This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cnc CO2 laser a Canarias
Foro: Compra
Último mensaje por: dojone
Hace 7 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 538
Grabado y corte?
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Jaume Cat
Ayer, 10:58 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:14 AM
» Respuestas: 33
» Vistas: 0
BilbaoMakers
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: Sigrid
Ayer, 08:35 AM
» Respuestas: 34
» Vistas: 9,853
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
18-04-2024, 06:41 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Fallo perfil de prusaslic...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Bikone
18-04-2024, 05:55 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
  Hubsan H109S X4 PRO
Enviado por: danireina - 02-06-2014, 09:33 AM - Foro: RadioControl - Sin respuestas

Buenas, buscando drones he encontrado este y según los vídeos que he visto tiene muy buena pinta....

Destacaría algunas cosas como:

- Pantalla integrada en el mando para ver la imagen que toma la cámara sin latencia.
- Lipo 11.1V 7000mAh otorgándole unos 30 minutos de vuelo.
- Distancia de cobertura de video de 300 a 2000 metros.
- GPS con función retorno y compatible con app waipoints

A ver que opinan

http://www.tmart.es/Hubsan-H109S-X4-PRO-...49943.html


  No le acabo de ver mucha utilidad a Raspi
Enviado por: Lord Bergidum - 01-06-2014, 11:08 PM - Foro: Raspberry Pi - Respuestas (7)

Ante todo no pretendo ofender a nadie, sé que algunos podéis tomároslo como algo personal pero no es esa mi intención. Mi intención es aprender y si estoy equivocado me gustaría que me sacarais de mi error.

Me siento bastante tentado de comprarme una pero cuando me pongo a pensar no se me ocurre ninguna utilidad. Uno de los usos más habituales es una Rpi con XBMC, sin embargo por lo que leo por internet no tiene una fluidez especialmente decente y suele ir algo justa. Además, ya existen aparatos como el Chromecast que realizan la función de una forma magnífica. Para interactuar con el exterior por si sola es una tarea harto difícil y normalmente siempre necesitará la ayuda de un PIC o un Arduino. Además de que con la gran popularidad de los Smartphones todos tenemos un gran ordenador en nuestros bolsillos que puede hacer mejor la función y hay Smartphones muy baratos que se pueden integrar al propio aparato que queramos desarrollar...

Sin embargo veo que hay un tirón inmenso con ellas, que Arduino está con alianzas con los de Beaglebone e Intel y saca placas similares como Intel Galileo o el Arduino Tre y pienso... ¡Tengo que estar equivocado! Si cada vez hay más empresas interesadas en dispositivos similares será por algo...

Personalmente hasta ahora la única utilidad que les he encontrado es como pequeño servidor o para el sistema ambilight.


  IOIO, uControlador controlado por Android
Enviado por: Gwynbleidd - 01-06-2014, 10:56 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (1)

Navegando por Internet he dado con esta placa que a priori parece que tiene muy buena pinta:

[Imagen: ioio-otg-para-android.jpg]

Cita:El IOIO (pronunciado "yo-yo") es una placa especificamente diseñada para trabajar con dispositivos Android (versión del OS superior a v1.5). Proporciona una conectividad robusta con un dispositivo android por conexión USB y es totalmente controlable desde una aplicación Android usando una simple e intuitiva API de JAVA llamada IOIO Manager.

El IOIO continene un pequeño microcontrolador que actúa como USB Host e interpreta las peticiones de la aplicación Android. Por otro lado, el microcontrolador puede interactuar con otro dispositivos físicos conectados al mismo tales como sensores, actuadores etc utilizando las señales y protocolos convencionales tales como entradas y salidas digitales, PWM, entradas analógicas, I2C, SPI y UART, todas ellas pueden ser utilizadas. El código para controlar estas interfaces se escribe de la misma forma que se escribe una aplicación de Android usando una pequeña librería. En otras palabras, el IOIO permite aprovecharse de la gran potencia de cálculo de los dispositivos móviles con Android, Internet/Bluetooth, conectividad Wifi, touchscreen y conectarlo con periféricos externos de forma sencilla.

¿Tiene muy buena pinta no? Sin embargo no parece nueva y no se ve que haya cogido mucha fama. ¿Algún problema reseñable? ¿Conocíais esta placa? ¿Puede ser una buena alternativa a Arduino no?


  Spidex Micro V2 by Quaternium
Enviado por: eslanek - 01-06-2014, 09:20 PM - Foro: RadioControl - Respuestas (13)

Hola a todos, me gustaria presentaros un proyecto de un amigo, que por sus caracteristicas, y el auge que esta teniendo los micromultis en esta comunidad puede resultar interesante. Me he decidido a publicarlo aqui, por que creo que es un proyecto perfecto para esta comunidad, ya que lo interesante es que cada uno puede desarrollar piezas impresas 3D para evolucionarlo e ir mejorandolo, y a la vez, las placas pueden integrar toda la electronica, para tenernos entretenidos Gran sonrisa

Tengo la suerte de tener unas de las primeras placas prototipo.

[Imagen: Madness2_a3f6dea3eae6a1a2fb90e9019f840444.JPG]

Se trata de la evolución del Micro Spidex de Quaternium, mejorado.

