This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Estadísticas del foro
» Miembros: 16,353
» Último miembro: umuewadekuqub
» Temas del foro: 11,809
» Mensajes del foro: 115,464

Estadísticas totales

Últimos temas
Grabado y corte?
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Jaume Cat
Hace 4 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 0
Cnc laser
Foro: Laser CNC
Último mensaje por: Drako09
Ayer, 05:41 AM
» Respuestas: 2
» Vistas: 0
eceso de temperatura
Foro: Impresoras
Último mensaje por: Simemart
16-04-2024, 09:28 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 0
"Picotazos" en pieza
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
16-04-2024, 09:25 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Fallo impresión primera c...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
15-04-2024, 06:53 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 0
Problema con inicio de la...
Foro: General
Último mensaje por: Simemart
13-04-2024, 05:53 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 0





















 
  Problemas endstop - PRUSA I3
Enviado por: Speci_94 - 25-01-2015, 01:40 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (5)

Hola a todos;

He terminado de montar toda mi prusa i3 rework, pero cuando la he encendido y me he conectado con Repetier tengo cuando hago un homing, ninguno de los ejes se mueve.
La ramps interpreta cuando le digo que haga homing, que todos los ejes están en su punto 0.
He probado también a tocar los endstops con la mano para ver si el motor se para y no para, comprobé con el polimetro que todos los endstops funcionan como normalmente abiertos (NA) y así están soldados.

Puede ser un problema de programación, pero no lo sé y por eso necesito vuestra ayuda.

Muchas gracias de antemano


  Montaje Hotend "PICO B3"
Enviado por: Mentus - 25-01-2015, 12:16 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (6)

Buenas a todos,

Llevo un tiempo con el montaje de mi impresora PRUSA I3, y mirando por la web hace un tiempo me decidí a comprar el extrusor PICO B3. Lo podeis ver aquí:

https://www.kickstarter.com/projects/b3i...d-printers

Ya me ha llegado y ahora me surge el problema de montarlo. Esta es mi primera impresora y me gustaría que los que llevais más tiempo con estas máquinas me aconsejaseis sobre el montaje del extrusor.

Ahora estoy actualizando algunas piezas de mi I3 a la Helphestos, para poder acoplar las cadenas, el rollo, ... y algunas piezas que rompí en el montaje o no se quedaron del todo bien, entre ellas el montaje del extrusor, que me que me quedo con juego. Así que me toca cambiarlo.

Aquí os dejo unas fotos de como lo tengo hasta ahora.



Archivos adjuntos Miniatura(s)
       

  [Ayuda] Ramps 1.4, pines 5V y Vcc cortocircuitados
Enviado por: pablogil - 25-01-2015, 01:58 AM - Foro: Electrónica - Respuestas (5)

buenas noches,

Estaba probando la tensión de los pones 5V y Vcc para comprobar la polaridad con un poli metro y con una sonda he cortocircuitado los pones, ha habido un puff con humo... obviamente he quemado algo pero no se que. La pantalla se me ha quedado como en blanco (ver foto adjunta) y aunque la pantalla responde, calienta el fusor y la cama y hace los movimientos que se le mandan desde laureada de control de la pantalla LCD no lee la tarjeta SD ni parece conectarse por USB con Octoprint ni a mi ordenador...

Sabéis que puede haberse estropeado y si es fácil de solucionar? En plan algún diodo o regulador de tensión...

Muchas gracias



Archivos adjuntos Miniatura(s)
       

  No hay forma de calibrar mi Prusa
Enviado por: adc0891 - 24-01-2015, 09:39 PM - Foro: General - Respuestas (14)

Hola de nuevo, recurro otra vez a vosotros porque estoy bastante perdido, he imprimido el cubo de calibración de 20x20x5(lo he hecho yo) y el acavado a sido perfecto, pero en cuanto a las medidas es otra cosa, la primera vez me a salio más pequeña he hecho la regla de tres para cambiar los valores del firmware (Marlin) y la siguiente a salido más pequeña asi que vuelto ha hacer los calculos hi he vuelto a imprimir otro cubo, el cual a vuelto a salir pequeño, asi que otra vez he vuelto a hacer los calculos y vuelto a imprimir, esta vez me ha dado unas medidas de 20,06 y 20,04 y me han parecido bien , así que he imprimido una pieza que diseñado, y esta vez me han vuelto a salir las medidas pequeñas tanto las del eje Y como X. En el eje Y se ha encojido 1.6mm y en el Y un 0.6 mm El material con el que imprimo es PLA de 1.75 mm y sin ventilador de capa(cuando pueda imprimo un soporte.
Que tengo que hacer para solucionarlo??
Gracias de antemano!!


  Presentacion y duda de novato( Motor de 24v)
Enviado por: ertio - 24-01-2015, 07:50 PM - Foro: Mecánica - Respuestas (2)

Hola,

Me acabo de iniciar en el mundo de las 3D´s y he estado leyendo todo lo que he podido la ultima semana sobre el tema. Gracias a vosotros tengo todo bastante claro, ya he pedido las piezas para una prusa i3 rework y bueno con tranquilidad poco a poco iré comprando lo demás y montando.

Mi pregunta y aunque creo saber la respuesta, quiero despejar dudas a ser posible;
Este motor 17PM-K405-02v de 24v 1.5A seria valido para la configuración general (arduino mega con ramps 1.4 y pololus a4988)?
http://cncsuperstore.com/index.php?route...duct_id=66

Teniendo en cuenta que la fuente seria la normal de 12v, en mi poco saber sobre electrónica, creo que la respuesta seria que no, no funciona.
El tema es que puedo sacar esos motores de las fotocopiadoras estropeadas (konica minolta) de la oficina.

Salu2