This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Artillery X2 no imprime
Foro: General
Último mensaje por: solar_fbst
Hace 3 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
Hola alguien tienes exper...
Foro: Impresoras
Último mensaje por: fedasil
Hace 6 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Anycubic no se pega la re...
Foro: DLP/SLA
Último mensaje por: Dinfa6
Hace 10 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 09:41 PM
» Respuestas: 41
» Vistas: 0
Cambiar drivers A4988 por...
Foro: Firmware y Software
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:17 AM
» Respuestas: 56
» Vistas: 0
Cortocircuito en hotend A...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
08-05-2024, 10:16 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 0





















 
  Las piezas se despegan del cristal al empezar a imprimir
Enviado por: pive - 25-07-2014, 09:13 AM - Foro: General - Respuestas (7)

Buenos días.

No he visto zona de presentación así que aprovecho mi primer post para presentarme. Me llamo Jose y acabo de adquirir una bq Prusa i3 Hephestos que acabo de terminar de montar.

Imagino que este tema está más que tratado pero utilizando el buscado sólo encuentro gente a la que le ha pasado lo mismo que a mí pero con cama caliente, yo uso cama fría.

Cuando pongo a imprimir una pieza ésta se va imprimiendo bien unas capas hasta que se empiezan a doblar las puntas y se despega del cristal. No he usado laca ni nada, directamente al cristal (viendo los post del buscador he descubierto esa necesidad) pero, como dije antes, toda la información que encuentro es sobre cama caliente y esta no la tiene.

Como datos os digo que el filamento es PLA de 1.75, nozle de 0.4, velocidad del carro de 50 mm/s y temperatura de 210ºC. El extrusor es el mismo que el de la Witbox (no poseo otra referencia más precisa, lo siento).

¿Por dónde puedo empezar a tocar para intentar solucionar este problema?

Muchas gracias y un saludo.


  [SOLUCIONADO] Tornillos del extrusor
Enviado por: Xsion - 24-07-2014, 05:33 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (6)

Hola.

Hace unos días cambié el nozzle de 0,4 a 0,25. Tengo un E3D v5 para filamento de 1,75.

El caso es que desde que lo he cambiado los tornillos del extrusor he tenido que apretarlos bastante más que antes (usando la misma bobina de filamento).

El hobbed (Hyena v2) fue limpiado de posibles restos antes del montaje (la verdad es que no tenía restos incrustados, pero lo volví a limpiar).

Primero probé a apretarlos como los tenía antes (solo sobresalía un poco los tornillos por el otro lado) y veía que no extruía bien, ni haciendolo manualmente y evidentemente imprimiendo tampoco. Ahora mismo están tan apretados que hacen tope uno con la pieza y otro con el motor, más no se pueden apretar. Si empujo más el idle con la mano hacia el filamento el filamento sale mejor, pero apretar más esos tornillos? :nuse:

He ido apretando los tornillos poco a poco en extrusión manual hasta que he visto que el filamento comenzaba a salir bien, siendo el tope de éstos.

Las impresiones en general me las hace bien, pero hay algunas muy pequeñas partes que se nota que no ha salido el filamento que debía, viendo la diferencia de las capas que las hizo bien a las que no.

Actualmente imprimo en ABS a 240º.

Puede tener pinta de que sea el tornillo extrusor, que igual no empuja bien el filamento algunas veces, puede tener algo que ver el nozzle? que al ser más pequeño su diametro cueste más en salir el filamento? Porque barajo esas ideas, pero no se de lo que se trata :nuse:

Y si la solución pasa por apretar más aún los tornillos también llevará que el propio hobbed se llene de restos al estar más apretado .....

A ver si hay algo que se me pasa y podeis hecharme una mano .

Gracias y Saludos.


