en este caso muchos más) ven mas que 2.


https://www.dropbox.com/s/acied1gyajjrfs...281%29.jpg
https://www.dropbox.com/s/8ctab5il765kjk...4%2030.jpg


  Nuestros PICs de pruebas
Enviado por: hectorri - 08-02-2014, 11:11 AM - Foro: PICs - Microchip - Respuestas (30)

Voy a empezar con PIC dentro de poco (lo que tarde en llegar el programador). He comprado unos cuantos:

-PIC16F84
-PIC16F876A
-PIC16F877A

Tengo también cristales de 4, 8, 10 y 20Mhz.

Creo que para las primeras pruebas tengo más que suficiente con ellos pero como el mundo PIC ha sido para mí hasta ahora el gran desconocido (Arduino engancha) estoy completamente desconectado.

Alguna recomendación de algún pic mejor o una versión nueva de los clásicos, algúna memoria.. no he pedido ningún 'sample' aún a microchip pero tampoco quiero pedir por pedir.

¿Qué pic's usais?