This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario

Contraseña

Estadísticas del foro
» Miembros: 18,502
» Último miembro: sophia2005
» Temas del foro: 12,497
» Mensajes del foro: 119,166

Estadísticas totales

Últimos temas
las coordenadas no se mue...
Foro: Arduino
Último mensaje por: crochetupset
Hace 6 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 2,452
Qué pequeños proyectos DI...
Foro: General
Último mensaje por: golfhitgame
21-09-2026, 02:15 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 210
Proyecto sencillo con Ard...
Foro: General
Último mensaje por: willsmith
19-09-2026, 05:51 AM
» Vistas: 196
Bambu Lab H2S + AMS Combo
Foro: Venta
Último mensaje por: nmartindea
16-09-2026, 10:35 AM
» Vistas: 317
Impresora Resina Elegoo S...
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: martincalatrava
10-09-2026, 09:45 AM
» Vistas: 452
Vendo CNC Stepcraft M1000
Foro: Venta
Último mensaje por: JoshPossa
09-09-2026, 02:57 PM
» Vistas: 299

Ayuda cnc
Enviado por: fer44 - 03-03-2022, 07:50 PM - Foro: Fresadoras CNC - Sin respuestas

Hola soy Fer de Elche estoy interesado en construirme una cnc para cortar placas de poliuretano de 3000 x 1200 x 25 mm,
actualmente dibujamos a mano en la superficie y luego la cortamos con un cutter, no es un trabajo muy
fino podemos tener hasta 3-4 mm de tolerancia en los cortes (no hacemos cortes curvos) y el material es blando.
Había pensado en comprar el eje z (1500 mm) de una workbee y lo demás hacerlo con perfiles de aluminio
que tengo en el taller y como software usar mach3 ya que he visto que hay mucha documentación en internet.
Simplemente con hacer el diseño en cad (DWF) y que la cnc me haga el dibujo con un rotulador para que yo pueda cortar
los diseños con un cutter me seria de gran ayuda, pero si puedo lograr hacerla con corte tangencial seria mucho mejor
pero tengo claro que no tengo conocimientos en cnc, si tengo en diseño 3d y automatización industrial.

Alguien podría guiarme en la selección de los motores, correas, guías, software.... o cualquier comentario que me pueda ayudar.

Muchas gracias.

Configuración impresora Drivers TMC2130
Enviado por: Charlesdiy - 02-03-2022, 08:30 PM - Foro: Impresoras - Respuestas (17)

Hola a todos, como están? Resulta que me construí una impresora 3d con ramps 1.4, Arduino mega 2560 y drivers dvr8825. Actualmente estoy utilizando marlin bugfix 1.1.x. Con el objetivo de mejora, realice el reemplazo de los drivers 8825 por los tmc2130 v1.1 conectados mediante SPI pero no he obtenido los resultados esperados. He impreso cubos de prueba para tratar de configurar la impresión, pero por mas que he movido parámetros a marlin las impresiones salen mal, las capas no son prolijas y en su parte superior el cubo no lo termina bien. Con los drivers 8825 no me pasa esto, imprime de lo mas normal. Como información adicional respecto a mi configuración les comento lo siguiente:

Utilizo tmc2130 para los ejes X-Y-Z configurados a 16 micropasos. EL extrusor posee dvr8825 a 32 pasos.
Los drivers cuentan con ventilación para evitar su calentamiento.
La corriente configurada es 800 para eje Y, 750 para eje X y 850 mv para eje Z.  Aproximadamente a los 10 minutos de impresión los motores correspondientes a los ejes X-Y se calientan, permite el tacto del motor sin quemarse pero no se si será normal. Si disminuyo mucho la potencia de los motores eje X e Y las capas se desplazan al imprimir. No he podido encontrar la configuración adecuada.
Se utiliza mediante el modo stealthchop.
Los pasos de los motores se configuraron de la siguiente manera #define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT  { 80, 80, 400, 182.85 }.

respecto al hardware, utilizo motores de 1,5 Amp tipo 17HS4401, Tornillos lead 8mm pitch 2mm para eje Z, correas GT2 2mm de paso y poleas 20T W6.

Amigos ojalas alguien me pueda enfocar para resolver esto. Les dejo imágenes de mi ultima impresión.
[Imagen: 1.jpg]

[Imagen: 2.jpg]

[Imagen: 3.jpg]

Saludos a todos.

Ender 3 Pro upgrade SILENCIAR
Enviado por: ams365 - 02-03-2022, 05:31 PM - Foro: General - Respuestas (6)

Hola que tal? Tengo una Ender 3 Pro y pocas cosas puedo imprimir porque no hay quien duerma con el ruido que hace. Esta en la habitacion adyecente al dormitorio pero es que ni con las puertas cerradas. Por eso acudo a vosotros porque creo que se le puede sustituir la placa base por otra que no hace ruido.
Pido consejo sobre si vale la pena, si solo es quitar una y poner otra (habra que recalibrar los 4 ejes imagino), sobre si hay alguna version mejor que otra, donde deberia comprarla y que precio.

Y ya que estamos de paso, que opinan sobre eso de reanudar un trabajo interrumpido? se pega bien esto? o queda debil o deformado?

muchas gracias de antemano y un saludo

Problema Sculpfun S9
Enviado por: FranPresencio - 01-03-2022, 11:33 AM - Foro: Laser CNC - Respuestas (1)

Buenas,

tengo un problemilla con la Sculpfun s9

estoy cortando piezas grandes de madera y al realizar las ultimas pasadas el laser corta por diferente sitio.

¿Alguna idea?

AnyCubic Mega S problemas
Enviado por: pfizquierdo - 28-02-2022, 04:24 PM - Foro: Anycubic - Respuestas (5)

Buenos dias a todos.

Muchas gracias por este foro tan increible y util.

Yo escribo para comentarles que desde hace un tiempo estoy empezando a tener multiples problemas con mi Anycubic Mega S. La verdad es que hasta la fecha ha estado funcionando muy bien y estoy muy contento con ella.

Me sucede que despues de llevar un tiempo imprimiendo deja de salir filamento y se queda la impresiona a medias. La impresora no apra de funcionar pero sin imprimir nada. Ademas estos ultimos dias, sin saber porque, no me calienta la cama, por ejemplo si pongo 60 grados se queda en 59 sin alcanzar los 60 y ademas el hot end, no me calienta. Es muy extraño. 

Sabeis a que se puede deber estos problemas?

Muchas gracias de antemano
Saludos