Novedades

- El frame central consta de 2 PCB diseñadas para integrar toda la electrónica.
- La PCB superior esta diseñada para integrar, la naze32, el minimOSD, conexiones para la cámara, conexiones para el TX y un receptor con telemetria como el FrSky o el OrangeLRS.
- La PCB inferior, es la placa de potencia o Power Board y tiene todas las conexiones necesarias para conectar los ESC, y alimentar LEDś.
- Integra un espacio para soldar un filtro para el video.
- El proyecto pretende en parte ser abierto, y todo aquel que tenga impresora 3D puede fabricar sus propias piezas personalizadas, brazos, soportes, patas...

Aquí os dejo un vídeo.




Ya os ire poniendo detalles del montaje, y si se pasa por aqui, jlcortex y nos da mas detalles, mucho mejor.


  FPV y Grabacion HD y OSD LowCost para Quad LowCost
Enviado por: krampman - 01-06-2014, 09:11 PM - Foro: RadioControl - Respuestas (97)

No he visto hilo especifico asi que como tengo unas dudas quisiera dejarlo aquí y que vallamos compartiendo experiencias.

Creo que como cámara para grabación, por peso y relación calidad precio optaría por la Mobius, ya sea la versión normal o la Wide angle, según gustos

[Imagen: 54706s2.jpg][Imagen: 51954.jpg]

He encotrado un cableado para sacar video compuesto por el conector USB (creo que no tiene otro conector)
[Imagen: SKU102905.1.jpg]
http://www.banggood.com/TV-Out-Cable-For...91666.html

Saca video en tiempo real al tiempo que hace la grabación, eso esta muy bien ya que te ahorraría otra cámara para el FPV, según he podido probar se nota un poco de LAG , pero de unas milésimas de segundo que pienso son despreciables y te puedes acostumbrar sin problemas

Envio y Recepción de señal de video

A la hora de enviar la señal hay que usar los transmisores, ya sea los que se venden montados en sus varias frecuencias o se puede hacer un DIY LowCost, como alma del hilo prefiero esta manera.
He encontrado un articulo muy interesante en el blog del compañero eslanek, en el explica como usar unos modulos baratísimos de Boscam (ya los tengo pedidos) .
http://atalayafpv.blogspot.mx/2014/05/si...os-de.html

Los modulos se encuentran en Banggood
[Imagen: SKU075326.3.jpg][Imagen: SKU075321.3.jpg]
http://www.banggood.com/FPV-5_8G-200mW-W...84780.html 8,29€
http://www.banggood.com/FPV-5_8G-Wireles...84775.html 7,24€

Hacen falta alguna cosa mas para realizar el montaje, esta todo explicado en el enlace de atalayafpv

FPV sin lios, por si no quieres liarte a bricos
Recomiendo estos modulos/kit Boscam, precio interesante, son de 400mw y están listos para montar y volar

[Imagen: SKU072091.002.jpg]

http://www.banggood.com/Boscam-FPV-5_8G-...18123.html

Para ganar en alcance recomiendo estas antenas tanto para el emisor como el receptor

[Imagen: SKU107306.2.jpg]

http://www.banggood.com/AOMWAY-FPV-5_8G-...10158.html

La diferencia con las famosas omnidireccionales de polarización circular es que estas no hacen perder pontencia de emisión, las circulares con emisores de 600mw en adenante van bien pero hacen perder la mitad de potencia.
Minicamara para el FPV

Por si la Mobius no da video en tiempo real he pedido también una pequeña cámara
[Imagen: SKU119063.1.jpg]
http://www.banggood.com/FPV-1-Or-3-Inch-...18001.html
Esta sale por 15,07€, es de 600TVL, de tamaño la veo bastante pequeña y de peso 28g

OSD para tenerlo todo controlado

Otra de las cosas que mas me gustan para el FPV es poder usar el OSD con todos los datos, a modo simulador de vuelo
Estoy investigando la forma de poderlo poner con las Multiwii o Acro Naze 32
El hardware a usar podría ser el minimOSD

[Imagen: Picture%25204.png]

Información del inercial y variometro, se a que velocidad subo y bajo y cuanto, voltaje batería, consumo, duración vuelo ,,,,, volar a pelo entre los arboles mola, pero esto todo controlado también
También puedes configurar los PID desde el menú visual de la pantalla, cambiando los valores con los stick
Ver la posición GPS y la dirección del punto de salida por si estas perdido

Gafas con pantalla LOWcost

Estas son las que compre y las recomiendo, la pantalla es grande, 4,3" con buena resolución 800x480, para tener esta resulucion en unas tipo fashsark tienes que irte a mas de 600€.
Son fáciles de montar y lo mejor es su precio, 21€ todo incluido, gafas de corcho, lentes y pantalla

[Imagen: 53706s.jpg]

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store..._KIT_.html

Como el soporte de la lente no me gusto por que había que pegar la lente decidi hacer mi propio soporte.

[Imagen: mu7edy3e.jpg]

[Imagen: ajareha6.jpg]

Diseño imprimible del soporte de la lente
http://www.thingiverse.com/thing:444925



Ire ampliando el post con ayuda de vosotros y lo que valla encontrando en la red