This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Luisdjnas
Hace 50 minutos
» Respuestas: 8
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: ALBMM
Hace 5 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Mks TS35 en robin nano 3....
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
Hace 6 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Problema eje Z con ender ...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 09:20 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Ayuda con Artillery Geniu...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Aldo Carlovich
Ayer, 05:52 AM
» Respuestas: 20
» Vistas: 0
Problema impresión detall...
Foro: General
Último mensaje por: pulsos1975
24-04-2024, 12:18 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 0





















 
  Mejorar las primeras piezas
Enviado por: kines - 17-07-2014, 11:15 PM - Foro: General - Respuestas (4)

Hola a todos, ahora que he conseguido impimir las primeras piezas toca el largo camino de conseguir los mejores resultados. De momento no controlo mucho slic3r, asi que no tengo claro que puedo ir cambiando.

He impreso un cubo de calibracion, una moneda de SL y un fantasma de pacman, os pongo por aqui las fotos a ver si me podeis decir fallos que le veis y posibles soluciones:

[Imagen: 4NFE5DV.jpg]

[Imagen: uXEeDes.jpg]

[Imagen: HFsiwkn.jpg]

[Imagen: vofwsnm.jpg]

[Imagen: WF4US9V.jpg]

[Imagen: JELU8OY.jpg]

[Imagen: cIbFn5F.jpg]

[Imagen: IScZgNl.jpg]

[Imagen: 7ruP6SN.jpg]

[Imagen: 2ncQK6b.jpg]

[Imagen: eOLhsIL.jpg]

[Imagen: lboeGie.jpg]

[Imagen: 5fsz56k.jpg]


Yo como novato le veo varios errores, por un lado, la union entre las capas parece no ser todo lo buena que deberia no? Lo noto en la foto del fantasma de perfil, y quizas algo en la moneda. Por otro lado, parece que en las capas inferiores deja como demasiado hueco a veces entre pasada y pasada y no quedan bien rellenas, quedando algunos agujeritos. Parece que esto tambien ocurre en la capa superior, aunque menos.

Pues eso es todo de momento, menudo tochaco! Confundidois1:

Gracias y un saludo!


  Proyecto XL3D para makers de segunda generación
Enviado por: Indalo3d - 17-07-2014, 12:12 AM - Foro: General - Respuestas (3)

Hola a todos, pido ayuda para liberar mis fuentes, documentación mas los retoques que hagan falta de la XL3D. He pedido ayuda en otros sitios, toda ayuda es buena.

Poneros en contacto en <!-- e --><a href="mailto:indalo3d@gmail.com">indalo3d@gmail.com</a><!-- e -->, que sera una especie de prusa de segunda generacíon sello latino y dar mas pasos en la impresión 3d.

P.d. Ya sabeis lo que mas o menos los que me conoceis que no me entero en los foros, si no se pone el hilo aquí que me heche una mano el administrador y lo ponga donde proceda. Saludos.

Edito correo por error mio, indalo3d.com.


  [Desarrollo] Air v2.0 rev A
Enviado por: grafisoft - 16-07-2014, 08:31 PM - Foro: SL - Air - Respuestas (7)

Tras un parón por falta de tiempo, retomo un poco el tema del SL-Air y como no, con una nueva versión. Diferencias mas grandes que vamos a encontrar de la versión 1.0 a la 2.0:

- Cambio del micro, posiblemente se cambie al micro 18F26J50, un micro con tecnología nanowatt con lo que el consumo reducido esta asegurado.
- El micro incluye RTCC, por lo que podremos dormir el sistema y activarlo cuando queramos.
- Etapa cargadora de batería lipo 3,7v
- Componentes mas pequeños, se intentara reducir el tamaño.
- Conexión para 2-3 sensores analógicos/digitales. Se trata de una versión de reducido tamaño para poderlo poner en cualquier sitio. Por tanto, de características limitadas.

- Se intentara meter bootloader y por tanto conexión USB, asi no hace falta programador. Quizás podemos valorar usar el software de pinguino.

Se aceptan sugerencias. Seria interesante hacer una versión "grande" con mas funciones.

Esto es todo por el momento, no es algo que sea para la semana que viene, pero puede ser que en Agosto-Septiembre, ya tenga todo bastante claro y con placas en casa Gran sonrisa


  Atasco e3d abs 1.75
Enviado por: kines - 16-07-2014, 08:04 PM - Foro: General - Respuestas (12)

Buenas! Hoy por fin termine de arreglar los problemas en el montaje y calibracion de los motores, y el ultimo problema con los fallos de la fuente, y me he puesto con la primera impresion de un cubo de calibracion.

Parecia que iba todo bien, estaba saliendo con buen aspecto y demas, y de repente ha dejado de extruir, aunque seguia haciendo el recorrido de las capas. Habra hecho menos de la mitad de altura.

El tema es que parece que el extrusor esta atascado, no puedo ni sacar el plastico yo con la mano ni nada, que podria hacer? Me temo que me tocara desmontar el extrusor Facepalm

Es ABS blanco de campy de 1.75mm, la temperatura era de 230º, y el extrusor el e3d de la conjunta con su ventilador apuntando al cuerpo, aunque acabo de darme cuenta de que estaba algo inclinado hacia abajo y eso puede haber afectado...

Un saludo!


  Nuevo en la impresión 3D
Enviado por: dacrero - 16-07-2014, 06:12 PM - Foro: General - Respuestas (1)

Hola, me gustaría empezar en el mundo de la impresión 3D. Después de mucho mirar estoy sopesando la posibilidad de hacer una Prusa i3 Single Frame después de ver los vídeos de OverCraft3D.

Ahora vienen mis dudas:

-¿Alguien me podría pasar un hilo con una lista completa de todo el material que hace falta? Con eso incluyo toda la tornillería y todas las herramientas necesarias, que en muchos sitios las obvian.

-¿Qué hotend utilizaríais? ¿Alguna mejora que le pondríais a la impresora con respecto a la que construye OverCraft en sus vídeos?

-¿Compraríais la Sanginololu? ¿Es compatible con la inclusión de una pantalla LCD en el futuro para imprimir sin necesidad del ordenador?

Cualquier información será bien recibida.

Mil gracias a todos! Mola