This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Nozzle deja marca en las ...
Foro: General
Último mensaje por: MIX80
Hace 2 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
tengo un problema con la ...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
Hace 3 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
[VENTA] Perfil de alumini...
Foro: Venta
Último mensaje por: diegotrap
Ayer, 12:49 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Matlab conexión Serial
Foro: Informática
Último mensaje por: hapato5726
26-03-2024, 10:16 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,089
Ayuda Kobra 2 Pro
Foro: Anycubic
Último mensaje por: vicand66
26-03-2024, 12:05 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Fallo en artillery genius
Foro: Artillery
Último mensaje por: AlejandroR
25-03-2024, 11:54 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0





















 
  Recomendación multirotor completo
Enviado por: biketrial981 - 02-03-2014, 02:41 PM - Foro: RadioControl - Respuestas (34)

Buenas, alguien me podría aconsejar para pillar un multirotor quad completo? con emisora y demás, RTF.

Tengo de presupuesto máximo unos 500€, y no necesito que lleve cámara, para la semana nos llega una GoPro Hero 3+, por lo que ya usaríamos estos.

No se si tirar por montar uno, uno de los DJI para goPro, etc... Hay todo un mundo ahí, y estoy completamente perdido.

Los DJI para lo que lo quiero y por lo que veo en youtube, no van mal...

[Imagen: Zenmuse-Hero-camera-gimbal.jpg]

Algo con recambios y para empezar a volar rápido xD


  Calibrado de la cama
Enviado por: homer32 - 28-02-2014, 08:31 AM - Foro: General - Respuestas (4)

Buenos dias,
Tengo una i3 he vuelto a imprimir con la impresora despues de un paron porque se me quemo el hotend.
Despues de calibrarla, los cubos de calibración quedan bastante bien, he imprimido unas piezas y han quedado bien.
Queria volver a imprimir otras piezas y veo que no salia pla, observo que la punta del hotend toca en el cristal de la cama.
Se ha de calibrar cada vez la cama?
Cuando hacia los cubos de calibracion no la toque y funciono bien.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


  comunicador upd
Enviado por: luk2009 - 28-02-2014, 07:50 AM - Foro: Arduino - Respuestas (8)

Hola a todos
Estoy haciendo un comunicador udp para un sistema de alarmas de casa. La idea es que cuando se dispara la sirena de la alarma, me active un relay que abre un circuito y el arduino me envia la informacion de la zona que esta abierta en la alarma.

Lo que deseo hacer es que si la alarma esta sonando, el arduino que tendra conectado 9 pines en serie con las zonas de la alarma, comience a revisar cuales zonas estan abiertas y me envie la informacion. en intervalos de 30 segundos, durante los 4 minutos que normalmente dura sonando la alarma.


Problemas:
Lograr que haga la revision de todas las zonas y me vaya enviando los datos segun los va revisando.
lograr que haga la revision de todas las zonas cada 30 segundos
lograr enviar los datos a una direccion dyndns.

-Hasta ahora he podido lograr que envie el dato de la zona abierta, pero luego espera 30 segundos para poder registrar la otra, se que me falta otra variable, pero estoy bloqueado y agradecere su ayuda. aqui va el codigo:


Código:
#include <SPI.h>         // needed for Arduino versions later than 0018
#include <Ethernet.h>
#include <EthernetUdp.h>         // UDP library from: bjoern@cs.stanford.edu 12/30/2008


// Enter a MAC address and IP address for your controller below.
// The IP address will be dependent on your local network:
byte mac[] = {  
  0xDE, 0xAD, 0xBE, 0xEF, 0xFE, 0xED };
IPAddress ip(192, 168, 69, 200);

//IPAddress remip(10, 0, 0, 2);
unsigned int localPort = 5015;      // local port to listen on
// buffers for receiving and sending data
char packetBuffer[UDP_TX_PACKET_MAX_SIZE]; //buffer to hold incoming packet,
char  ReplyBuffer[] = "acknowledged";       // a string to send back