  Proyecto de la universidad: una impresora 3D XXL
Enviado por: erniker - 24-07-2014, 11:27 AM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (9)

Buenas, en septiembre tengo que entregar el proyecto de fin de carrera, una impresora 3D XXL. Aqui teneis las primeras pruebas:
https://www.facebook.com/photo.php?v=818...=2&theater
Bien, estoy a la espera de que me traigan nuevas piezas, como motores nema, chasis para la electronica... En fin, la idea es contruir una maquina para imprimir prototipos de piezas mecanicas antes de mandarlas a la fundicion. Por lo que para las dificiles, habra que generar material de soporte que luego se disuelva para que quede limpia, por lo que se necesitan dos extrusores.
Donde tengo el problema es en Marlin... apenas se qué cosas tocar para que la maquina funcione.... Y estoy buscando, pero no encuentro, ademas de que estoy cambiando piezas de la maquina constantemente, asi que tengo muchos frentes abiertos XS, y para colmo me queda un mes para terminar (No por culpa mia ehh que conste, que la documetacion y todo lo termine en 3 meses, empezando en esto de las impresoras 3D desde 0 8-) pero cuando depenedes de 3º para que te fabriquen las cosas, pues es inevitable los retrasos) . En conclusion, Me gustaria saber si alguien me puede echar una mano en lo siguente:
- Necesito configurar marlin para los dos extrusores
- La maquina llevara como heater bed una goma calefactora de 600x600 de estas: http://www.hkalibrother.com/products/show-269.html
y supongo que habrar que cambiar algo en la configuracion de Marlin.
- Me gustaria saber mas sobre Marlin, asi que si hay algun tuto por ahí, lo agradeceria.
Por supuesto, hoy que tengo el dia libre, estoy buscando todo esto, por este foro y por el grupo de Clones wars. Agradeceria cualquier ayuda... Porque veo que no llego... Y por supuesto, estoy detras de que me dejen colgar el proyecto, las piezas, y todo lo que se ha echo en esta impresora. Nada me gustaria mas que ver que esta maquina es acogida por la comunidad XD.
Por cierto, en construir el prototipo (lo que es la estructura) , no se han gastado mas de 500€ o 600€ creo yo... y en electronica, motores etc otros 500€ asi que muy cara no es, y la superficie de impresio es de medio metro...
Muchas gracias!


  ayuda con mi programa de arduino!!
Enviado por: elvis_jagger - 24-07-2014, 12:46 AM - Foro: Arduino - Respuestas (1)

Hola, tengo unas dudas con el programa arduino.
Mi objetivo es controlar 5 servomotores con un botón cada uno.

solo he logrado mover un servomotor con un botón.
aquí esta el código para que le den una checada..


#include <Servo.h>

const int servoPin = 3; //Pin del servo 1
const int buttonPin = 2; //Pin del Boton 1

int buttonState = 0; //Variable para leer el estado del pulsador
int directionState = 0; //Variable para leer la dirección del servo 1

Servo myservo; //Crear el objeto servo para controlar el servo

int pos = 0; //Variable para almacenar la posición del servo

void setup(){
myservo.attach(3); //Conectar servo al pin 3
pinMode(buttonPin, INPUT); //Iniciar pin del boton como entrada
}

void loop(){
//lee el estado del valor del boton
buttonState = digitalRead(buttonPin);

if (directionState == 0){
//boton presionado
if(buttonState == HIGH) {
directionState = 1; //la direccion del servo es a la derecha

//va desde 0 grados a 180 grados en pasos de 1 grado
for(pos = 0; pos < 180; pos=pos+1)
{
myservo.write(pos); //Dice al servo que valla a la posicion de la variable ¨pos¨
delay(15); // espera 15ms para que el servo llegue a su posición
}
}
} else if (directionState == 1) {
// boton presionado
if (buttonState == HIGH) {
directionState = 0; // la dirección del servo es a la izquierda

// va de 180 grados a 0 grados en pasos de 1 grado
for(pos = 180; pos>=1; pos=pos-1)

{
myservo.write(pos); //dice al servo que valla a la posición de la variable ¨pos¨
delay(15); //Espera 15ms para que el servo llegue a su posición
}
}
}
}


  [En construcción] P3Steel con husillos y sin varillas lisas.
Enviado por: multimake - 23-07-2014, 11:11 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (17)

Hola,

Luego de ver estos motores con husillos incorporados para mi P3Steel:
[Imagen: motor-husillos.JPG]

Se me ocurrió que al estar fijo el husillo al motor, no sería necesaria la varilla lisa..
Me puse a diseñar nuevas piezas para probarlo, agregué una pieza superior con un rodamiento para fijar el eje por arriba.
Por ahora voy por aquí:

[Imagen: p3mod2.jpg]
[Imagen: p3mod3.jpg]

En cuanto la termine, publico los resultados del experimento y las piezas por si a alguno le interesa probarlo.
Mientras tanto, escucho ideas y sugerencias.

Saludos
Multimake