This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Prusa i3 hephestos
Foro: Mecánica
Último mensaje por: Simemart
Hace 30 minutos
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Cnc CO2 laser a Canarias
Foro: Compra
Último mensaje por: dojone
Ayer, 10:01 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 538
Grabado y corte?
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Jaume Cat
Ayer, 10:58 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:14 AM
» Respuestas: 33
» Vistas: 0
BilbaoMakers
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: Sigrid
Ayer, 08:35 AM
» Respuestas: 34
» Vistas: 9,853
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
18-04-2024, 06:41 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 0





















 
  Necesito una barra de tslot
Enviado por: Coricoco - 11-09-2014, 06:11 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (2)

Alguien tiene una barra de 60 cm de tslot tipo b de motedis
de 20x20


  Ingeniería inversa en el telefonillo de mi casa
Enviado por: Andoni686 - 11-09-2014, 03:53 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (3)

¡Buenas!
Pues me compré un multímetro para la impresora 3D y ya que lo tengo me ha dado por jugar con él.
Para probarlo desmonté el telefonillo de mi casa y estuve haciendo mediciones y cosas para ver si era capaz de entender cómo funcionaba.
Lo ideal sería en el futuro poder controlar el telefonillo a través de un Arduino, así podría hacer cosas como registrar las horas a las que me llaman al timbre, o abrir el portal de mi casa desde el móvil, con lo cual me ahorraría llevar las llaves encima, que me suelo olvidar.

No he acabado de comprender del todo como funciona, y es que no tengo ni idea de electrónica, con lo cual recurro a los expertos en electrónica que hay en este foro para que me echen una mano y me corrijan si tengo algún error en mis pesquisas.

Lo primero que hice fue desmontar el telefonillo, y ver cómo estaba montado el circuito, así como el modelo.

[Imagen: 2mhye81.jpg]

El circuito parece muy sencillo, a través del cable que baja al portal podemos ver que hay 5 o 6 conexiones.
Buscando el modelo en Internet te envía al manual de telefonillos de la casa, hay bastantes pero no he podido encontrar justo mi modelo.
La documentación es: http://www.ehfringe.es/doc/es-tfus_v148.pdf

De la documentación se deduce que los cables probablemente sean:
- Masa
- Abrepuerta
- Altavoz
- Micrófono
- Timbre

(no en este orden).

También desmonté el interruptor, que en realidad lo que tiene son pistas que unen los pines del mismo lado de dos en dos, según bajas el interruptor pues une los dos siguientes, y así.

El telefonillo tiene tres estados:

- DESCOLGADO (botón arriba)
- COLGADO (botón posición intermedia)
- ABRIENDO PUERTA (botón abajo del todo)

He hecho unas mediciones con el voltímetro, pero no me cuadran las cosas. A ver si alguien me explica cómo funciona esto.


  Motor
Enviado por: fjgranado - 11-09-2014, 11:59 AM - Foro: General - Respuestas (1)

Buenas
Quisiera construir un motor a escala de un coche o avion que no sea a reaccion con la impresora que este completo con todas sus partes y que se pueda armar como si fuera una maqueta.
No he encontrado nada completo asi que si alguien sabe de algo pues se lo agradeceria

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2


  Arduino Yún poco a poco
Enviado por: silth - 10-09-2014, 10:56 PM - Foro: Arduino - Respuestas (1)

Hola a todos!!

Abro este post porque me gustaría empezar a sacar rendimiento a un Arduino Yún que tengo por aquí.

He estado mirando un poco sobre la librería 'bridge' que es la que se encarga de realizar la conexión entre la parte Linux y el micro Atmel.

Si no me equivoco, en la parte de Linux puedo ejecutar un servidor python al que conectarme, pero como podría recibir comandos y traspasarlos a la parte del micro Atmel.

Me gustaría intentar realizar un proyecto similar al que realizó biketrial.

El código para el servidor python sería el siguiente (reciclado de un proyecto que hice con una RPi):

Código:
#Libreria GPIO
import RPi.GPIO as GPIO
import time
#Librerias tcp
import socket
from subprocess import call

#Aceptamos cualquier conexion en el puerto 6000
TCP_IP = ’0.0.0.0’
TCP_PORT = 6000
BUFFER_SIZE = 4096

# Creamos el socket con la direccion y el puerto
s = socket.socket(socket.AF_INET, socket.SOCK_STREAM)
s.bind((TCP_IP, TCP_PORT))
print(’Socket creado’)

# Infinite loop
while 1:
       pwm_servo1.ChangeDutyCycle(paro)
       pwm_servo2.ChangeDutyCycle(paro)
       pwm_servo3.ChangeDutyCycle(paro)
    # Listen for a connection
s.listen(1)
    # Connection found. Accept connection
       conn, addr = s.accept()
       print(’Conectado’)
       print(socket.gethostname())
    
while 1: try:
data = str(conn.recv(BUFFER_SIZE))
if len(data) == 0:
       print(’Cliente desconectado’)
       break
print(type(data))
print(data)
if data == ’-1’:
       conn.close()#Cierre conexion
       break
[...]
       except KeyboardInterrupt:
                      conn.close()
break

Muchas gracias de antemano!


  Tiene este TX de video arreglo?
Enviado por: rafiuss - 10-09-2014, 07:51 PM - Foro: RadioControl - Respuestas (5)

Que cabreo tengo.... He estrenado hoy un immersion de 600mw nuevo de caja y en el primer primer golpe se ha arrancado el sma del pcb, le falta lo metálico para soldarle el sma, tiene arreglo? A ver si los gurus de la electrónica me pueden echar un cable

[Imagen: 5n6atz.jpg]