This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,503
» Último miembro: Randyviz
» Temas del foro: 12,497
» Mensajes del foro: 119,166

Estadísticas totales

Últimos temas
las coordenadas no se mue...
Foro: Arduino
Último mensaje por: crochetupset
Hace 10 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 2,456
Qué pequeños proyectos DI...
Foro: General
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 216
Proyecto sencillo con Ard...
Foro: General
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 196
Bambu Lab H2S + AMS Combo
Foro: Venta
Último mensaje por: nmartindea
16-09-2026, 10:35 AM
» Vistas: 318
Impresora Resina Elegoo S...
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: martincalatrava
10-09-2026, 09:45 AM
» Vistas: 458
Vendo CNC Stepcraft M1000
Foro: Venta
Último mensaje por: JoshPossa
09-09-2026, 02:57 PM
» Vistas: 301

Autolevel Mesh y Z Bed
Enviado por: pepebky - 01-02-2022, 04:04 PM - Foro: General - Sin respuestas

Hola, muy buenas tardes. He estado mirando un poco por temas anteriores o tutoriales y no logro encontrar una solucion.
Me construi una impresora de 300x300x300 con algunas partes deotra mas pequeña.
La cama caliente, una plancha de aluminio calentada por una cama de silicona de 220V.
Configure el autolevel MESH con 9 puntos. Lo hago desde el panel LCD el pico baja 9 veces en distintas partes de la cama y tiene un sensor inductivo.
Estoy usando Marlin 1.1.9 . Al finalizar se escucha un sonido que entiendo que es que graba los datos en la EEPROM.
Luego va al HOME (el centro de la cama) y hace un Z HOME y vuelve a hacer el ruido.
En el slicer tengo este script:

G28 ; home all axes
M420 S1 ;
M204 P500 R2500 S1100 T500  : Set Aceleracion
M201 X500 Y500 : Set Max Aceleracion

Al comenzar el trabajo sele quedar el pico muy abajo y la impresion me sale aplastada. En algunos casos lo he logrado calibrar bien y lo hizo bien y otras un poco alto y como la pieza es un poco complicada se despega muy facilmente algunas partes.

La consulta es esta: dentro del menu del autolevel hay un parametro Z BED. He tocado eso en valores positivo y negativos y nada sucede.
Como puedo regular el Z OFFSET despues de haber hecho el autolevel MESH.
Desde ya muchas gracias a todos.
Saludos

Jose

Software "abierto" para mi CNC CIELLE
Enviado por: almost - 31-01-2022, 05:35 PM - Foro: Fresadoras CNC - Respuestas (4)

Hola. Soy grabador y poseo varias maquinas tipo CNC o router. Tengo un  problema ahora con mi CNC Cielle Alfa 32X20. Esta maquina tiene una "mochila" en su puerto paralelo y se conecta en puerto serie DB9 al PC. El problema es que por averia ya no tengo ningún PC antiguo asi que busco la manera de conectar la maquina a un PC "actual". Por otro lado y abusando de vuestra sabiduria, me gustaria saber si puedo usar la maquina con un programa "abierto" y no depender del software de Cielle. Incluso he pensado en ponerle un cabezal "laser" porque ya tengo otras maquinas que pueden grabar con "fresa" ¿LO veis posible? ¿Debo pasar este mensaje al foro de laser CNC?

Problema con impresión en Ender 3 pro
Enviado por: maclauver - 30-01-2022, 08:25 PM - Foro: General - Respuestas (7)

Hola buenas.
Soy nuevo en el foro pero llevo con una Ender 3 pro más de 2 años y pese a haber guerreando mucho con ella, empiezo a estar algo desmotivado.
Después de algunas modificaciones como cambio de placa por skr 3 mini y actualizada a la última versión de Marlin. No consigo comprender porque pese al haber habilitado el guardado en la EEPROM, y crear una malla de 6 puntos, cuando imprimo, cada vez coge una altura distinta y tengo puesto en el código de inicio m420 s1 y m501.
En que me estoy equivocando? Por favor estoy desesperado.
Gracias

No veas la que se me ha liado
Enviado por: ams365 - 30-01-2022, 09:47 AM - Foro: Mecánica - Respuestas (2)

Hola que tal?

Tengo un ENDER-3 Pro desde hace poco y tengo los típicos problemas de novato, que el pieza se despega a media impresión, que el cabezal arrastra el hilo, que la pieza se dobla, que la cama no es completamente plana, que esta combada... pero vamos el problema de ahora me ha llevado a tener que usar el soplete! xD

Resulta que compre el hilo PLA de LeroyMerlin que son 800gr por 14€ y me ha dado bastantes problemas no se si por la calidad del mismo o por mi culpa, pero la cuestión es que siempre me he quejado del maldito CLACK CLACK de cuando el servo no tiene fuerza de meter el hilo y se escapa. ODIO ESTE SONIDO CON TODA MI ALMA. Pero hoy me pongo a imprimir y des del primer momento CLACK CLACK CLACK, FUUUUUUU!!!!!!!!!!!
Y veo que ni de coña sale nada de hilo, subo mas la temperatura y apreto con la mano y nada.
Pues resulta se había atascado el extrusor. Entonces he tenido que desmontarlo porque había plástico bloqueando la punta del tubo de nailon blanco de guía del cable, el calentador, la boquilla del extrusor... todo.
Pues con una aguja y el soplete lo he desbloqueado todo, lo he vuelto a montar y pam! otra vez, maldita sea! pero si lo he limpiado todo bien! puyes ahora tengo que volver a desmontar todo y repasar porque ha empezado saliendo un minihilito y ya no sale nada, se ha vuelto a atascar.

Que raro, esto es normal???

Venta Router CNC 5030 mandrino tipo Makita
Enviado por: evhartech - 29-01-2022, 06:19 PM - Foro: Venta - Sin respuestas

Vendo un Router CNC nuevo recién construido de dimensiones estándar 5030 (área de trabajo 478x260mm), con elevación de z ajustable desde 70mm. Está construido por perfileria V-Slot y material impreso en 3d (PETG), electrónica placa Bl-UsbMach 2.1, con motores nema 17 de 3A, servos TB6600, mandrino tipo makita nuevo incluído (ver enlace aliexpress). ACDA de 12V, luz led bajo eje Y. seta de parada e interruptor de led. Distribución por correa 12mm GT2. Ubicación en Sevilla. Precio 690€ sin envío.

[Imagen: IMG20220110222928.jpg]

[Imagen: IMG20220110222942.jpg]

[Imagen: IMG20220110222953.jpg]

[Imagen: IMG20220110223007.jpg]