This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
Hace 11 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Grabado y corte?
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: grafisoft
Hace 11 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 0
Fallo perfil de prusaslic...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Bikone
Ayer, 05:55 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0
Cnc laser
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Drako09
17-04-2024, 05:41 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
eceso de temperatura
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
16-04-2024, 09:28 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
Fallo impresión primera c...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
15-04-2024, 06:53 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0





















 
  NOTICIA: Chips FTDI Clones
Enviado por: cansi22 - 24-10-2014, 02:54 PM - Foro: Electrónica - Respuestas (1)

Cuidado con los nuevos drivers FTDI si tenéis adaptadores chinos (conversores USB <-> serial) parecidos a estos para programar los arduinos:

En concreto con la versión 2.12.0.0, el propio fabricante ha decidido brickear los clones chinos cambiando físicamente un parámetro (el PID de USB, que identifica al dispositivo cuando lo conectas al PC)

Está confirmado por varias partes, hasta Microsoft acaba de echar atrás el nuevo driver de Windows Update.

/modo técnico on

El nuevo driver sustituye el PID que debería tener, 6001, por el 0000, con lo que al conectar el dispositivo Windows no lo reconoce. Para evitar el problema, lo primero es que no actualicéis el driver desde Windows Update, sino que descarguéis una versión que funcione bien. Yo uso la 2.08.28 porque las posteriores siempre me han dado fallos, y anteayer por casualidad conecté el adaptador a un hub usb (por lo que de nuevo se buscan drivers por Internet) y me acabó actualizando al malo. Después del primer uso y desconectarlo del hub, ya no me lo reconoció, y sin saber de este problema conseguí arreglarlo añadiendo en el driver 3 líneas para que reconociese el PID 0000 como el conversor FTDI. Luego desinstalé los drivers malos y con el programa MProg3.5 restauré el PID al 6001 de nuevo, y a partir de ahí ya no he tenido más problemas.

Así que ya sabéis, si el conversor de repente os deja de funcionar, tenéis que hacer lo que os he escrito para volver a utilizarlo.

https://www.sparkfun.com/news/1629

http://arstechnica.com/information-techn...e-hackers/

Sacado de la plataforma de FC de arduino: FC arduino


  Como subir una pieza al customizer de makerbot?
Enviado por: Mr.Proper - 24-10-2014, 10:24 AM - Foro: Modelos - Sin respuestas

Lo se soy muy torpe....... pero.
el caso es que tengo una pieza en openscad muy chula y parametrizable. Y queria subirla a thingiverse.
el caso es que pincho donde pone customizer tal y tal, y me sale una pantalla diciendome que es una app de makerbot y quepinche en launch. Pues yo pincho alli y me sale otra pantalla contandome las vendiciones de la aplicacion, prwmios que han dado, si quiero ssaber mas de makerbot...... pero nada de subir la pieza........ os juro que no se como hacerlo. Y mira que he pinchado en todos los lados y nada. Incluso he visto un manual de ellos y nada. Teoricamente se me tendria que abrir un editor y luego unks pasos a seguir pero nada de nada.
alguno sabéis como?


  Busco Regulador Tension Vin=35V Vout=5V
Enviado por: ivanVK - 24-10-2014, 12:42 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (6)

Hola,

Como indica el titulo busco un regulador de tensión que fije una tensión de salida de 5 voltios con tensiones de entrada de 10-35 voltios. Me sirve con un regulador que proporcione 1 A máximo. Lo único que busco algo que vaya lo maximo integrado, esto quiere decir que a ser posible solo necesite de 3 patillas (entrada,masa comun y salida) o como mucho añadir resistencias y algún condensador, huyo de todos aquellos que necesitan de bobinas y otros elementos y calculos para funcionar.

Gracias!

Un saludo.


  Montaje prusa Hephestos
Enviado por: pelillaes - 23-10-2014, 11:35 PM - Foro: General - Respuestas (2)

Buenas Noches:
Me presento soy pelillaes, y acabo de montar una de estas impresoras, no sin sudar la gota gorda y no por el calor.
Una vez montada siguiendo todos los pasos, al enchufarla, ni siquiera se ilumina el LCD.
Mañana volvere a probar con el tema de las conexiones. Tan mal lo habré hecho para que ni siquiera se haya iluminado el LCD?. jajaja

El caso es que si alguien tiene algún video tutorial o algo por el estilo del tema de la Electronica donde lo explique clarito clarito. Se lo agradeceria eternamente.


Un saludo.

Pelillaes


  Marlin 1.0
Enviado por: gaby61 - 23-10-2014, 10:04 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (2)

Buenas tardes queria consultarlos con un tema que no estoy encontrando como resolverlo ,tengo armada mi impresora con un modelo propio en realidad esta funcionando muy bien pero lo que no logro es hacer funcionar el cooler del hoten si pude hacerlo con el de la electronica pero no logro configurar el del hotend para que se encienda despues de determinada temperatura .
No puedo identificar si esta previsto el mismo como es el caso del Sprinter o si tiene algun pin asignado , estoy utilizando una ramps 1.4
Desde ya lesagradecere la informacion que puedan brindarme y si yo puedo aportare lo mio .
Nuevamente gracias .