This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cnc CO2 laser a Canarias
Foro: Compra
Último mensaje por: dojone
Hace 5 horas
» Respuestas: 1
» Vistas: 538
Grabado y corte?
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Jaume Cat
Ayer, 10:58 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:14 AM
» Respuestas: 33
» Vistas: 0
BilbaoMakers
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: Sigrid
Ayer, 08:35 AM
» Respuestas: 34
» Vistas: 9,853
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
18-04-2024, 06:41 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Fallo perfil de prusaslic...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Bikone
18-04-2024, 05:55 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
  Prusa I3 Sketchup
Enviado por: Jomagom - 14-10-2014, 05:25 PM - Foro: Modelos - Respuestas (3)

Bueno pues mientras espero que me lleguen un par de piezas para poder terminar mi Prusa I3, he ido convirtiendo algunos ficheros de formato STL a Sketchup.
En cuanto tenga un rato hago un tuto (Es muy facil).
Bueno aquí os dejo el archivo, tambien estan las mismas piezas en formato STL y sin errores.
Si quereis alguna pieza en concreto ponerla aquí y hago la conversión.

http://www.4shared.com/rar/NEPwGn5lce/Pr...chup.html?

Un Saludo
Jomagom


  Formacion oficial para Raspberry
Enviado por: sorianillo - 14-10-2014, 04:54 PM - Foro: Raspberry Pi - Respuestas (5)

Muy buenas a todos

Estaba buscando algún curso online para formación y he llegado a este enlace de la Universidad de Granada:

http://cevug.ugr.es/raspberry_pi/


En este curso se verán conceptos de programación y de hardware relativo a RaspBerry Pi. Se revisará el harware de la placa y se verá cómo expandir este hardware mediante montajes para que pueda hacer otras funciones. Se explicará cómo procesar datos recogidos, bien por sensores o bien obtenidos desde la red y se llevarán a cabo ejemplos de proyectos con la plataforma. También se explicará la manera de conectar RaspBerry Pi a una placa Arduino.
Tratándose de un curso virtual, no hace falta adquirir ningún material para llevarlo a cabo, pudiendo realizarse usando solamente simuladores y kits de desarrollo libres y gratuitos. Sin embargo, es conveniente tener una RaspBerry Pi y el material informático y electrónico que se usará en el mismo; a los alumnos del curso se les darán indicaciones para que puedan adquirir el material en caso de que deseen hacerlo así.



Posiblemente me matricule, me interesa por el tema de formación oficial y ahora tengo bastante tiempo libre. Lo que si que me gustaría saber si alguien ha participado en la edición anterior o en la de iniciación al Arduino, para saber que tal les ha ido.

En unos días finaliza la matricula para el Arduino avanzado: http://cevug.ugr.es/arduino_avanzado/

Saludetes
Edu


  Me cambio a un E3D v6, me ayudáis con las dudas?
Enviado por: repente - 14-10-2014, 03:00 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (18)

Bueno, pues despúes de mi ultima impresión extrema con el Budas (http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=36&t=2237), veo que la mejor opción actual es cambiarlo por un E3D v6, y tengo dudas:

- Corregidme si me equivoco, pero si tengo intención de ponerle boquillas de 0,4 para abajo lo mejor sería 1.75mm de filamento verdad?

- Me gusta la idea no usar el clásico sistema de dos engranajes, pero cuando he hablado con proveedores no me afirman que la extrusión directa sea necesariamente mejor... me dicen por ejemplo que con engranajes la reductora "disimula" las imprecisiones que puedan tener los motores. No se, veo el sistema de extrusión directa mas limpio, no depende de la imprecisión de los engranajes impresos... en fin, que pros y contras tiene realmente cada sistema?

- Tanto si me decanto por uno o por otro sistema, y teniendo en cuenta que tengo una Prusa i3, ¿Que estructura impresa para el v6 me recomendáis? (La que tengo actualmente con los engranajes en palalelo al eje X me resta espacio de impresión)

Muchas gracias a todos por adelantado y un saludo!!


  Como alisar y pintar piezas impresas
Enviado por: repente - 14-10-2014, 02:49 PM - Foro: General - Respuestas (62)

Hola!
Puede parecer un tema manido, pero sinceramente nada de lo que he leido me ha funcionado y satisfecho bien; creo que se merece un hilo nuevo para entre todos aportar y conseguir un método que realmente elimine los relieves de las impresiones y se pueda pintar bien sin que se note que está impreso.

A lo mejor lo que pido es imposible, pero de momento no me doy vencido.

Os comento mis propias pruebas:
Lo mejor que he conseguido y de momento lo considero insuficiente es imprimir con abs a 0.2 de altura de capa bien despacito, lijar a tope (muuuucho rato), aplicar imprimación sintética en spray especial para plasticos y luego pintar con pintura en spray sintética. El resultado como ya digo no me gusta nada y más teniendo en cuenta la cantidad de tiempo empleado.

No he probado con vapor de acetona, pero lo descarto porque sé que resta demasiado detalle a la figura. Se me ocurre que puedo probar:

- A darle abs juice con un cepillo antes del lijado, ¿Creéis que puede funcionar?
- A usar pla con arenisca que se supone que es mas lijable ¿Alguno lo ha probado?
- La siguiente prueba que aunque es un engorro creo que puede funcionar es aplicar con mimo masilla de la de chapa y pintura de los coches para que se meta en los bajo-relieves y luego lijar... no se.

Con dejar la parte exterior lisa y que pintada quede "deluxe" me vale, por dentro no sería necesario, o dicho de otra manera, que exteriormente parezca plástico inyectado y luego pintado, que no se noten nada las capas.

Bueno, este es mi mejor resultado :| :| :|

http://i1359.photobucket.com/albums/q790...97b69c.jpg


  Limoneno en Barcelona?
Enviado por: pumpopiu - 14-10-2014, 02:45 PM - Foro: General - Respuestas (1)

Hola compis. Me acaba de llegar mi filamento Hips, y yo emocionado por probarlo he caido en que me falta el Limoneno Facepalm
Alguien sabe donde se puede comprar en Barcelona? O una tienda online de fiar?

Gracias^^[spoiler][/spoiler]