This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,503
» Último miembro: Randyviz
» Temas del foro: 12,497
» Mensajes del foro: 119,166

Estadísticas totales

Últimos temas
las coordenadas no se mue...
Foro: Arduino
Último mensaje por: crochetupset
Hace 11 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 2,457
Qué pequeños proyectos DI...
Foro: General
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 218
Proyecto sencillo con Ard...
Foro: General
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 197
Bambu Lab H2S + AMS Combo
Foro: Venta
Último mensaje por: nmartindea
16-09-2026, 10:35 AM
» Vistas: 320
Impresora Resina Elegoo S...
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: martincalatrava
10-09-2026, 09:45 AM
» Vistas: 459
Vendo CNC Stepcraft M1000
Foro: Venta
Último mensaje por: JoshPossa
09-09-2026, 02:57 PM
» Vistas: 302

cambio filamento en placa 4.2.7
Enviado por: felix7 - 23-01-2022, 02:03 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (4)

Buenas, tengo una ender 3 pro a la que le he cambiado la placa por una 4.2.7, con la versión 1.0.1,  pero ahora no tengo la opción de cambio de filamento en la pantalla ni me guarda los pasos de los motores, esto ultimo lo soluciono metiendo los datos en la microsd con el archivo eprom.dat que genera la impresora, pero lo que mas necesitaba era la opción de cambio de filamento, ¿hay alguna versión de firmware que lo incluya? . la ocpion de darle a pausar la impresión a veces cuando la uso se me mueve el eje z.
Gracias

examen de cnc
Enviado por: misaelzendejas - 23-01-2022, 06:29 AM - Foro: Fresadoras CNC - Sin respuestas

hola que tal, tengo una duda acerca de cnc, lo que pasa es que tengo un examen en unos cuantos dias y necesito su ayuda, gracias.[Imagen: ayuda.gif] [Imagen: ayuda.gif]

Ender-3 v2 subir temperatura Hotend
Enviado por: Faoapa - 23-01-2022, 12:26 AM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (4)

Hola a todos, soy nuevo por aquí y estoy dando mis primeros pasos con la impresión 3D, tengo una ender-3 v2 4.2.2 y he montado extrusor directo micro Swiss con Hotend. Mi intención es imprimir con filamento de nylon y he leido que se debe imprimir a mas de 260º. Por favor, me podrían explicar como puedo modificar el máximo de temperatura del Hotend. Muchas gracias por su aporte en este mundo. Adjunto una foto con el firmware que tengo instalado en este momento. Gracias

[Imagen: Ender3-v2-Firm.jpg]

Pantalla Anet A8 LCD2004 en SKR v2
Enviado por: Landerx - 21-01-2022, 07:20 PM - Foro: Anet - Respuestas (11)

Buenas,

Voy a adquirir una placa SKR v2 para mi anet A8.

Las conexiones y configuracion de Marlin y todo lo demás lo tengo bastante claro, hay bastante info por la red.

El problema lo tengo en que quiero aprovechar la pantalla original de la ANET a8, LCD2004.

He estado buscando bastante pero he sacado poco en claro, por lo que parece, hay un problema con los botones, que trabajan a 5V y pueden freir la placa SKR, que reciben señales de 3.3V. He medido tensiones en los conectores y efectivamente hay un voltaje de 5 voltios que caen a la mitad cuando pulsas el boton.

De todas maneras no me queda claro si la puedo aprovechar. En realidad la pantalla me importa poco, y no me gustaria tener que comprar otra y deja  el hueco de la antigua sin usar. Prefiero usar esta y asi queda todo mas limpio...

En fin, alguna idea sobre esto?

Muchas gracias!

[Imagen: lcd2004.jpg]

[Imagen: lcd20042.jpg]

Problema Placa Anet, Sensores de temperatura fritos
Enviado por: Landerx - 21-01-2022, 06:15 PM - Foro: Anet - Respuestas (6)

Buenas tardes!

Me ha vuelto ha pasar...

Resulta que desconecte el cable de la cama caliente porque estaba quemado, quite el conector de plastico para proceder a soldar los cables a la cama. y lo deje para mas adelante.

de los 2 cables del termistor, uno estaba tocando el positivo de la cama, encendi el interruptor de la impresora y system halted. 

En definitiva el sensor de temperatura de la placa, tanto de la cama como del extrusor estan fritos.

Modifique en el marlin el parametro BED MAX TEMP para poder arrancar la impresora de nuevo, entonces me encuentro con que estando a temperatura ambiente y los cables del termistor desconectados se lee una temperatura de 133 grados en la cama y 81 en el extrusor, da igual si conecto o no los termistores, siempre marca lo mismo.

Si cruzo los cables del termistor (bajo la resistencia a 0) sube de golpe a 700 grados, en definitiva, la parte de la placa que lee la resistencia de los termistores esta frita, para mas inri, el ventilador de capa se queda encendido y no para nunca. Evidentemente he frito la placa.

Por lo demas la placa funciona bien, he cargado firmware nuevo, he reinstalado el bootloader... incluso he intentado hacer un autotune con el PID, pero evidentemente es cosa de hardware.

He estado midiendo algun coponente de la placa pero voy a ciegas. Sabeis que resistencia o componente afecta a esto? si lo supiera miraria de cambiarlo.

Si no voy a pasar a SKR v2, ya lo tengo claro. (puedo aprovechar el LCD2004 de la anet para SKR? no he encontrado si se puede exactamente... hay sitios que dicen que puedes freir la placa si tu LCD va a 5v... alguna guia para pasar la Anet a skr

Un saludo!!

[Imagen: PXL-20220119-210607161.jpg]

[Imagen: PXL-20220119-210054392.jpg]

He estado mirando y veo lo siguiente:

Segun el diagrama de la placa de la anet, hay este circuito en la entrada de los conectores de los sensores de temperatura.

[Imagen: r43.jpg]

Que corresponde estas resistencias cerca del conector:

[Imagen: r432.jpg]

He medido los valores de r37 y r41 implicados en la entrada de los sensores, deberian darme 4700 ohm, pues bien, la r37 que esta en serie con el pin 3 y +5 y el cual corresponde a la entrada "cruzada por error" me da 265 ohm, es decir, esta frita....

[Imagen: r433.jpg]

En cambio la r41 que corresponde al sensor del extrusor si que me da el valor que toca.

[Imagen: r434.jpg]

Total, vere de cambiar la resistencia (a ver si puedo con el SMD) y comentaremos resultados, aunque sigo pensado que hay mas cosas fritas... me hubiera gustado mas encontrar la resistencia en abierto, que casi en corto....

¿Alguna sugerencia? ¿o la doy por perdida?