This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Cnc CO2 laser a Canarias
Foro: Compra
Último mensaje por: dojone
Ayer, 10:01 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 538
Grabado y corte?
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Jaume Cat
Ayer, 10:58 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 0
La Artillery X1 nunca alc...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Simemart
Ayer, 10:14 AM
» Respuestas: 33
» Vistas: 0
BilbaoMakers
Foro: Puntos Maker
Último mensaje por: Sigrid
Ayer, 08:35 AM
» Respuestas: 34
» Vistas: 9,853
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Replikante
18-04-2024, 06:41 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Fallo perfil de prusaslic...
Foro: Artillery
Último mensaje por: Bikone
18-04-2024, 05:55 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 0





















 
  Problemilla + presentacion
Enviado por: gorancito - 02-11-2014, 08:52 PM - Foro: General - Respuestas (4)

Muy buenas, llevo meses leyendo el foro y me animo a construirme una 3D, he comprado algunas piezas en BQ ( Marco, motores, extrusor ) porque el arduino, la rampps y los drivers ya lo tenia.

He montado todo, he conseguido mover todos los ejes, me van a Home, pero hay algún problema que no localizo. Viendo el log del G-code, los ejes X e Y en la posición mas lejana del final de carrera (que yo creo que deberían tener los valores de X_MAX_POS y Y_MAX_POS) cuando llegan a 13 o así, ya están en el extremo y claro, si mando algo imprimir el motor llega al extremo y sigue intentando ir mas lejos.
Otra cosa que me hace, es que si le doy al menú a calibrar la base, en lugar de irse a los extremos, se queda en 4 puntos como en el centro.

La rampps es una Mega Pololu Shield Compatible (RAMPS 1.4 Shield)
Los drivers son A4988

Os adjunto el configuration.h por si ayuda.

Mil gracias a tod@s!!


  ayuda con software para UBUNTU
Enviado por: wr426 - 02-11-2014, 07:05 PM - Foro: Firmware y Software - Respuestas (14)

Debido a la imposibilidad de realizar los micro tutoriales de freecad en windows por los problemas que me daba, la desesperación me hizo instalar ubuntu en mi pc. Hasta aquí todo perfecto, finalicé los tutoriales sin problema. Y ahora me encuentro con que he instalado cura, ya que me lo ha hecho automáticamente desde la web y lo he trasteado... hasta aquí todo bien, pero no se que mas he de instalar ni como se hace. He intentado instalar repetier desde su pagina web, y todo lo que he conseguido es descargar el archivo *.tgz y aquí comienzan mis problemas.
No soy capaz de ninguna forma de instalar eso que me he descargado, ni desde el centro de software de ubuntu ya que no lo encuentra ni desde el terminal utilizando comandos que he encontrado en algunos tutoriales.

¿Podéis ayudarme? ¿cuales son los programas que necesito para poder imprimir? todo esto lo estoy intentando realizar antes de que me encuentre con la impresora montada y desesperado por no poder tan siquiera calibrarla ni ver siquiera si funcionan los motores, arduino etc... Gracias de antemano a todo el que puede ayudarme o arrojar un poquito de luz a mi oscuro túnel llamado UBUNTU.

Saludos para todos y de nuevo gracias.


  Problema con helices-Motores
Enviado por: vulcano108 - 02-11-2014, 04:21 PM - Foro: RadioControl - Respuestas (1)

Pues , de nuevo por aqui preguntando.
Resulta que he ido a probar las helices que me llegaron el otro dia, con los motores que tengo, y no puedo ponerlas por que el eje del motor se queda corto y no puedo roscar la tuerca que trae ni tampoco encaja
bien la helice en el. He estado investigando y he descubierto esto: https://www.hobbyking.com/hobbyking/stor...wise_.html
que no sabia de su exixtencia. (Novato total). La pregunta es obvia, ¿Con esto soluciono mi problema? Si es asi, me pido dos de cada sentido para los cuatro motores.

Mis motores son estos de la foto




Agradezco de nuevo vuestra experiencia.



Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

  Deja de salir filamento a mitad de impresion.
Enviado por: Inyector - 01-11-2014, 11:04 PM - Foro: General - Respuestas (10)

Buenas.

Ayer imprimí bien 2 piezas, pero hoy al imprimir a mitad de impresion el filamento se atasca y se lo empieza a comer el tornillo.

Tengo un e3d v6 con ventilador todp el rato conectado, abs 1.75mm. No entiendo como ayer iba todp genial (termine ayer de montarla) y hoy no puedo pasar de la primera capa.

He probado a extruir con el hotend levantadp 10mm y cuando lleva un rato deja de salir filamento y tengo que sacarlo a mano o dandole hacia atras desde el repetier.

He probado a subir a 270grados parece que así no paraba de salir el filamento pero creo que es muy alta temperatura.

un saludo.


  Control 8 servos pic 16f628 - CCS - MPLABX
Enviado por: illusionista_86 - 01-11-2014, 04:59 PM - Foro: PICs - Microchip - Respuestas (7)

adjunto un enlace a un ejemplo para el control de 8 servos, con una aplicación de PC
Pic 16f628 y CCS utilizando el entorno de MPLABX

https://www.dropbox.com/sh/9syipx78rjcmb...oC7ua?dl=0

la filosofía es calcular los tiempos en alto de cada uno de los servos según su posición, y activar un servo detrás de otro, con lo cual, si cada 20ms se tiene que repetir la trama, y suponiendo que como máximo cada servo se activa 2ms en su peor de los casos, podemos ampliarlo hasta unos 10 servos fácilmente.....

es decir, configuramos timer0 para 20 ms, activamos el primer servo, ponemos a 1 su salida y escribimos en Writetimer0() el tiempo en alto de este servo, cuando desborda, ponemos a 0 su salida, ahora ponemos a 1 la salida del siguiente servo y escribimos en Writetimer0() el tiempo en alto de este servo... y así hasta llegar al final.... la limitación radica en que antes de 20 ms tenemos que haber activado todos los servos para volver a repetir la trama.