This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cnc CO2 laser a Canarias
Foro: Compra
Último mensaje por: dojone
Ayer, 10:01 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 538
Grabado y corte?
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Jaume Cat
Ayer, 10:58 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:14 AM
» Respuestas: 33
» Vistas: 0
BilbaoMakers
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: Sigrid
Ayer, 08:35 AM
» Respuestas: 34
» Vistas: 9,853
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
18-04-2024, 06:41 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Fallo perfil de prusaslic...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Bikone
18-04-2024, 05:55 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
  Soporte PCBs [Home-Made]
Enviado por: Triggerr - 13-04-2014, 06:44 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (4)

Una mitica tarde de domingo, en la que poco hay que hacer, unos cachos de madera, y algunas cosilla mas, y nos montamos un soporte para soldar PCBs, lo necesitaba para empezar con SMD y demas.

Unas fotos con algun proceso del montajes, y fotos finales. Se aceptan todo tipo de sugerencias, quizas deba de hacer algo para que sea inclinable?

Encaje para las tuercas y agujeros para las varillas lisas

[Imagen: IMG_20140413_115533_zps2dd8deac.jpg]

Maderas cortadas

[Imagen: IMG_20140413_124928_zpsa615e3b1.jpg]

A pegar¡

[Imagen: IMG_20140413_125206_zpsfb4d8b32.jpg]

Pegando....nos aseguramos que no se mueva jajajaj

[Imagen: IMG_20140413_115936_zps78142e02.jpg]

[Imagen: IMG_20140413_154643_zps2bfebd22.jpg]

[Imagen: IMG_20140413_190543_zps1d19ba3e.jpg]

Y el resultado:

[Imagen: IMG_20140413_192546_zps7c58f676.jpg]

[Imagen: IMG_20140413_192539_zps896453e0.jpg]

[Imagen: IMG_20140413_192600_zps53bd393c.jpg]

Y esto es todo amigos¡¡


  Pequeña grúa
Enviado por: Uveral - 12-04-2014, 09:49 PM - Foro: Robótica - Respuestas (2)

Buenas, tengo unas pinzas con un servo, de las típicas, que abren y cierran.

Le quiero hacer una brazo/estructura, plegado, no puede medir más de unos 10 cm de alto por unos 40cm de ancho, y desplegado me gustaría que llegase de altura al metro, metro y medio.

He pensado que lo ideal sería una estructura de tijera, de este tipo [Imagen: WC-063-014-A.jpg] pero bueno, como es mi primer proyecto invoco vuestra sabiduría para ver si hubiese una opción mejor.

Para subir bajar la tijera he pensado en un motor paso a paso, compré un 28BYJ-48 pero es muuuuuy lento, no se si me valdría un motor normal.

Gracias de antemano. Un saludo.


  [EN PREPARACION] Concurso - Pack SL-Air v1 rev A
Enviado por: grafisoft - 12-04-2014, 01:58 PM - Foro: Sorteos - Respuestas (5)

[Imagen: DAfygcpl.jpg]


En busca de hacer una carcasa para el proyecto Air, y viendo que sobran 2 unidades, propongo sortearlas.

Se trata de diseñar una carcasa para la electrónica, aquí podéis ver soldada la electrónica y así poder haceros una idea: (Mas abajo os facilitare las medidas)

[Imagen: R799W5Jl.jpg]

Para entrar en el sorteo hay que presentar unicamente el diseño (aunque si alguien lo quiere materializar, estupendo). Se presentan 2 opciones, y se pueden presentar diseños a ambas.

- Opción impresora 3D:

Se tiene que presentar el diseño 3d de la carcasa, con varias imágenes para ver los detalles de esta (tantas como el usuario crea oportuno). Ademas, se han de facilitar los archivos necesarios para realizar la impresión 3d.

Se puede usar ABS o PLA.

- Opción corte láser/mecanizado.

Usando un material de 3,4mm de espesor, se tiene que presentar el despiece de la carcasa. Ayudaría alguna imagen en 3d de la misma, aunque con varias vistas 2d seria suficiente.

Los planos a presentar tienen que estar acotados, y lo mismo que en el caso anterior, hay que subirlos en formato dxf.

Para ambas opciones, se pueden presentar varios diseños. Al finalizar el tiempo del concurso, se realizara una encuesta para votar la solución que mas guste a la comunidad.

- El premio será lo siguiente:

Kit Completo SL-Air v1 rev A, con el siguiente contenido:
- 2 unidades soldadas y verificadas.
- 2 módulos nrf24L01+

El coste del envío corre a mi cuenta.

Duración del concurso: 1 mes a partir de la fecha en que se ponga en marcha. (se especificara en este apartado).


  Prusa i3 no imprime bien
Enviado por: ruben_cm - 12-04-2014, 12:13 AM - Foro: General - Respuestas (17)

Hola tengo una prusa i3 pero cuando le doy a imprimir en el repetier me pone escala 1:1:1 pero si imprimo una pieza de 1 cm por ejemplo me imprime en 0,8 mas o menos, no es perdida de pasos ya que siempre es la misma medida, alguien sabe por que es?


  Fabricando fuente de alimentación casera 2.0
Enviado por: Electromecánico - 11-04-2014, 07:33 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (5)

Buenas a tod@s:

Como no me terminó de gustar como quedó la primera fuente de alimentación que hice (para ser la primera estoy satisfecho). Sin embargo, quiero ir un paso más allá, y hacer un modelo más evolucionado.

Como tengo ese PC que comenté en otro hilo que me daba problemas, al final lo voy a aprovechar para desarmarlo y aprovechar los componentes que pueda de él, y entre estos, hay la fuente de aliementación.

De momento no hay nada decidido, de como será y tal. Será similar (ya que los voltajes van a ser los mismos) pero sin embargo, me gustaría añadirle alguna mejora como limitación de intensidad u otras cosas.

Aprovecharé estos días de semana santa para hacerla.