// An EthernetUDP instance to let us send and receive packets over UDP
EthernetUDP Udp;

int pinSensor[]= {7,8};
const int pinled = 3;
const int sirena = 4;
int n=0;
int sonando;  // para estado del pin que monitorea la sirena de la alarma
char alarma[] ="30120001BA0";  //codigo a ser enviado, solo dejando espacio para la zona


void setup(){
// start the Ethernet and UDP:
  Ethernet.begin(mac,ip);
  Udp.begin(localPort);
// Udp.remoteIP=(remip);
// Udp.remotePort(rport);
  Serial.begin(9600);

for (int i=0; i<2; i++){  
pinMode(pinSensor[i],INPUT);
}
pinMode(pinled,OUTPUT);
pinMode(sirena,INPUT);
digitalWrite(pinled,LOW);
}
void loop(){
IPAddress destinationIP(192,168,69,122);  // Address of target machine //este quiero cambiarlo por una direccion ejemplo http://luk2009.dyndns.biz
unsigned int destinationPort = 5003;      // puerto udp al que se envia el dato
sonando = digitalRead(sirena);

if (sonando==LOW){

for (n=0;n<2;n++){
if (digitalRead(pinSensor[n])==LOW) {
digitalWrite(pinled, HIGH);// este led es solo para pruebas y saber que el sistema esta detectando los cambios
Udp.beginPacket(destinationIP, destinationPort);
//Udp.write(alarma);
Udp.print(alarma);
Udp.print(pinSensor[n]); // esto seria el equivalente a la zona del sistema de alarmas
Udp.endPacket();
delay (30000); // para controlar que no este enviando señales durante 4 minutos continuos, la idea es que revise todos los pines antes de hacer la pausa
}
else{
digitalWrite(pinled, LOW);  //led para pruebas solamente
}
}
}
}


  Problemas con el Hotend
Enviado por: scobi - 27-02-2014, 08:39 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (1)

Después de muchas horas con el montaje me dispongo a hacer mis primeras pruebas. Abro el repetier, le doy a calentar y se me enciende un led de la ramps, pero el hotend no se calienta.
He comprobado todas las conexiones y está todo correctamente conectado, alguna idea de qual podría ser el problema? :nuse:

[Imagen: orrq01.jpg]


  Fabricando un extractor de humos para soldar con leds
Enviado por: Electromecánico - 27-02-2014, 08:38 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (7)

Buenas a tod@s:

En uno de mis ratos de búsqueda e investigación por internet, me encontré con este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?feature=pla...ZJwrJNtV0A

Y la verdad, es que siempre me ha molestado a la hora de soldar que me trague todos los humos del estaño. A parte, que muy saludables no són.

Me interesó la idea de que el invento tenía doble función. Despejar la zona de humos tóxicos ocasionados por la soldadura y que encima mejoraba la iluminación de la zona de trabajo.

Como ya había empezado a desarmar ese PC viejo donde saqué la fuente alimentación. Saqué también el ventilador de la placa base del PC.

Compré 4 leds de alta luminosidad (3vf) y una resistencia de 22 ohmios (con una de 20 bastaría, pero no me la quería jugar).

[Imagen: IMG_20140224_194444564_zpsa3f8f6eb.jpg]

Aquí tenemos los materiales

Ponemos los leds en los agujeros donde tendrían que ir los tornillos de sujeción del ventilador y ponemos los 4 leds en serie y también con la resistencia en cuestión, de modo que nos quedaría así.

[Imagen: IMG_20140224_194849339_zps0cd0740d.jpg]

Y por la parte frontal se vería así.

[Imagen: IMG_20140224_194859326_HDR_zpsea2dda8f.jpg]

Tenemos que tener en cuenta, que a la hora de montar el ventilador, tenemos que montarlo de forma que no sople, sino lo contrario, que sea extractor. Si no, nos metería aire en la zona de trabajo y aún estorbarían más los gases de la soldadura. (El sentido de giro del ventilador va marcado en la estructura del ventilador).

Una vez tenemos dispuestos todos los componentes, nos disponemos a soldarlos.

[Imagen: IMG_20140227_182728857_zpsb13d5fc7.jpg]

Y finalmente, lo sujetamos con silicona. Mi primera idea era sujetarlo con cinta aislante o algo parecido, pero me pareció muy poco estético y al final me he decantado por esa opción ya que sujeta muy bien y encima queda estético ya que no se vé nada.

Y para terminar, os dejo con un vídeo para que veáis el funcionamiento. Lo he conectado a la fuente que estoy fabricando. Los cables aún los tengo todos sueltos, pero sin embargo, como la fuente funciona pues se puede probar. (Los cables los tengo puestos con regletas para evitar cortocircuitos o contactos no deseados)

[Imagen: th_VID_20140227_192129259_zps9d878a98.jpg]

Espero que os haya gustado el proyecto. Ahora faltaría ponerlo en algun flexo o algun foco de escritorio para terminarlo, pero bueno... Lo que a la parte eléctrica se refiere, hasta aquí llega todo.